Comprar disco duro externo para usarlo como interno

Me quiero comprar un disco duro interno pero pasa una cosa curiosa que veo que están más baratos los externos que los internos. Los externos son basicamente un disco duro interno con una caja USB, pero la duda que tengo es si saco un disco duro externo, si funcionara sin problemas en una placa base como interno. Estoy interesado en este WD:

http://www.amazon.es/Western-Digital-El ... 37903031_6

¿Si lo saco y lo meto como interno no habrá problemas no? Por cierto, que modelo de disco duro monta este disco duro externo?
Aqui desarman uno de 2tr, imagino que será igual que el de 3tr, en este caso es un caviar green, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=y5t6FUvNIVM
Es posible que al ser un disco externo te pase cualquiera de las siguientes cosas:
-Menor rendimiento (más tiempos de carga en casi todo)
-Mayor incompatibilidad
-Más riesgo de moverlo estando en funcionamiento y así restársele su vida útil
-Al estar fuera de la torre es probable que al manejarlo se te caiga y se rompa, más riesgos de darle golpes en general.

También ten por seguro que si la placa base no tiene puerto USB 3.0 las velocidades en general no te van a superar los 35MB/s, y dependiendo de que placa base tengas con USB 3.0 quizás no te supe a más de 75MB/s. En cambio, si conectas un HDD interno por Sata2 o 3 te rondará velocidades superiores a los 150MB/s, teniendo el mayor rendimiento posible y 0 problemas.

Y si es un WD Green como nos muestra nuestro compañero @NESTA33 no recomiendo para nada ponerlo como HDD principal, ya que no están preparados para ejecutar sistemas operativos o programas en general ya que se podría ver reducida su vida útil, solo para almacenamiento de copias, descargas...
Hace unos años la respuesta hubiera sido sí. Suelen ser discos "de batalla", gamas bajas, caviar green y demás, que no van a reventar benchmarks pero son iguales a sus homólogos internos.

Ahora bien, desde hace unos años muchas marcas, para abaratar costes, en lugar de meter un disco SATA en una caja, sueldan la controladora usb directamente en la placa del disco, en ese caso no se puede convertir a interno.

Personalmente, para ahorrarme dos duros, me iría a algo ya probado. Si sigues con la idea, busca al menos por google si el modelo que elijas se puede desmontar.

Saludos
El de 2tb se puede desmontar como ya se ve en el video de google que he puesto, pasa que la caja de el de 3tb es diferente, parece mas sellada, saludos.
4 respuestas