Cómo elijo la pantalla principal al tener 2?

Buenas

Desde hace bien poco estoy usando 2 pantallas, y tengo un "problemilla". Al usar el PC (tanto Windows como Linux), ningún problema, ya los he configurado diciendo cuál quiero que sea la principal. Pero al encender el PC, si quiero entrar a la BIOS por ejemplo, o todo el arranque del sistema hasta que tengo que loguearme, me aparece en la pantalla secundaria.

Cómo puedo cambiar esto? Muchas veces tengo la secundaria en vertical y es un poco coñazo tener que andar así, preferiría que la pantalla que uso como principal lo fuera siempre, tanto dentro como fuera del SO.

Me podríais ayudar?

Un saludo
Misma gráfica? generalmente cada puerto tiene una prioridad. Si tienen el mismo tipo de salida es tan fácil como cambiarlas de orden y modificar la principal en windows para que todo el proceso tome la que tú quieres como principal.

Sino, quizás puedas contemplar poner un conversor de formato en la salida diferente y hacer lo que te decía.
Todo eso va en roms. Desconozco si algun software de la gráfica permite cambiar la salida que va a ser por defecto a ese nivel.

Ojea tu bios también a ver si hay algo como "primary display connector" o similar.
Si estas usando una gráfica externa, olvídate. La BIOS no tiene forma de interactuar con la gráfica ya que no tiene drivers. La única solución es intercambiar los conectores como te sugieren arriba.

Si es integrada quizás haya una opción en la BIOS.
Las gráficas suelen tener un orden en los conectores. Algunas pocas lo indican, si por ejemplo tiene 2 salidas iguales (imagínate, que sólo tenga 2 salidas DVI) pues marca DVI1 y DVI2. Muchas otras gráficas no indican nada, o directamente si tienen salidas de varios tipos... ya es otra historia. Tendrás que averiguar qué prioridad hay.
Gracias, lo probaré. La principal la tengo conectada por HDMI, y la secundaria a un DVI con conversor a VGA.

Probaré a conectar a otro DVI, a ver si así el HDMI tiene prioridad
Mi consejo esque lo dejes estar, total solo es mientras arranca el SO. No te influye en nada.
5 respuestas