DVI-D a VGA: ¿conversor o segunda gráfica?

Hola a todos,

Tengo dos pantallas pequeñas de 7" (800x600 de resolución) que tienen entrada VGA y una gráfica R9 290X con salidas (2x DVI-D, HDMI y DisplayPort).

Quiero utilizar los dos DVI-D para sacar la imagen hacia estas dos pequeñas pantallas (como monitores auxiliares), pero he aquí el problema, los conversores DVI-D a VGA son bastante caros... y me pregunto, ¿la mejor solución sería comprar otra tarjeta gráfica barata de ATI, que tengas salidas VGA o DVI-I para sacar ambas señales? ¿Funcionarían bien o tengo que pasar por el aro de los conversores?

Si las solución es una tarjeta gráfica adicional, podríais indicarme un modelo barato y con dos salidas de vídeo simultáneas. Os pongo como muestra un vídeo de lo que quiero hacer...

https://www.youtube.com/watch?v=pZ4muY0YvlA

Saludos y gracias.
Seguro que el puerto es DVI-D, no sera DVI-I.

Como sea, pues busca la tarjeta de gama baja que tenga salidas DVI-I [o una salida VGA y una DVI-I] para que directamente uses el adaptador DVI-I>VGA que trae la caja, te sera mas barato que comprar el aparato DAC de DVI-D|HDMI>VGA

La calidad sera superior [o la misma] al usar directamente el GPU y su salida analoga.
¿Alguna recomendación en AMD? ¿La HD5450 por ejemplo? Creo que esta tiene 3 salidas: HDMI, DVI-I y VGA...

Un saludo.
2 respuestas