¿A qué sensor de temperatura creer?

Buenas a tod@s. Estoy intentando monitorizar la temperatura de mi CPU( FX-8350 Black Edition), el problema es que cada programa me dice una temperatura diferente y no sé a que programa creer.

Ahora mismo tengo montado un thermaltake NIC-F4 y no tengo OC.

Imagen

Como podeis ver cada programa me dice una cosa diferente.

Los programas que he usado son:
    AMD Overdrive
    Asus Ai Suite 2
    Core Tem
    CPUID HWMonitor

un saludo
El AMD OVERDRIVE no falla sólo que confunde a mucha gente porque da el margen térmico (o lo que es lo mismo, la temperatura que tienes de margen hasta petar el tema por calor), en ese caso te está diciendo que te quedan 50 y pico grados para superar el máximo hasta que cuelgue por temps.

PD: De todas formas los AMD en idle miden mal con cualquier programa porque a veces dan valores por debajo de la temperatura de ambiente, lo cual es imposible, en cambio bajo carga no falla así que deberías mirar que margen te deja el overdrive pero ejecutando un stress test y cosas así que carguen a la plataforma.
a ver

ahi tenemos 2 temperaturas diferentes:
una es la de los cores, que como bien dice kail en idle no se mide bien (o eso dicen), que es la que marca el overdrive y el coretemp

la otra es la temperatura de la cpu, no se si se calcula, o el sensor está en la placa o algo raro, es la que marca el aisuite.

si os dais cuenta en el hwmonitor... hay 2 temperaturas para la cpu
la primera en la placa (temperatures-cpu) 27º, que es la misma que marca el aisuite

y en fx8350 - temperatures que son los cores, y coincide con los 9º del overdrive

edito: el cpu-fan depende de la temperatura de la cpu (ai suite)
Mira que se complican estos de AMD para decir la temperatura, un poco más y nos lo ponen en hexadecimal XD.

¿Con que programa podría hacer un test de estrés?
Nirgail escribió:Mira que se complican estos de AMD para decir la temperatura, un poco más y nos lo ponen en hexadecimal XD.

¿Con que programa podría hacer un test de estrés?

Intelburntest.
3 horitas de occt y oc a prueba bombas [oki]
5 respuestas