Un mod añade conexión online a títulos de Wii con multijugador local

Los responsables de hackear Mario Kart 8 han vuelto a la carga con una interesante utilidad para consolas Wii y Wii U modificadas. MrBean35000vr y Chadderz han demostrado en vídeo un sistema homebrew que añade multijugador online a títulos de Wii que solo tienen multijugador local.

En su estado actual, el software es capaz de sincronizar a través de una red local dos copias de New Super Mario Bros. Wii ejecutadas en sus respectivas consolas. Los desarrolladores han asegurado a Kotaku que esta configuración "prácticamente" está libre de latencia, aunque de momento reconocen una conectividad más pobre a través de Internet.


De cara al futuro, los modders esperan que su sistema llegue a ser compatible con otros juegos de Wii, GameCube, WiiWare y de la Consola Virtual, los cuales se podrán ejecutar tanto en la plataforma original como en el modo retrocompatible de Wii U. "Está diseñado para que sea un motor de parcheo genérico, que probablemente funcionará con múltiples juegos que tengan multijugador local".

El dúo de entusiastas espera lanzar el código fuente del proyecto tras alcanzar una funcionalidad satisfactoria con New Super Mario Bros. Wii. El único requisito para ejecutar el mod será tener instalado Homebrew Channel en el sistema y conocer la IP del compañero de partida.

Además, la ambición de los modders pasa por añadir un sistema de creación de partidas en algún punto avanzado del desarrollo. Por otra parte, MrBean35000vr y Chadderz también han mencionado la posibilidad de sincronizar juegos eliminando el bloqueo regional, algo que todavía no es posible en la versión actual.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¡Hostia, partidas online al último F-Zero!
[tadoramo]
Venga primero la noticia de MS, ahora la de Nintendo, preparaos que falta la de Sony
EDIT: no he dicho nada
stunt escribió:
Ryo Dragoon escribió:¡Hostia, partidas online al último F-Zero!
[tadoramo]


Pero si no hay f-zero para wii.. no?


F zero GX juego de la gran GameCube, que es retrocompatible con Wii
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
stunt escribió:
Ryo Dragoon escribió:¡Hostia, partidas online al último F-Zero!
[tadoramo]


Pero si no hay f-zero para wii.. no?


De cara al futuro, los modders esperan que su sistema llegue a ser compatible con otros juegos de Wii, GameCube, WiiWare y de la Consola Virtual, los cuales se podrán ejecutar tanto en la plataforma original como en el modo retrocompatible de Wii U. "Está diseñado para que sea un motor de parcheo genérico, que probablemente funcionará con múltiples juegos que tengan multijugador local".
[tadoramo] [tadoramo]
La verdad esq es algo cojonudo este MOD, pero claro los juegos a pantalla partida aunq juegues online al simular el multijugador local seguiran siendo a pantalla partida...
@Ryo Dragoon Ok, habia abierto el video en otra pagina y tras ver un cacho he venido a comentar xD
mario kart double dash y 1080º avalanche a 16 jugadores online... oooouuuu yeeeaaaah
Scene does what nintendon't.
Eso es como en los emuladores no?
Me parece muy mal porque así rompen el espíritu con el que fueron creados esos juegos donde lo importante es ver la cara de tu amigo cuando juegas con él.
Y para cuando lo mismo en 360? :)
En el emulador Dolphin ya es posible bacer esto. Incluso se podía jugar al Mario Kart Wii a través de la red de Nintendo hasta que la chaparon.

Lo ideal sería poder comunicar emulador con consola, y a través de Internet. Eso sería la hostia: cross-platfom online entre Dolphin, Wii y WiiU :O
Muy buena noticia, a ver si sigue desarrollándose y llega a los de cube...
Juer, vaya fin de año se está marcando la scene.
Gran noticia, es lo que le hace falta a esta gran consola, si no fuera por el hdmi.
Lo que Nintendo no te da (no quiere, no puede, no sabe, no le interesa), La scene te lo da [pos eso]

Leugrim escribió:Gran noticia, es lo que le hace falta a esta gran consola, si no fuera por el hdmi.


Se puede jugar en Wiiu que si tiene hdmii
Moola!...

... y con este mod se podrá jugar con una WiiU (en su modo Wii) y con otra Wii (de las viejas) en modo online?

entiendo que sí, entonces habrá que ir desempolvando mi wii vieja y buscandole un lugar en otra habitación de la casa!!! XD

Por cierto mi hijo pequeño de 3 años juega al "new super mario bros wii" bastantante mejor que estos tios [+risas]
Gran noticia!

Me parece genial lo que hacen estos tios por una consola como Wii ya sin muchos usuarios pero que a mí me está dando mucho juego ahora desde la WiiU (vWii)

Estaremos atentos a como va el proyecto [Ooooo]
Pedazo de noticia, no?
Básicamente han hecho lo que ya hizo el creador de F-Zero VS para Super Nintendo hace años. Parchear la IA con inputs de uno o varios mandos. Pero en este caso el segundo, tercer o cuarto jugador.

Parece muy prometedor aunque lo que interesaría, compatibilidad con Gamecube, lo veo más complicado, el cMIOS deja poco espacio para código, habría que ver cuánto ocuparía esto.

Entre esta historia y el gran progreso de Nintendont parece que la scene de Wii se niega a morir.
Joder como viene el Fin de año cargadito de Novedades para la Scene,espero que esto sea un NO parar en el Año Nuevo [sonrisa] ...
genial.....lo espero con ansias :)
ApoQ escribió:Y para cuando lo mismo en 360? :)


ya esta, se llama LINK
Ahora falta algo para la DS. (Dragon Quest IX con online [angelito] )
pasnake escribió:
ApoQ escribió:Y para cuando lo mismo en 360? :)


ya esta, se llama LINK


No me refería a LINK. :P
Lo malo es para juegos como the conduit que no tenían multijugador local =(
De todas maneras me parece genial es como dolphin netplay pero con la wii
Feliz año a tod@s
WBYYO escribió:Lo malo es para juegos como the conduit que no tenían multijugador local =(
De todas maneras me parece genial es como dolphin netplay pero con la wii
Feliz año a tod@s


Si no me equivoco, the conduit 2 tenia un multijugador local, que ademas molaba un monton, cooperativo!

Ami con lo que se me hace la boca agua de esto es con poder volver a jugar online a Mario Sports Mix, donde al Volleyball le dedique un buen taco de horas
Que genios, espero que lo finalicen rápido que tengo ganas de probarlo pero ya! :D
ikky escribió:
WBYYO escribió:Lo malo es para juegos como the conduit que no tenían multijugador local =(
De todas maneras me parece genial es como dolphin netplay pero con la wii
Feliz año a tod@s


Si no me equivoco, the conduit 2 tenia un multijugador local, que ademas molaba un monton, cooperativo!

Ami con lo que se me hace la boca agua de esto es con poder volver a jugar online a Mario Sports Mix, donde al Volleyball le dedique un buen taco de horas

Nunca tuve the conduit 2 =O pero tenía muy buena pinta, lo malo es que todos los amigos con wii o no juegan o se han pasado de plataforma (yo inclusive que pillé un pc específico para jugar a dolphin y poder guardarla en una caja)
WBYYO escribió:
ikky escribió:
WBYYO escribió:Lo malo es para juegos como the conduit que no tenían multijugador local =(
De todas maneras me parece genial es como dolphin netplay pero con la wii
Feliz año a tod@s


Si no me equivoco, the conduit 2 tenia un multijugador local, que ademas molaba un monton, cooperativo!

Ami con lo que se me hace la boca agua de esto es con poder volver a jugar online a Mario Sports Mix, donde al Volleyball le dedique un buen taco de horas

Nunca tuve the conduit 2 =O pero tenía muy buena pinta, lo malo es que todos los amigos con wii o no juegan o se han pasado de plataforma (yo inclusive que pillé un pc específico para jugar a dolphin y poder guardarla en una caja)


Yo aun la sigo conservando conectada a la TV, me he pasado a WiiU, pero aun tengo su antecesora para un buen monton de juegos que tengo a medias o para jugar con amigos si viene gente a casa
Que maravilla, con estas mejoras se alarga la vida de esta maravillosa consola
Hola, se sabe mas o menos para cuando?

Saludos...
Este mod es un puntazo, poder jugar en red local a títulos de GC y Wii sería una estupenda noticia para comenzar este 2015.
Yo la wii la tenia cogiendo polvo sin encenderla mas de 2 años ,se metieron a robar a casa y se la llevaron ,no vean el favor que me hicieron ,no por que no me halla divertido con ella, si no que ya estaba empalagado de wii .
buena noticia sin duda :)
Que buena noticia, ahora ya podremos jugar con amigos!
42 respuestas