Recuperar info de un Disco duro antiguo

Muy buenas EOLianos.

Veréis, un familiar tiene un ordenador viejuno que no tira, pero tiene información valiosa en el disco duro. Pensaba recuperar la información conectando el disco duro a uno de mis PCs pero este disco duro lleva unos cables que no sé que són.

Adjunto foto, a ver si conocéis alguna solución, no muy cara a poder ser, que me permita recuperar la información.

Imagen

Gracias de antemano.
Pues nada, coje un cable ide y el pin de corriente y lo conectas a tu placa. Eso seria lo primero si arranca perfecto. Pero según puedo desentrañar de tu comentario solo conoces conectores sata,o tu placa puede ser que tenga solo esos, hay adaptadores de ide/sata a USB, con lo que lo podrías conectarlo como un disco duro externo.

Luego a partir de ahí si el disco no arranca ya veremos otras soluciones. Pero si arranca tendrías que poder acceder e la información.

Pd: te pondría fotos pero estoy desde el móvil xD

Pd2: puedes quitarle la pestañita negra que hay colocada en los pines o cambiarla de sitio según lo que te ponga en la pegatina del disco duro porque podría pasar que si tiene un SO instalado y lo conectas a la placa según como lo tengas configurado podría arrancar desde ese sistema operativo, pero bueno eso ya es presuponer mucho XD
atila-kun escribió:Pues nada, coje un cable ide y el pin de corriente y lo conectas a tu placa. Eso seria lo primero si arranca perfecto. Pero según puedo desentrañar de tu comentario solo conoces conectores sata,o tu placa puede ser que tenga solo esos, hay adaptadores de ide/sata a USB, con lo que lo podrías conectarlo como un disco duro externo.

Luego a partir de ahí si el disco no arranca ya veremos otras soluciones. Pero si arranca tendrías que poder acceder e la información.

Pd: te pondría fotos pero estoy desde el móvil xD

Pd2: puedes quitarle la pestañita negra que hay colocada en los pines o cambiarla de sitio según lo que te ponga en la pegatina del disco duro porque podría pasar que si tiene un SO instalado y lo conectas a la placa según como lo tengas configurado podría arrancar desde ese sistema operativo, pero bueno eso ya es presuponer mucho XD

Muchas gracias Atila-kun, buscaré dicho adaptador a ver si lo soluciono :)

Gracias.
2 respuestas