Shoot'Em Up en Ps Vita

Hola, me gustaria hacer una lista de Shoot'Em Up's para PSVita y me gustaria que todos los amantes de este genero contribuyeseis y opinad cuales son los mejores. Yo personalmente me gustan los de corte clasico al mas puro estilo Gradius,Super Aleste,etc.,,
De este tipo poseo en PS Vita el Sine Mora y el reciente Soldner X-2 Final Prototype.
Resogun y Super Stardust Delta no estan mal, pero se salen un poco de lo clasico.
Me pregunto si hay algun juego de estos japoneses de este estilo,puesto que desconozco el mercado de juegos japoneses, si alguien sabe de alguno...
Efectivamente molarían más juegos de este género!

Me acabo de pasar el Resogun y tengo mono de navecitas. Me ha gustado pero no tanto como para las críticas que recibió cuando salió en ps4. Aún así me ha parecido muy recomendable.

El Súper Stardust Delta en cambio sí me parece una auténtica joya. Le he metido una burrada de horas y todas fueron geniales.

Es cierto que estos dos no son del estilo clásico de scroll, pero bueno, merece la pena mencionarlos.

El Soldner X2 yo, como todos los juegos digitales, esperaré a rebaja. Pinta genial, la verdad.

El Sine Mora lo probé un tiempo (por cierto, tuvo demo y ahora soy incapaz de encontrarla) que estuve en el plus, y no me terminó de enganchar. Tú qué opinión tienes del mismo? Merece la pena? A mí me descuadraba mucho que cada dos por tres saliera una escena de pausa...

Yo incluiría los Velocity, aunque no sean tampoco shootemups puros.

El Velocity Ultra me encantó, y el 2x pues igual que el Soldner, a ver cuándo lo rebajan.

Y por mi parte no conozco más. Eso de la store japonesa pues ni idea, y en cualquier caso me da mucha pereza lo de andar cambiando de cuenta y tal.

Ojalá sacaran algún recopilatorio de Gradius o R Type...

Un saludo!
Lo "malo" de Super Stardust Delta, Resogun y Velocity es que si vas buscando algo clásico con mil balas que esquivar en scroll lateral, cojean mucho. Raul6 ya lo habrá notado con los 2 primeros que ya ha comentado que los ha probado:

- Super Stardust Delta puede emular bien lo de ir esquivando mil cosas, pero el planteamiento del mundo esférico le puede hacer perder mucho encanto. La limitación de ir de forma lateral y enfrentar así las amenazas puede pesar mucho a la experiencia que busque.

- Resogun es un medio camino entre Super Stardust Delta y lo que parece que busca. En dificultades altas se supone que puede ser muy desafiante, pero volvemos a tener esa libertad extra de movimientos aunque no sea en 360º y esas habilidades raras.

- Velocity (el primero) no es de ir esquiando disparos a lo loco. Es de completar fases/puzzles con las mecanicas que da. Luego el segundo ademas tiene fases plataformeras de algún modo u otro y aunque cumpliera con lo que quiere de shoter, sería un cortarrollos.

- Ademas, para los 3 antes mencionados, se pierde algo que para mi es muy atractivo: Variedad de armas/mejoras que ir adquiriendo.

Gradius Collection de PSP está en la Store, pero la ultima vez que lo miré no era compatible con Vita. Asi porque si.

R-Type hay uno pero en PS3... "R-Type Dimensions"
Hay algún 'matamarcianos' que se juegue en vertical en la vita? la pantalla se presta para ello lo malo que claro, no sé como se podría controlar... tal vez pulgar e índice izquierdos para mover la nave y machacar la esquina inferior derecha con la otra mano?

Bien hecho me imagino que un bullet hell de esos podría ser bastante bueno, siempre y cuando no te metan proyectiles de 1 o 2 píxeles que acabes bizco tras media hora...
El "A space shooter for 2 bucks" es un juego de naves de scroll vertical a la antigua usanza, además tela de cachondo, q por 2 € te lo agencias en MINIS. Me lo pille en su día y fue un sorpreson.
El soldner x-2 lo tuve en su día en ps3 y en psvita (regalazo del plus) gana unos enteros bestiales. Muy rrecomendable.
El sine mora esta muy bien gráficamente pero tiene algo q no me termina de enganchar.
En todo caso son 3 shoot, em up buenísimos
Tienen el Titan Attacks
Es un Shoot'Em Up vertical bastante clásico. En las fases vas juntando dinero para ir reforzando la nave.

A mi no me divirtió tanto pero si les gustan estos juegos deberían probarlo.

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=NMrOJxX_P0c


Agrego uno que anunciaron ahora y que es made in Argentina [sonrisa] mi país. Tiene linda pinta y sale en Abril.

https://www.youtube.com/watch?v=MJxLRiRa8p8
gatorocker escribió:Tienen el Titan Attacks
Es un Shoot'Em Up vertical bastante clásico. En las fases vas juntando dinero para ir reforzando la nave.

A mi no me divirtió tanto pero si les gustan estos juegos deberían probarlo.

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=NMrOJxX_P0c


Agrego uno que anunciaron ahora y que es made in Argentina [sonrisa] mi país. Tiene linda pinta y sale en Abril.

https://www.youtube.com/watch?v=MJxLRiRa8p8


Este ultimo, el Project Root, tiene buena pinta, me recuerda mucho al Desert Strike (Supernes,megadrive), os acordais?
El project roots promete bastante y si es cierto q sale en psvita, cae seguro.
EL Titan Attack no lo encuadro como shoot, em, up aunque es muy adictivo.
Pd. Psvita no tiene juegos. ...
Raul6 escribió:Este ultimo, el Project Root, tiene buena pinta, me recuerda mucho al Desert Strike (Supernes,megadrive), os acordais?


A mi también me recordo a los strike
Desert Strike, Jungle Strike y Urban Strike (SNES, Megadrive)
Soviet Strike, Nuclear Strike (PSone)

El Jungle Strike fue el que más jugue, me encantaba. Los de PSone no los probé pero se pueden comprar para vita.

Link de Project Root para la store americana, habrá que ver en la europea pero supongo que sale para todas.

http://blog.us.playstation.com/2015/03/ ... 4-ps-vita/
gatorocker escribió:
Raul6 escribió:Este ultimo, el Project Root, tiene buena pinta, me recuerda mucho al Desert Strike (Supernes,megadrive), os acordais?


A mi también me recordo a los strike
Desert Strike, Jungle Strike y Urban Strike (SNES, Megadrive)
Soviet Strike, Nuclear Strike (PSone)

El Jungle Strike fue el que más jugue, me encantaba. Los de PSone no los probé pero se pueden comprar para vita.

Link de Project Root para la store americana, habrá que ver en la europea pero supongo que sale para todas.

http://blog.us.playstation.com/2015/03/ ... 4-ps-vita/


Esperemos que llegue a la europea...este cae fijo!
9 respuestas