¿Me ayudáis a montarme un PC?

Buenas tardes.

He estado mirando información pero no me aclaro. Tengo un presupuesto de alrededor de 1000€, estirándome un poco si fuese necesario, y me gustaría montarme un PC para jugar a nivel alto/ultra durante bastante tiempo.

He pensado en alguna GTX 970, pero no tengo muy claro ni experiencia en hacer presupuestos, así que si alguno me ayudase se lo agradecería un montón. Tengo pensado hacerlo en PCcomponentes, montaje incluido.

¡Muchas gracias!
Bueno aquí te dejo un ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/19C2888a

Yo preferiría comprar en otras tiendas como Xtremmedia o Coolmod que están los componentes con mejor precio que en Pccomponentes, otra cosa es que yo no compraría ahora mismo una 970 ya que están bastante caras para lo que ofrecen.

Saludos
Yo miraría otra gráfica como te indica el compañero.
SkyNes escribió:Bueno aquí te dejo un ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/19C2888a

Yo preferiría comprar en otras tiendas como Xtremmedia o Coolmod que están los componentes con mejor precio que en Pccomponentes, otra cosa es que yo no compraría ahora mismo una 970 ya que están bastante caras para lo que ofrecen.

Saludos

capiri escribió:Yo miraría otra gráfica como te indica el compañero.

Muchas gracias a los dos, si montan el PC no tengo problema en comprarlo en otra tienda, no hay problema por eso, así como vuestras propias configuraciones, eligiendo gráfica y tal, tenía entendido que la 970 era muy buena, aunque haya subido de precio, pero si tenéis otra opción mejor, estoy encantado si me orientáis un poco con vuestras perspectivas.

Muchas gracias.
Yo me esperaría a las nuevas gráficas de AMD que saldrán este verano al parecer, pero si tienes prisa en comprarlo, siempre lo puedes comprar sin gráfica y ya comprarás la gráfica en verano, si la quieres ahora, una 290 rinde bastante bien.

Saludos
Yo devolví la 970 por lo de la memoria y me he pillado una 980
SkyNes escribió:Yo me esperaría a las nuevas gráficas de AMD que saldrán este verano al parecer, pero si tienes prisa en comprarlo, siempre lo puedes comprar sin gráfica y ya comprarás la gráfica en verano, si la quieres ahora, una 290 rinde bastante bien.

Saludos

¿Merecería la pena esperar tanto?
Te recomendaría Wipoid, igual o mejor calidad que Pccomponentes y con precios más decentes. Qué te parece esto? Ya tiene incluido el montaje.

http://www.wipoid.com/pcconf/507409afbbd85
Azulmeth escribió:
SkyNes escribió:Yo me esperaría a las nuevas gráficas de AMD que saldrán este verano al parecer, pero si tienes prisa en comprarlo, siempre lo puedes comprar sin gráfica y ya comprarás la gráfica en verano, si la quieres ahora, una 290 rinde bastante bien.

Saludos

¿Merecería la pena esperar tanto?

Pues no se sabe, hasta que no estén en la calle no podremos evaluar correctamente, pero teniendo en cuenta que se habla de junio...pues si no te corre mucha prisa yo esperaría a ver qué pasa, total la 970 va a seguir estando ahí.
Si hacemos casos a rumores van a venir montando una nueva tecnología de memoria y pueden ser bastante potentes...pero claro, rumores rumores son.
Mira en un presupuesto de 1000 euros no le puedes calzar una 970 de 400 euros porque se resiente todo el equipo y ademas las tarjetas graficas es el componente que menos dura en un equipo.

Con 1000€ y con vistas a que me durase pillaria de base algo asi.

http://www.pccomponentes.com/pccly/D68e10F3

De grafica me miraba algo de 2º mano. Con 180 € que falta ahi para los 1000 te tiene que dar para una 280x perfectamente o incluso una 280 nueva.
andapinchao escribió:Mira en un presupuesto de 1000 euros no le puedes calzar una 970 de 400 euros porque se resiente todo el equipo y ademas las tarjetas graficas es el componente que menos dura en un equipo.

De grafica me miraba algo de 2º mano. Con 180 € que falta ahi para los 1000 te tiene que dar para una 280x perfectamente o incluso una 280 nueva.

A qué te refieres con que se resiente todo el equipo?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
capiri escribió:
andapinchao escribió:Mira en un presupuesto de 1000 euros no le puedes calzar una 970 de 400 euros porque se resiente todo el equipo y ademas las tarjetas graficas es el componente que menos dura en un equipo.

Pues que tendras que bajar placa, fuente, procesador... de manera bastante considerable.
josele69 escribió:
capiri escribió:

Pues que tendras que bajar placa, fuente, procesador... de manera bastante considerable.

Me temo que tenéis razón.

¿Y esperarme a verano a que saliese la nueva gama de AMD? ¿Para ver posible competencia? ¿O gastarme algo más para estirarme a una 970?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo es que ahora veo que es el peor momento imposible para hacer una inversion importante, aunque no sabemos si la subida de precios puede ir a peor. Ese es el problema. Mi opinion, esperar hasta verano a ver que ocurre con las nuevas gamas de AMD.

+100 totalmente de acuerdo, es mejor invertir un poco mas en cpu, + una r9 280x que es una excelente grafica, mas adelante ya tendrá tiempo de cambiar una grafica mucho mas potente.

En resumen coincido plenamente, pensando de cara a un futuro prefiero un i7 4790k + r9 280x que un i5 4690 + gtx 970 ( aunque se obtenga mayor rendimiento en juegos)

Por otro lado es cierto que el mercado en los proximos meses va estar muy ajetreado entre la nueva grafica de amd r9 390x mas la nueva gama de cpus broadwell a 14nm del socket 1151 que va sacar intel en los proximos meses, + directx12 no conviene hacer una gran inversion ( almenos en graficas)
A ver si por poder puedes pillarte el i5 con la 970 pero yo personalmente no lo haría porque cuando se me quedara corto el i5 a la 970 le quedará un suspiro tambien y entonces tendria que actualizar procesador y grafica como poco.
Cuando pase eso y veas ya los nuevos sockets de Intel y AMD en liza con Ddr4 pues ya seguramente querras cambiar hasta de socket y por tanto las pelas que invertiste en placa y memoria Ddr3 te van a servir de poco.

Con esa placa que has agarrado no la veo aconsejable para un i7k. Al i5 con una 970 va bien , el i7k puede con 2 970. Tu veras que es lo que te resulta mejor.

La movida de los precios no se como esta pero me huelo que esto puede que haya llegado para quedarse una temporada, si necesitas equipo y tienes las pelas compra ¡ Esperarse en este momento puede que salga hasta peor económicamente.
O si puedes, gástate todo el presupuesto en un Pc sin gráfica y de aquí a que salgan las nuevas de AMD tienes tiempo para ahorrar. Y si no te convencen, pues vas a por la 970. Aunque estando cerca de los 400, con el problema de los 3,5GB y tal...yo me iba a por la 980 (y eso que nunca me gusta gastarme el dinero en lo mas top, porque no merece la pena).

Si no, yo iría a por ese i5 4690. Si, te durará menos que un i7, pero la diferencia será irrisoria. De todas formas tendrías procesador para 4-5 años mínimo.
Yo no veo aconsejable eso que decís, teniendo tan cerca toda la movida del DDR4 y demás lo suyo es pillarse un i5/i7 ya que dudo que por mucho OC y placa de 150 que pongáis vaya a aguantar tantísimo como para rentabilizarlo. Antes se cambiará de socket y habrá desperdiciado unos valiosos euros que podía invertir en otras cosas.

Con ese presupuesto yo me pillaría lo que le aconsejé antes, un i5/i7 bloqueado +H97 decente+ 970/290 o futura 300 de AMD y ya, pero bueno...
Pues eso segun se mire. yo he ido rascando por la segunda mano pa pillar algo que me dure unos 3 años y que fuera compatible con los componentes que ya tenia. Total de la inversion 500€ entre micro, placa , grafica, caja y fuente.

Cuando se quede corto ya pego el salto al ddr4 , nuevos sockets, graficas con memoria apiladas que no seran novedad por esos tiempos.

Con vistas a futuro de verdad se tiene que dejar pasta en el i7k , yo lo veo asi.

Si no, yo iría a por ese i5 4690. Si, te durará menos que un i7, pero la diferencia será irrisoria

Mira el i5 2500k con la soga al cuello y mira el i7 2600k a dia de hoy.

Y ese i5 es desbloqueado y se sube a saco. Un capado dura menos todavia.
andapinchao escribió:Pues eso segun se mire. yo he ido rascando por la segunda mano pa pillar algo que me dure unos 3 años y que fuera compatible con los componentes que ya tenia. Total de la inversion 500€ entre micro, placa , grafica, caja y fuente.

Cuando se quede corto ya pego el salto al ddr4 , nuevos sockets, graficas con memoria apiladas que no seran novedad por esos tiempos.

Con vistas a futuro de verdad se tiene que dejar pasta en el i7k , yo lo veo asi.

Si no, yo iría a por ese i5 4690. Si, te durará menos que un i7, pero la diferencia será irrisoria

Mira el i5 2500k con la soga al cuello y mira el i7 2600k a dia de hoy.

Y ese i5 es desbloqueado y se sube a saco. Un capado dura menos todavia.

Sigo sin entender el motivo de dejarse casi 220 euros entre placa y disipador, sin saber si el usuario quiere hacer overclock. Te ahorras unos buenos dineros y cuando necesites cambiar tendrás más margen para ampliar...La diferencia entre un i7 2600k con OC a uno capado con una única gráfica lo veo bastante reducido en lo que a gaming se refiere.

Si va a montar varias gráficas o demás pues entonces si le vale hacer semejante desembolso en esa placa, pero sino no veo el motivo...Con este PC puedes aguantar 3 años o más tranquilamente cambiando como mucho la gráfica (o ni eso), pero vamos es mi opinión.

http://www.wipoid.com/pcconf/0ac60f9c62a55 (es un ejemplo)
Si quiere hacer overclock? SI quiere que le dure se lo va a tener que hacer si o si ¡¡
Eso de varias graficas es ahora , cuando salgan potentes de verdad con 1 que le pongas va listo. Por ejemplo una titan x que ahora parece que se come el mundo, en un par de años ya hay mejores que esa por 400 euros

http://www.wipoid.com/pcconf/0ac60f9c62a55

La mitad que ese i7 me costo mi xeon en segunda mano y en la practica va a hacer lo mismo. 310 euros para no poder trastearle al procesador no lo veo claro.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00D69PY1C/ref=sr_1_2_olp?ie=UTF8&qid=1427051869&sr=8-2&keywords=xeon+1230v3&condition=used

Ahi esta caro porque 230 es lo que valia nuevo practicamente. Aun asi, 80 euros se ahorra con el i7 bloqueado.
(mensaje borrado)
Bueno, estoy pensando en estirar el presupuesto en torno a 1100€, euro arriba euro abajo, invertir como bien decís en placa y micro buenos, pillarme una GTX 960 de las nuevas, y esperarme hasta navidades o que Nvidia saque la nueva gama para pillarme una gráfica TOP.

¿Lo véis acertado? ¿Teniendo esto en cuenta cuál sería el PC que montaríais?

He visto este que me ha montado un usuario del tema, parece muy bueno aunque quizás falle un poco en caja y fuente(bronze) no? Y el micro quizás con un 4770k fuese sobrado, no sé. También pienso sobre la posibilidad de tener un SSD de 120gb o así, no sé que opináis :)

Tampoco sé si en un futuro haré overclock, aunque supongo que llegará un punto que sea lo suyo, aunque francamente viendo el pobre nivel del hardware de consolas muchos años tienen que pasar para que en configuración alta rasque en juegos adaptados a PS4/One
(mensaje borrado)
23 respuestas