Asus K52JR + Samsung Serie 850 EVO vale la pena?

Muy buenas gente actualmente el portátil que le regale a mi padre le va bastante lento y vamos el disco duro de 500GB está a las ultimas, y quería meterle un SSD ya que arranca muy lento aunque este recién formateado, solo lo usa para navegar y facturación, vamos que solo quiere rapidez y no capacidad, y bueno el equipo es el siguiente:

-Asus K52JR i5-520M/4GB/500GB/ATI HD5470/15.6

Tendrá problemas en compatibilidades con el Samsung Serie 850 EVO?, en tema de montaje y reconocimiento del componente.

Notara el cambio?, actualmente tiene Windows 7 home Premium 64 bits.

Saludos
intermartin escribió:Muy buenas gente actualmente el portátil que le regale a mi padre le va bastante lento y vamos el disco duro de 500GB está a las ultimas, y quería meterle un SSD ya que arranca muy lento aunque este recién formateado, solo lo usa para navegar y facturación, vamos que solo quiere rapidez y no capacidad, y bueno el equipo es el siguiente:

Tendrá problemas en compatibilidades con el Samsung Serie 850 EVO?, en tema de montaje y reconocimiento del componente.

Saludos

Hola,

Tengo un portatil con arranque de un SSD MSATA y se nota muchisimo, pero creo que tu portatil no tiene conexiones MSATA, mira a ver.

En el fijo tengo un SSD SAMSUNG 850EVO de 250 GB, y decir que el sistema y los programas vuelan... eso sí al ser el ordenador fijo, lo tengo dentro de la torre suelto...

Por rendimiento desde luego lo notaras, todo lo instalado en el directamente "vuela", ahora como acoplarlo en un portatil que no está preparado con MSATA ni idea!
UZIEL-MADRID escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente actualmente el portátil que le regale a mi padre le va bastante lento y vamos el disco duro de 500GB está a las ultimas, y quería meterle un SSD ya que arranca muy lento aunque este recién formateado, solo lo usa para navegar y facturación, vamos que solo quiere rapidez y no capacidad, y bueno el equipo es el siguiente:

Saludos

Hola,

Tengo un portatil con arranque de un SSD MSATA y se nota muchisimo, pero creo que tu portatil no tiene conexiones MSATA, mira a ver.

En el fijo tengo un SSD SAMSUNG 850EVO de 250 GB, y decir que el sistema y los programas vuelan... eso sí al ser el ordenador fijo, lo tengo dentro de la torre suelto...

Por rendimiento desde luego lo notaras, todo lo instalado en el directamente "vuela", ahora como acoplarlo en un portatil que no está preparado con MSATA ni idea!

Hostias pues aún no he probado ningún ssd y vamos me pensaba que tenían conector SATA y viendo las caracteristicas del EVO Serial ATA III, y dependía de la velocidad del conector dependiera la velocidad de entrada, y claro al tener el mismo conector encajar directamente en el portátil, pero ahora me he quedado a cuadros al ver que posiblemente use otro tipo de conector :-? , voy a investigar un poco sobre MSATA, joder dejas un poco de lado las novedades de informática y ya te pierdes con tantos formatos [facepalm] .

Gracias por tu gran opinión.

Este es el que me interesa para instalarle al portatil:

http://www.amazon.es/Samsung-Serie-850-EVO-s%C3%B3lido/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1426511279&sr=1-1&keywords=850+EVO

saludos
Ese ssd es sata, por lo que podras ponerlo en el portatil sin problemas, eso si, al precio que andan los Samsung y la limitacion a sata 2 que tiene el portatil, yo me decantaria por otro mas economico, ya que no creo que sirva de mucho pagar un disco capaz de dar 500mb/s y limitarlo por sata 2 a 250/300.

Para una torre con sata3, sin duda el 850evo es de las mejores opciones.
intermartin escribió:
UZIEL-MADRID escribió:

Saludos

Hola,

Hostias pues aún no he probado ningún ssd y vamos me pensaba que tenían conector SATA y viendo las caracteristicas del EVO Serial ATA III, y dependía de la velocidad del conector dependiera la velocidad de entrada, y claro al tener el mismo conector encajar directamente en el portátil, pero ahora me he quedado a cuadros al ver que posiblemente use otro tipo de conector :-? , voy a investigar un poco sobre MSATA, joder dejas un poco de lado las novedades de informática y ya te pierdes con tantos formatos [facepalm] .

Gracias por tu gran opinión.

saludos

De nada!
A ver los SSD van con cable sata3 y las conexiones son sata pero tratandose de un portatil, son MSATA que es como una tarjeta de expansion, si quitas el hd del portatil y pones un ssd no se si te cabe en el hueco, aparte debes mirar si tu hd de ahora es sata3, si no lo es no le pongas te quepa o no un ssd pues no le sacaras rendimiento.
No sé de donde sacas que los ssd de portátil deben tener formator MSaTa , esto sólo suele suceder en los ultraportátiles porque intentan hacerlos los más finos posibles. De todas formas el tema es muy simple. Abre la compuerta del disco y mira si es un disco de 2.5 pulgadas y el grosor, y que el ssd sea igual.
Si notarás cambio: por supuesto. La mejora no será sólo en transferencia sostenida, especialmente se nota en tiempos de acceso. En los discos mecánicos la velocidad cae drásticamente cuando hay que acceder a muchos ficheros pequeños. Piensa además que los ssd tienen una duración bastante mayor que los mecánicos, y que son componentes reaprovechables: seguramente sobrevivirá al portátil y lo podrás utilizar en otra cosa. En cuanto a las marcas, yo prefiero los samsung evo , otra buena opción son los crucial, pero si son de 128GB o menos no tienen una velocidad de escritura demasiado destacable.
A ver, los portatiles actuales suelen tener 2 conexiones sata2, donde va el disco duro y la grabadora, en cualquiera de los 2 puedes poner un disco ssd, en el slot de la grabadora te haria falta un adaptador, pero poder se puede. Algunos portatiles, casi la mayoria tambien incluyen un puerto para conectar un ssd con conexion msata, que vienen siendo del tamaño de un adaptador wifi de portatil.
En cuanto a que no interesa por no sacarle rendimiento, no es asi para nada, la limitacion del bus sata2 limitara la transferencia a 300mbits/s, mientras que la mayoria de discos duros ssd superan esa tasa, aunque solo sea en lectura y no en escritura. De todas formas notar velocidad vas a notar muchisima, aunque este limitado a 300mbits/s, los tiempos de acceso a un ssd son infinitamente menores que a un hdd, y eso se traduce en la practica en mayor rapidez para acceder a los archivos, por lo tanto mas rapido se inicia windows, se ejecutan aplicaciones, etc...

Como dije antes, creo que para limitar un ssd a sata2 no merece la pena irse a por el mas rapido y mas caro del mercado, pues estarias tirando dinero para no aprovecharlo, pero puedes buscar otras opciones mas economicas, estilo crucial o sandisk que te daran un rendimiento fantastico en ese portatil por menos dinero.
Muchas gracias gente!! [oki] , al final mirare un poco más pero vamos creo que le comprare a mi padre un "Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3" , Samsung por lo que veo no suelen dar muchos problemas, el portátil es del 2010, vamos que lo tengo que confirmar pero seguro que es SATA2,el disco duro es un TOSHIBA 5400RPM seguro, pero hoy en día nunca se sabe cuándo petara el portátil, y vamos siempre un disco duro de SATA3 será mejor que uno de SATA2, y pueda aprovecharlo para poner a un pc para un futuro, en tema de precio está claro que uno de 120GB bastaría pero lo veo muy pero muy pequeño, hasta el de 256GB lo veo reducido [qmparto] , pero lo sobrara y creo que valdrá la pena.

Por cierto cuando compre el Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3, tengo que actualizar el firmware o si tira no bien no vale la pena actualizar, y siendo que será mi primer SSD, tengo que hacerle o tocar alguna opción de mantenimiento en Windows 7, es que sé que los primeros SSD necesitaban unos mantenimientos para que no se gastaran o se jodieran tan rápidamente, no sé si eran rumores o hoy en día está solucionado.

Saludos y gracias.
De mantenimiento, desactivar la defragmentacion en ese disco, la indexacion y la hibernacion si no la usas, igual me dejo algo, hay bastantes guias por internet, echales un ojo.
0x|g3n escribió:De mantenimiento, desactivar la defragmentacion en ese disco, la indexacion y la hibernacion si no la usas, igual me dejo algo, hay bastantes guias por internet, echales un ojo.

perfecto muchas gracias [oki] .
bueno llego el jueves y le instale Windows 7 64bits limpio, nada de recuperaciones con un montón de mierda XD, y vamos mi padre flipo al iniciarlo y cerrarlo [qmparto] , como un niño pequeño vamos [qmparto] ,ya que antes tenía tiempo de ir a hacerse un café y volver aún estaba iniciando , ahora no tiempo ni de levantarse [qmparto] , y yo también quede muy sorprendido , aunque este ssd no saque el potencial del portátil por estar limitado a SATAII, estoy muy satisfecho con la compra y vamos un cambio radical [oki] .

y vamos en mi futuro pc SSD obligado!!

Gracias gente por vuestras ayudas y opiniones. [oki]
10 respuestas