El tearing es como la imagen se rompe en movimiento , se parte , en juegos o peliculas para evitarlo se usa el Vertical sync , sincronia vertical o V - sync
el triple o doble buffer se que esta relacionado con lo anterior , pero no recuerdo exactamente de que forma
antialiasing es un suavizado de bordes en los poligonos o en las lineas , si no se usa , a resoluciones bajas , se forman los llamados "dientes de sierra"
el cuello de botella , es simplemente , que un pc , va a ir tan lento como el eslabon mas lento de la cadena , usualmente los discos duros , un microprocesador poco potente puede hacerle cuello de botella a la grafica etc
la llegada de los discos ssd ha convertido pcs viejunos en aparatos perfectamente validos y como nuevos
artefactos o artifacts son cosas raras en la imagen cuando una grafica , esta en mal estado , tiene overclocking excesivo y peligroso etc...
ruido electrico o coil whine , es un zumbido electrico , por una grafica que no case bien con una fuente de alimentacion , por un mal ensamblaje etc , pueden hacerlo graficas , fuentes , televisores....
todo lo electrico emite por leve que sea una minima vibracion que se traduce en sonido , el tema es cuando se convierte en evidente de lejos , ocurre en componentes de cualquier ensamblador , para evitarlo , fuentes de alimentacion de calidad , buen ensamblador de graficas etc
overclock es "tocar" parametros de un procesador , ya sea el central de un pc , o el procesador de una grafica , o unas memorias para que corran mas , y por tanto , gastaran mas electricidad y por tanto , se calentaran mas y hay que refrigerarlos mejor , otro tema es si compensa o no el gasto , el riesgo , etc....
son explicaciones un poco vagas pero espero que sirvan