Esto siempre ha sido así, la música es una industria (y la situación se agrava por la oferta masiva que hay internet). A mi tampoco me gusta el panorama, pero al final la gente que hace cosas interesantes llega alto, aunque sea a base de auto edición, promoción por internet, etc. JunKal_2 escribió:Hablas de gente que no se come un torrao pero escuchas a NachEsto siempre ha sido así, la música es una industria (y la situación se agrava por la oferta masiva que hay internet). A mi tampoco me gusta el panorama, pero al final la gente que hace cosas interesantes llega alto, aunque sea a base de auto edición, promoción por internet, etc.
Tipoduro escribió:Vivimos en un mundo donde la música a gran escala esta diseñada para ser consumida en el acto y luego desechada, el grupo o cantante nuevo que las discograficas han llevado a llenar pabellones y estadios está casi siempre desaparecido a los pocos años, se exprime al máximo durante 3/5 años y luego van a por el siguiente.
Dentro del rock/heavy que es donde más me muevo, creo que el camino es volver al underground, cuando bandas como AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden etc desaparezcan...ya no habrá relevo (hay relevo musical, eso ni lo dudeis , pero me refiero en cuanto a repercusion a gran escala)
Vamos, que creo que la buena musica en general (hablando de todos los estilos) está condenada a dar varios pasos hacia atrás y volver a los bares/salas pequeñas ( y no necesariamente creo que sea algo malo) mientras que los grandes conciertos , estadios llenos , etc llegará un momento que será terreno casi exclusivo de productos prefabricados.
Por supuesto es una putada para los artistas , asi pasa que salen autenticas bandazas que sacan 3/4 discos y cuando ven que no pueden aspirar a crecer más o desaparecen o se resignan y continúan acetando estas normas...
La putada de esto es que solo lo vamos a poder ver los mayores de edad, porque los menores no van a poder entrar a esos sitios por esas grandes leyes contradictorias que tenemos en este país, porque a ver a AC/DC, donde también se sirve alcohol en el estadio si pueden entrar menores (me da igual lo de acompañados o no), pero entrar a una sala no, ni acompañados.Tipoduro escribió:Vamos, que creo que la buena musica en general (hablando de todos los estilos) está condenada a dar varios pasos hacia atrás y volver a los bares/salas pequeñas ( y no necesariamente creo que sea algo malo) mientras que los grandes conciertos , estadios llenos , etc llegará un momento que será terreno casi exclusivo de productos prefabricados.
Namco69 escribió:En general, me da bastante asco como esta prostituido el mund de la musica. Como gente que de verdad lo vale tienen que dejarse el pellejo para poder dedicarse minimamente a la musica, y gente con mucho menos talento tienen el apoyo de 102894572903457890 asesores por detras y que al final solo son un producto comercial mas.
[/blog]