Hola buenas!
Tengo un problema con mi placa base y estoy bastante mosca. A ver si me podéis ayudar.
Hace apenas unos días me compré varios componentes para montarme un PC pero aprovechando algunas cosas del que ya tenía. No tengo idea montando PCs pero con un poco de ayuda lo monté fácilmente y ningún problema. La cosa es que desde ayer, probando juegos exigentes como Watch Dogs y Assassin's Creed al cabo del rato se reinicia el PC y salta el mensaje del anti surge de ASUS: "Power supply surges detected during the previous power on. ASUS Anti-surge was triggered to protect system from unstable power supply unit"
La mayora de componentes tienen apenas 2 días. La fuente de alimentación es una NOX de 600W y es aprovechada de mi ordenador anterior y nunca me ha dado problemas. Y como digo, ha estado funcionando dos días sin problemas (jugando al Watch dogs varias horas sin problemas). Lo único que he hecho es instalar un par de ventiladores para mantener temperaturas pero eso fue ayer así que no parece tener relación.
Buscando por internet he visto que parece ser un problema bastante común en placas ASUS y he visto varias recomendaciones, incluso desactivar el anti surge desde la BIOS. Que si los cables estén bien conectados ( comprobado varias veces), cambiar la fuente, desconectar lo que no utilice tipo lectores y/o USBs... Ya no se que hacer porque tampoco entiendo de voltajes así que no se si los que da la fuente son normales. No quiero desactivar el anti surge porque no me fío (y menos de comentarios de internet) pero incluso la gente dice que ASUS lo recomienda desactivar porque es muy sensible con las subidas o bajas de tensión y no acaba de funcionar.
El problema solo aparece cuando le meto caña.
Lo que no quiero es tener que cambiar la fuente para que el problema persista pero todo parece indicar que se es eso no? Pido consejo porque no tengo ni idea. Os pongo una captura con los voltajes y mis especificaciones a ver si me podéis ayudar.
Gracias!

Mis specs son:
Placa Base ASUS Z97-K
Intel I7 4790k
8GB RAM G.Skill 1886
SSD 120Gb
HDD 640Gb
Gigabyte GTX 760 2GB
Fuente NOX URANO AT-600P12P 600W
En caso de tener que cambiar la fuente, alguna recomendación???