hubble2 escribió:Creo que no estas usando una masa correcta, es donde deberias pinchar el pin negativo del tester (multimetro).
Mira a ver si ves en la placa principal algún pin metalico para usarlo de masa para medir(la punta negra del tester). Se llaman esos puntos GND. Localiza uno y vuelve a medir.
Vale ya todo hecho, me ha dejado a 200, tenía los cables del circuito desconectados y tomaba la luz directamente del enchufe, pensaba que lo importante era solo la corriente que pasaba del cable a cualquier otro sitio pero supongo que es obligatorio tener el circuito cerrado.

-Enchufe mas grande donde van 4 pines;
Cable blanco 3,7 V es el del fusible de 3,15 A.
Cable amarillo 7,5V el del fusible de 0,63 A
Cables naranjas (hay 2 lo que uno está tapado por el cable del enchufe pequeño que está enfrente del de los fusibles, también tapa un fusible pero os fijáis se ve) a)A veces 0,1 V b)A veces 0,1 Voltios. Los dos con fusible de 0,8 A
-Enchufe pequeño en frente del grande (es el que esta delante del tercer fusible);
Cable negro 3,8 V
Cable marrón 7,9 V
Cable lila 0 V
Le he tentado un poco y he tocado los fusibles para ver si conducían y efectivamente, el blanco y el amarillo marcan lo mismo y los dos naranjas 0, a veces 0,1.
-Los dos enchufes de enfrente que están casi pegados reciben la corriente de los dos enchufes anteriores uno es exclusivamente de la disquetera(es de 4 pines y va directo solo a la disquera, las chapas de los pines son muy finas y por lo tanto el plástico muy estrecho y no puedo pincharlas con el tester, creo que le pondré una aguja con cinta a la punta del positivo para chequearlo, de todas formas la disquera se enciende y hace ruido cuando pongo un disquete y no es imprescindible para el arranque del sistema operativo)
Luego el otro va directo a la placa de a bajo y luego hay otro idéntico al que va a la placa de a bajo, pero este va a la de arriba. No se ve en la foto que coge toda la máquina, aunque en ese momento lo tenía desenchufado de la placa de arriba y se ve suelto.
Voltajes de estos enchufes.
-Enchufe de corriente que va a la placa de a bajo:
Marrón 5 V
Rojo -0 V
Naranja -3,9 V
Amarillo 3,9 V
Negro 0
-Enchufe de corriente que va a la placa de arriba:
Marrón 2,1 V
Rojo -2,7 V
Naranja 0 V
Amarillo -3,8 V
Negro 3,8 V
Azul 0,6 V
He hecho lo mismo con el otro extremo del cable y da lo mismo.
Hay un matojo de cables grises delgados con un par de azules, ese es el cable de datos que va del disquete a la placa de a bajo, así que nada.
Y el negro ese que pasa por detrás es el que va al frontal de la maquina para encenderla.
A ver si va a ser problema del transformador reductor y tienes toda la razón de que debía chequearla del principio...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

Estos 3 cables que se ven salen del selector de voltaje y 2 de ellos entran en el transformador reductor. Entra el blanco que corresponde a los 220 voltios y el azul que corresponde a los 240V. El del medio va a parar al mini circuito de a bajo que es donde va soldado el cable de corriente.
La placa que se ve naranja no es la de los fusibles, es la de las entradas y salidas de audio y midi, si la quitara dudo que afectara al software de la maquina ya que no tiene nada que ver con el reparto de energía. Incluso estando esta dañada dudo que afectara al software de la maquina.

Resumen de los cables que entran en el transformador reductor, el cable blanco corresponde al selector de los 220 voltios y el azul corresponde al selector de los 240V.
El rojo corresponde al minicircuito por el que entra el cable principal de luz. El enchufe maestro de la máquina.

hubble2 escribió:Pues a vote pronto, si es una especie de pc yo miraría si de la fuente donde están los 4 fusibles salen las tensiones de +12v, -12v y + 5v hacia la placa principal...
?Que opinas de este esquema? Las flechas significan que los cables están enlazados entre si, los dos naranjas que salen del transformador reductor están como interconectados al lila que también sale del transformador reductor pero este está en otro enchufe... los 3 dan 0 V de corriente y están entre lazados ya que seleccioné ohmios y puse las puntas del multímetro a cada punta de los enchufes y me dio conexión y los resultados en correntie continua hablar por si solos... ¿Que opinas? Puede ser el transformador reductor fallando? Ya que los cables si conectan entre ellos pero dan 0 voltaje...
Tienen que ser esos dos circuitos... y esos son los que van a la placa grande que contiene la cpu... ahora lo que no se es si hay un corto en el circuito o si las conexiones de esos 3 cables al transformador reductor están malas porque las otras 4 dan corriente y cumplen su función en el aparato... ¿Que debería hacer ahora?