Ruido eléctrico #EDITO IMP#

Hola,

Tengo un PC que, entre otros, monta un disco WD Caviar Blue de 1 Tera. No se si por los ventiladores que tenía antes no me había dado cuenta, pero ahora noto un ruido como que de vez en cuando "lee". Puede ser relativamente seguido o a ratos o no hacerlo durante mucho tiempo. Eso sí, cuando lo oigo no me lo saco de la cabeza. Es un ruido de lectura intermitente digamos.

He pasado la utilidad de WD y crystal disk y todo parece en orden. Uso windows 8.1 y tengo desactivado el indexado y la desfragmentación.

Imagen

Mi disco duro principal es un SSD y no se que más cosas os puedo contar sobre esto...

A ver si me ayudais. Espero que no sea que va a petar, no es un ruido mecánico como de que no engancha, funciona perfecto. Sólo que es molesto.

Gracias!

edito: digo que está bien porque eso dice la utilidad de WD. En crystaldisk no se muy bien que parámetros mirar...

edito2: si es algo "generalizado" en los discos duros ¿hay alguna manera de aislar o minimizar el ruido?

EDITO: He desenchufado todo y lo que oigo no son los discos, si no un sonido electrico! Es decir, con el SSD sólo, al hacer scroll o abrir páginas...con un uso normal vamos, vuelve ese ruido ¿puede ser la fuente? La placa es nueva de hace unos meses...¿como podría mirarlo? La torre no creo que sea no?
NOX Urano de 450W....mañana me llega una Tacens Radix VII AG 80 plus silver que iba a ir a otro PC, pero visto lo visto me temo que no...

Lo curioso es que puede estar rato y rato sin hacer ruido, como ahora, y luego le da...generalmente cuando lee y demás, por eso pensaba que eran los discos.
Lleva gráfica dedicada o vas con la integrada?

Has probado a jugar a algo para ver si hace ruido? (es posible que no tenga suficiente potencia para el equipo y cuando este en full load empiece a hacer ruido)
Es una APU (integrada) con un SSD y otro disco mecanico, nada más. Pensaba que esos 450w serían más que suficiente. Si que es verdad que la fuente es "reciclada" de otro equipo, tendrá sus añitos. La nueva son 600W, tampoco debería tener problemas.

Los discos no pueden ser porque ahora solo está enchufado el SSD y el ruido es el mismo, generalmente como digo cuando hay carga de trabajo (abrir pestañas, poner música, responder en el foro con un cambio de pantalla, al hacer scroll a veces ocurre..)...juegos no tengo nada instalado en el SSD...

Había pensado en la placa, pero dado que la fuente es algo vieja, sería más probable esta última no?

Joder, menudo agobio me ha dado que estoy a un mes de leer la tesis y no quiero que pete nada ¬_¬ ¬_¬

edito: ahora por ejemplo, he salido al incio de EOL, he pinchado mi perfil y durante 1 segundo se ha quedado pillado y ha hecho el ruido un rato...como si se "saturase"...
Es probable que sea la fuente, si dices que mañana te llega otra fuente, prueba con esa y si no hace ruido ya tienes el problema ;)
La placa es complicado no? Y el resto de componentes no hacen ruido (SSD, memorias...)...

Que estrés... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Si es la fuente ¿Quiere decir que va a petar o que no tiene potencia suficiente? Lo digo porque la fuente nueva era para un Athlon X2 que tengo como HTPC y, si se puede usar, usaría la NOX para el HTPC y la nueva para mi PC mientras compro otra...
¿Tu SSD es un 840 PRO/EVO? Porque hay alguno chillón por ahí: http://www.overclock.net/t/1382715/sams ... under-load

Una solución un tanto drástica que suele callar el ruido activar el modo RAPID. No preguntes por qué, pero parece que se están más calladitos así :D

Saludos
Hola,

No, no es un EVO.

He montado la fuente nueva y parece que todo está en orden. Se oye rascar de vez en cuando el HDD pero no tiene nada que ver, que era como eléctrico. Es decir, que cuando se enciende la luz del HDD se oye un pelin, pero no es continuo como antes...

No obstante, lo observaré unos días a ver...

Gracias a todos!

PD: Lo he vuelto a oir...¿Puede ser cosa de la torre? Que transmita las vibraciones me refiero o el estar sobre una estantería metálica? Lo curioso es que ocurre, por ejemplo, cuando cargo una página web de cero y tiene que "trabajar"

Edito: He cargado el PRO que tengo en un HDD y hace ruido mientras carga, pero si quito el HDD también se oye. Es decir, a plena carga se oye más...¿Que puede ser?

Edito 2: Todo sigue igual...no ha cambiado nada...

Edito3: Con el PC abierto, creo que viene de la zona del micro...

Edito4: en la bios no hace el ruido...
Compañero, iba a abrir un post con el mismo problema que el tuyo; en mi caso el ruido eléctrico procede de la zona del procesador/placa y el sonido viene siendo como un chisporroteo eléctrico. Puedo asegurar que a más carga de trabajo (juegos) el ruido eléctrico aumenta en intensidad.
En mi caso lo descubrí abriendo la torre para hacer otra comprobación y entonces me fijé en dicho ruido.
Si no te importa expongo aquí mi problema ya que es similar, sino idéntico al tuyo. Si lo crees oportuno abriría otro hilo.
En mi caso dispongo de una placa ASUS X99A, procesador i7-5930K, gráfica 670 gtx y fuente seasonic 760 platinum, descartado a mi entender problema de falta de potencia o calidad de fuente.

A destacar que el ruido eléctrico se aprecia si uno se acerca mucho a la torre ( por cierto, es de tipo abierto y dispone de muchos orificios facilitando la escucha del ruido).
En mi caso la preocupación, como es quipo nuevo, es por si ese ruido/interferencias pudiese ser base a futuros problemas o es relativamente normal.
Bueno, la cosa empeora. Abro el a-tuning de asrock y me dice que hay una bios nueva. Le digo que la instale por si soluciona algo, se reinicio...y adios! Colgado en el logo de asrock sin poder hacer nada!!!

Dios me voy a tirar por un puente...que puedo hacer?

editado: He conseguido quitando la pila entrar de nuevo pero el ruido persiste...

edito2: he actualizado a la última versión de la BIOS y, de momento, el ruido no está ¿podría ser algún bug de la bios? no lo habría pensado nunca...seguiré probandolo a ver si todo marcha...
10 respuestas