[Verda o Mentira] Common Key 3DS

Buenas,

No se si estáis al tanto pero parece ser que han filtrado la Common Key de 3DS...
Al parecer, el dia 26 de febrero apareció un pastebin conteniendola y hasta hace un par de horas no han empezado las especulaciones por GBATemp.

¿Alguien ha probado o sabe como probar si es verdad o no lo de esta supuesta "Common Key"?
Podrías decir para qué sirve para gente perdida como yo xD
ZeroData escribió:Buenas,

No se si estáis al tanto pero parece ser que han filtrado la Common Key de 3DS...
Al parecer, el dia 26 de febrero apareció un pastebin conteniendola y hasta hace un par de horas no han empezado las especulaciones por GBATemp.

¿Alguien ha probado o sabe como probar si es verdad o no lo de esta supuesta "Common Key"?

La common key no estaba ya reventada?
CrusardGameamos escribió:
ZeroData escribió:Buenas,

No se si estáis al tanto pero parece ser que han filtrado la Common Key de 3DS...
Al parecer, el dia 26 de febrero apareció un pastebin conteniendola y hasta hace un par de horas no han empezado las especulaciones por GBATemp.

¿Alguien ha probado o sabe como probar si es verdad o no lo de esta supuesta "Common Key"?

La common key no estaba ya reventada?


¿Y por qué no hemos desencriptado nada o no ha salido nada mencionado acerca de esto?

MANUMT escribió:Podrías decir para qué sirve para gente perdida como yo xD

La Common Key permite desencriptar cualquier cosa de nintendo 3ds encriptada en AES de 128bits.
ZeroData escribió:
CrusardGameamos escribió:
ZeroData escribió:Buenas,

No se si estáis al tanto pero parece ser que han filtrado la Common Key de 3DS...
Al parecer, el dia 26 de febrero apareció un pastebin conteniendola y hasta hace un par de horas no han empezado las especulaciones por GBATemp.

¿Alguien ha probado o sabe como probar si es verdad o no lo de esta supuesta "Common Key"?

La common key no estaba ya reventada?


¿Y por qué no hemos desencriptado nada o no ha salido nada mencionado acerca de esto?

MANUMT escribió:Podrías decir para qué sirve para gente perdida como yo xD

La Common Key permite desencriptar cualquier cosa de nintendo 3ds encriptada en AES de 128bits.

Ya se puede desencriptar la NAND, juegos, cias y muchas cosas mas, la key ha cambiado algunas veces, por ejemplo, en New3DS en 9.5 ha cambiado, por lo que yo creo que de momento solo afectara a las NANDs en 9.5 y al Xenoblade, pero en O3DS sigue estando todo tal cual, y se puede seguir usando la KeyX para desencriptar todo.

Solo te digo que ya hay ROMs hacks de PKM RO/ZA XD, y en algunas imagenes que he visto de un Custom, May ya era una mujercita de esas de "Mirame a los ojos" XD
CrusardGameamos escribió:Solo te digo que ya hay ROMs hacks de PKM RO/ZA XD, y en algunas imagenes que he visto de un Custom, May ya era una mujercita de esas de "Mirame a los ojos" XD


Entonces cual es el uso real? Permite desencriptar pero no encriptar? No se puede usar para instalar un devmenu oficial por ejemplo o el ansiado SaveDataFiler ?
ZeroData escribió:
CrusardGameamos escribió:Solo te digo que ya hay ROMs hacks de PKM RO/ZA XD, y en algunas imagenes que he visto de un Custom, May ya era una mujercita de esas de "Mirame a los ojos" XD


Entonces cual es el uso real? Permite desencriptar pero no encriptar? No se puede usar para instalar un devmenu oficial por ejemplo o el ansiado SaveDataFiler ?

Si, permite volver a encriptar.
No permite instalar un DevMenu o Save Data Filer como legitimo ya que necesitas que este firmado con una clave unica que comprueba la 3DS o algo asi xD, asi que de momento nada.
CrusardGameamos escribió:
ZeroData escribió:
CrusardGameamos escribió:Solo te digo que ya hay ROMs hacks de PKM RO/ZA XD, y en algunas imagenes que he visto de un Custom, May ya era una mujercita de esas de "Mirame a los ojos" XD


Entonces cual es el uso real? Permite desencriptar pero no encriptar? No se puede usar para instalar un devmenu oficial por ejemplo o el ansiado SaveDataFiler ?

Si, permite volver a encriptar.
No permite instalar un DevMenu o Save Data Filer como legitimo ya que necesitas que este firmado con una clave unica que comprueba la 3DS o algo asi xD, asi que de momento nada.


Y nadie le ha dado por desencriptar con la common el bootrom de la 3ds? :/
ZeroData escribió:
CrusardGameamos escribió:
ZeroData escribió:
Entonces cual es el uso real? Permite desencriptar pero no encriptar? No se puede usar para instalar un devmenu oficial por ejemplo o el ansiado SaveDataFiler ?

Si, permite volver a encriptar.
No permite instalar un DevMenu o Save Data Filer como legitimo ya que necesitas que este firmado con una clave unica que comprueba la 3DS o algo asi xD, asi que de momento nada.


Y nadie le ha dado por desencriptar con la common el bootrom de la 3ds? :/

Pos ni idea, pero si lo haces comenta resultados XD
Creo, y recalcaré mucho el creo, que con cualquier common key se puede descifrar cualquier cosa, pero no volver a cifrar. Para eso siempre hace falta la private key, que es la que posee la compañía. Y ojo, hablo de generalidades, pero supongo que en Nintendo es lo mismo.

Pensad con un poco de lógica, la common key, tiene que estar dentro de la consola, para que ella pueda leer el código descifrado, así que para descifrarlo por narices necesita tenerla. Sin embargo, si con ella se pudiera volver a cifrar, se podría construir cualquier aplicación y a ojos de la máquina sería buena, porque está firmada (cifrada).

O dicho de otro modo, cogemos un firmware, lo desciframos, quitamos las protecciones, lo volvemos a cifrar y debería colar por bueno en cualquier máquina, sin intervención de ningún tipo de exploit. Como por ejemplo una ps3 anterior a 3.55, le pones cualquier cfw y lo da por bueno.....

Sin embargo, aquí no se ha dado el caso, no hay nada del mundo de la scene en 3ds que funcione tal cual, sin necesidad de ningún tipo de exploit---> ergo----> No se pueden cifrar/firmar los ejecutables, puesto que la máquina no los dará por buenos nunca, salvo que gateway haga el trabajo sucio en segundo plano.

Así pues, una cosa es que se hayan podido abrir los juegos, trampearlos, volverlos a cerrar y que cuelen con una gateway o cfw, y otra muy distinta es que se puedan ejecutar en cualquier 3ds sin ayuda de un exploit. Me juego un gallifante a que ni skyds puede ejecutarlos.

Aunque ya digo, que en realidad ni puta idea, solo simples suposiciones.

Saludos.
Africa escribió:Creo, y recalcaré mucho el creo, que con cualquier common key se puede descifrar cualquier cosa, pero no volver a cifrar. Para eso siempre hace falta la private key, que es la que posee la compañía. Y ojo, hablo de generalidades, pero supongo que en Nintendo es lo mismo.

Pensad con un poco de lógica, la common key, tiene que estar dentro de la consola, para que ella pueda leer el código descifrado, así que para descifrarlo por narices necesita tenerla. Sin embargo, si con ella se pudiera volver a cifrar, se podría construir cualquier aplicación y a ojos de la máquina sería buena, porque está firmada (cifrada).

O dicho de otro modo, cogemos un firmware, lo desciframos, quitamos las protecciones, lo volvemos a cifrar y debería colar por bueno en cualquier máquina, sin intervención de ningún tipo de exploit. Como por ejemplo una ps3 anterior a 3.55, le pones cualquier cfw y lo da por bueno.....

Sin embargo, aquí no se ha dado el caso, no hay nada del mundo de la scene en 3ds que funcione tal cual, sin necesidad de ningún tipo de exploit---> ergo----> No se pueden cifrar/firmar los ejecutables, puesto que la máquina no los dará por buenos nunca, salvo que gateway haga el trabajo sucio en segundo plano.

Así pues, una cosa es que se hayan podido abrir los juegos, trampearlos, volverlos a cerrar y que cuelen con una gateway o cfw, y otra muy distinta es que se puedan ejecutar en cualquier 3ds sin ayuda de un exploit. Me juego un gallifante a que ni skyds puede ejecutarlos.

Aunque ya digo, que en realidad ni puta idea, solo simples suposiciones.

Saludos.


no son suposiciones, estas en lo cierto :P, sin private key de Nintendo no hay magia.....la common key solo nos permite descifrar y empaquetar y bajo alguna vulnerabilidad hacer que se la trage la 3ds, y eso es lo que hay y lo que habra...en el tema Sky3ds, solo funcionaria bajo el apoyo de un CFW detras
10 respuestas