[Consulta]Asus z97i-plus: un disco M.2 compatible?

Buenas!
Me estoy montando un equipo pequeño pero potente para el salon. He escogido esa placa, que tiene ranura para discos M.2 queria saber si alguno tiene idea dee ae tipo de discos, la idea seria ponerle uno de 250gb para dejar puertos sata libres para ponerle discos duros normales. Por lo que he leido en internet hay diferentes tamaños, pero no me queda claro, alguna idea?

Gracias!
Mirate. F9ndo el .anhal de la placa , yo tengo una z97 deluxe y creo recordar que si usas el puerto m2 se anula algún sata.
aldeanovitano escribió:Mirate. F9ndo el .anhal de la placa , yo tengo una z97 deluxe y creo recordar que si usas el puerto m2 se anula algún sata.

Buenas Aldeano,
No entiendo muy bien que has escrito, quizas lo hayas hecho desde el movil, puedes aclararlo por favor?
Grax!!
tengo un m.2 de esos lo pille porque estaba barato de segunda mano [carcajad] Pero el que tengo en cuestion rinde igual que uno convencional, la cosa es que te ahorra espacio en la caja y para configuracions microatx y cosas asi esta bien. El que yo tengo es 2260 que es mas pequeño que 2280 parece ser. Son la mitad de una memoria ram . Si te quieres dejar pasta de verdad mirate bien esa tecnologia porque si hay mucho mas rapidos que los ssd convencionales. Eso de que anula algun sata puede ser, mi placa tiene para 6 y el chisme ese sale configurado en el 5 a pesar de tener su propia ranura.

Es una pijada en realidad [carcajad]
gwallace escribió:
aldeanovitano escribió:Mirate. F9ndo el .anhal de la placa , yo tengo una z97 deluxe y creo recordar que si usas el puerto m2 se anula algún sata.

Buenas Aldeano,
No entiendo muy bien que has escrito, quizas lo hayas hecho desde el movil, puedes aclararlo por favor?
Grax!!

Mirate a fondo el manual de la placa.

Eso pone xD, cosas de los teclados ortopédicos de los moviles.
Disculpa, es el teclado mobil.
Yo pensaba poner uno para optimizar espacio y ganar un Sata pero al leer el manual, anula un puerto sata.

Mira bien a fondo el manual de la placa.
Gracias a todos por las respuestas, supongo que lo mejor es que me vaya a por el ssd y me quite de lios

Un saludo a todos!
No para nada. En las instrucciones de la placa o la web del fabricante te tiene que decir exactamente como funciona ese M2. Si resta velocidad al Pcie o te quita algun sata sin mas complicacion que eso, tu no tienes que configurar nada.
Los M2 son una buena opcion, ya por lo pequeños que son y por la tasa de transferencia que tienen realmente.

Son muy parecidos a los mSSD, son super pequeños y rinden como debe ser.

Que te quite un puerto SATA, que más da? si vas a poner un SSD normal y te lo va a quitar igualmente xD.

Yo optaria por poner un M2 si tu placa lo soporta.
8 respuestas