Duda con jugarreta para usar PkHex en Pk X Retail

Hola, Tengo desde hace tiempo mi "Nand" real por asi decirlo emunandeada por gateway y hasta ahi todo bien pero el Pkhex no puede ser usado en la Emunand... Hasta que se me ha ocurrido algo y necesito opiniones sobre esto!

He visto por el Foro que existe Tools para poder actualizar a 9.2 sin problemas (Favor de mencionarme los Hilos principales por que no los encuentro) y la idea era "Actualizar" mi Nand Real a 9.2 para poder usar el Pkhex en mi Cartucho Pokemon Y Retail para luego, Una vez finalizada la funcion... Usar el Downgrade de la Gateway para poder Bajar de vuelta a 4.5 (Aunque mi 3DS es USA por lo que solo bajaria a 4.2) ...

Creen que esto se pueda? [sonrisa]
TheMugen escribió:Hola, Tengo desde hace tiempo mi "Nand" real por asi decirlo emunandeada por gateway y hasta ahi todo bien pero el Pkhex no puede ser usado en la Emunand... Hasta que se me ha ocurrido algo y necesito opiniones sobre esto!

He visto por el Foro que existe Tools para poder actualizar a 9.2 sin problemas (Favor de mencionarme los Hilos principales por que no los encuentro) y la idea era "Actualizar" mi Nand Real a 9.2 para poder usar el Pkhex en mi Cartucho Pokemon Y Retail para luego, Una vez finalizada la funcion... Usar el Downgrade de la Gateway para poder Bajar de vuelta a 4.5 (Aunque mi 3DS es USA por lo que solo bajaria a 4.2) ...

Creen que esto se pueda? [sonrisa]



Ostras... es arriesgarse mucho, porque para actualizar de esa manera con las tools, existe un riesgo importante de brickeo, además de que también tiene riesgo el hacer downgrade viniendo de esa versión..."dudosa".. por llamarla de alguna manera.

No se muy bien que necesitas hacer con el PKHEX porque no se muy bien como funciona...
¿Te refieres a inyectar pokemons como se haría con spiderhax?
Recuerda que moverte de la sysNAD en esos rangos, corromperá la partida porque no será accesible debido al cambio de Keys.
J.M escribió:Recuerda que moverte de la sysNAD en esos rangos, corromperá la partida porque no será accesible debido al cambio de Keys.


Explicate, Donde Corromperia? Que yo sepa el Save esta en el Cartucho del juego...
TheMugen escribió:
J.M escribió:Recuerda que moverte de la sysNAD en esos rangos, corromperá la partida porque no será accesible debido al cambio de Keys.


Explicate, Donde Corromperia? Que yo sepa el Save esta en el Cartucho del juego...


Corromperse sería en Gateway o en emunand, no tienes problemas si es un cartucho original. El problema es que te arriesgas mucho al actualizar de esa forma la consola.

Lo mejor sería comprar un el Mama Garden ese que trae la 9.2 y actualizar con un cartucho original y luego bajarla con el dowgrade.

No me fiaria mucho eso de instalar una sysnand en 9.2, pero vamos, si alguien lo ha hecho o sepa más del tema, que explique por aquí el cómo, que ya es por simple curiosidad, y los riegos que tiene.
Si es cartucho original y pasas de 9.2 a 4.5, no puedes seguir jugando porque no es capaz de leer el save.

Y el lo que dice es pasar de 4.5 a 9.2 OK, no problem, pero al guardar en 9.2 y querer volver a bajar a 4.5, el juego no podría leer el sav.

Fuente: Experiencia propia xD
J.M escribió:Si es cartucho original y pasas de 9.2 a 4.5, no puedes seguir jugando porque no es capaz de leer el save.

Y el lo que dice es pasar de 4.5 a 9.2 OK, no problem, pero al guardar en 9.2 y querer volver a bajar a 4.5, el juego no podría leer el sav.

Fuente: Experiencia propia xD


Si problem si cambia de 4.5 a 9.2 el save tambien lo detectara como corrupto ya que la consola lo intentara descifrar con las keys 6.x y esta grabado con las keys 2.x.

Saludos
Puedes inyectar Pokemon por QR en emunand, es mas tardado pero asi no pierdes el CFW, yo preferi regresar a 9.2 porque es mas facil inyectar por cajas o editar el save, si en un futuro sacan un QR para inyectar cajas volvere a poner el CFW.

Raugo escribió:
J.M escribió:Si es cartucho original y pasas de 9.2 a 4.5, no puedes seguir jugando porque no es capaz de leer el save.

Y el lo que dice es pasar de 4.5 a 9.2 OK, no problem, pero al guardar en 9.2 y querer volver a bajar a 4.5, el juego no podría leer el sav.

Fuente: Experiencia propia xD


Si problem si cambia de 4.5 a 9.2 el save tambien lo detectara como corrupto ya que la consola lo intentara descifrar con las keys 6.x y esta grabado con las keys 2.x.

Saludos


Y que pasa si alguien tiene cualquier juego cuando tenia su consola en 4.5 o menor y lo abandono y ahora quiere volver a jugarlo y su consola ya esta en 9.X?
PataponPSP escribió:
Y que pasa si alguien tiene cualquier juego cuando tenia su consola en 4.5 o menor y lo abandono y ahora quiere volver a jugarlo y su consola ya esta en 9.X?


Si los juegos se jugaban de manera oficial (sin emunand ni nada) nada, los juegos que requieran firmware menor a 6.0 para funcionar se cargan con la key 2.x independientemente del firmware en el que este la consola.

Saludos
8 respuestas