AMD o Intel?

Quiero comprarme un nuevo ordenador, la caja, placa, fuente, gráfica ya las se pero no me decido entre AMD o Intel.

Quiero un procesador para jugar básicamente y no le haré overclock. Que pueda jugar a los juegos de los dos próximos años, o almenos a la mayoría a FULL HD y con todo o casi todo en alto. Ah, que sea fresquito, le pondré un disipa por aire bueno de unos 40 pavos, no os preocupéis. No quiero jugar y que me marque el proce 60 grados.

Presupuesto tope: 220 euros
como ya sabras todos los componentes deben ir en armonia para k todo vaya bien.
seria bueno que pusieras los componentes k ya sabes o has comprado ya para poder ayudarte mejor.
saludos
SOTN escribió:Quiero comprarme un nuevo ordenador, la caja, placa, fuente, gráfica ya las se pero no me decido entre AMD o Intel.

Quiero un procesador para jugar básicamente y no le haré overclock. Que pueda jugar a los juegos de los dos próximos años, o almenos a la mayoría a FULL HD y con todo o casi todo en alto. Ah, que sea fresquito, le pondré un disipa por aire bueno de unos 40 pavos, no os preocupéis. No quiero jugar y que me marque el proce 60 grados.

Presupuesto tope: 220 euros

Esto es muy sencillo, mejor rendimiento vs procesador de los pobres, o lo que es lo mismo intel vs AMD.

Tienes 220€ de presupuesto y piensas gastarte 40€ en un disipador?? o son 220€ solo para el procesador?, con lo que te he puesto arriba ya te puedes decidir, si te llega la pasta vete a por intel, si no te llega vete a AMD
Si no vas a hacer OC pilla intel, para sacar el jugo a los AMD hay q hacer OC si o si.

Un I5 4690 te iría de perlas. Una placa H97 decente y perfecto.
Falta informacion XD, si los 220 son para comprarlo todo para intel no te da, debes ir a por amd y medios estilo APus. Si por el contrario es solo para el micro ya si se te abren mas alternativas.

PD: hay bastantes disipadores buenos de 20 €, yo tengo Raijintek Aidos CPU Cooler y va de perlas
Esos 220 supongo seran solo para la cpu, de ser así un i5-4670.
Como bien han dicho arriba, para sacar el jugo se los fx hay que hacer oc. Intel da mejor rendimiento pero también los fps que ganas son 4 o 5 si es versión sin k. Y te ahorras bastante pasta en un fx respecto a intel. Al compañero de arriba que ha puesto mejor rendimiento vs procesador de los pobres, hay gente con mucha pasta que tira igualmente por los fx. No se que manía hay en este foro con esos cpus
Si son 220€ para todo, como te dicen, no te da para Intel.
evilkainn_ escribió:Si no vas a hacer OC pilla intel, para sacar el jugo a los AMD hay q hacer OC si o si.

Un I5 4690 te iría de perlas. Una placa H97 decente y perfecto.

El oc es indispensable en graficas de gama alta como puede ser una r9 290 o gtx 970, pero para una grafica de gama media/alta como puede ser una gtx 760, 7950 o r9 280x se puede prescindir perfectamente del oc.

Aún así, prefiero mil veces antes intel por rendimiento, consumo, ahorro, mas eficiente con las aplicaciones que tiran de un solo core, mejor integración con windows, linux y otros sistemas, en el terreno gaming mas de lo mismo, en resumen gana por goleada en casi todo.

Amd tampoco son una mala opción, un fx6300 y fx8320 relación precio rendimiento están bastante bien ( aunque ahora con la subida de precios ya no tanto) antes el fx8320 lo he llegado a ver por 115/120 euros, ningun procesador intel te da ese rendimiento en multihilo por ese precio, así que en ese sentido hay que elogiar a amd aunque tenga algunas carencias en la arquitectura sobradamente conocidas.
connor1991 escribió:Como bien han dicho arriba, para sacar el jugo se los fx hay que hacer oc. Intel da mejor rendimiento pero también los fps que ganas son 4 o 5 si es versión sin k. Y te ahorras bastante pasta en un fx respecto a intel. Al compañero de arriba que ha puesto mejor rendimiento vs procesador de los pobres, hay gente con mucha pasta que tira igualmente por los fx. No se que manía hay en este foro con esos cpus

Nadie con pasta y 2 dedos de frente se decide por AMD vs Intel. Mas consumo, menos rendimiento, mas temperatura. La única ventaja de los AMD es el precio.
jlpman escribió:
connor1991 escribió:Como bien han dicho arriba, para sacar el jugo se los fx hay que hacer oc. Intel da mejor rendimiento pero también los fps que ganas son 4 o 5 si es versión sin k. Y te ahorras bastante pasta en un fx respecto a intel. Al compañero de arriba que ha puesto mejor rendimiento vs procesador de los pobres, hay gente con mucha pasta que tira igualmente por los fx. No se que manía hay en este foro con esos cpus

Nadie con pasta y 2 dedos de frente se decide por AMD vs Intel. Mas consumo, menos rendimiento, mas temperatura. La única ventaja de los AMD es el precio.

Todo para ganar 6 fps mas, hay gente que le da igual jugar a 70 que 80 fps y hay gente que le da igual jugar en ultra o en alto, apostar por AMD es una opción inteligente si tienes claro que quieres un Pc gaming económico , esta claro que un i7 a 4'8 ghz con 970 es una combinación mortal, pero un FX 8350 a 4'8 GHz y una R9 280X es bastante parejo( que ganas de uno a otro 10 fps?) ahorrándote un buen pico xD..
Ojo y yo soy intel xD.
No es para ganar 6 fps mas, es para ganar 6 fps mas, tener 10º menos de temperatura, consumir menos electricidad, tener menos ruido. Yo toda mi vida he sido de AMD y claro que van bien, pero nunca los podemos comparar con los intel. Si tienes dinero siempre vas a preferir Intel, otra cosa es que tengas un presupuesto en el que prefieras poner un AMD en vez de Intel y con lo que te sobra poner una gráfica mejor. Pero si tienes 1500€ para montarte un pc, nadie se va a poner un AMD.
Hace algo mas de 2 años me iba a gastar mas de 1000 euros en un fx de 8 nucleos con su sabertooh y no lo vi claro. Al final me pille por la mitad un athlon y ver como se iba desarrollando el panorama.
A mi AMD me tira pero hay que tener conocimiento de sus limitaciones.Para mi ahora mismo como estan los precios y todo ,estan fuera de juego en gamas medias y altas.
Edit: Y en bajas estando el pentium 3258 que te puede servir de pasarela casi que tambien.
jlpman escribió:No es para ganar 6 fps mas, es para ganar 6 fps mas, tener 10º menos de temperatura, consumir menos electricidad, tener menos ruido. Yo toda mi vida he sido de AMD y claro que van bien, pero nunca los podemos comparar con los intel. Si tienes dinero siempre vas a preferir Intel, otra cosa es que tengas un presupuesto en el que prefieras poner un AMD en vez de Intel y con lo que te sobra poner una gráfica mejor. Pero si tienes 1500€ para montarte un pc, nadie se va a poner un AMD.

Yo tengo un 8320 subido a 4.3 y una 970 y un amigo tiene un i7 4770 creo con una 780ti y te aseguro que quitando esos 5 o 6 fps de más mi pc no tiene nada que envidiarle en absoluto. Si tuviera dinero iría a por un intel? Pues no te lo niego, pero lo que quiero decir es que no todo el mundo apuesta por intel. El 4770 esta a 310 euros más o menos más una buena placa ponle que te vas cerca de los 450. Por ese precio te pillas un fx octacore y una placa de cojones junto un buen oc y te queda un bicho de tres pares de narices. Más calor y más consumo? Pues si, pero no deja de ser una buena combinación junto a una buena gpu. Vamos, eso pienso yo
En ningún momento he dicho que los AMD no sean buenos o buena opción. Lo único que he dicho es que es el procesador barato, todo aquel que le sobre el dinero irá a por un Intel.
Yo tengo un 8320 subido a 4.3 y una 970 y un amigo tiene un i7 4770 creo con una 780ti y te aseguro que quitando esos 5 o 6 fps de más mi pc no tiene nada que envidiarle en absoluto.

Los bajones que te tiene que pegar tu fx no te los va a pegar el i7. Contando con que juegues a 60 fps que teniendo la 970 es lo mas normal.

El xeon + placa me salió por menos de 250 euros. Creo que lo mejor es no ansiarse e ir actualizando el pc que se tenga rebuscando por los sitios . Si lo quieres todo de golpe y no tienes cash suficiente , como nos pasa a muchos, vas a palmar por algun lado.
Tengo un FX 8350 + Sabertooth 990fx R2.0 + SLI de 970. Lo estoy haciendo mal?
Yo he probado muchas arquitecturas intel y amd, de hecho tengo bastantes de ellas en el día a día y hay que tener una cosa bien en cuenta. Un AMD para los últimos juegos y las últimas tarjetas no menos de 4'4-4'5ghz en FX y no menos de 4ghz y 3000mhz de NB en los x6 si no quieres que la tarjeta gráfica se duerma por el camino.

Y esto no es cuestión de preferir uno o de preferir otro, es que lo tengo más que probado y testeado. Pero ojo, los i5 (sobretodo los que no vienen bien subidos de serie) empiezan a pasarlo mal en determinados títulos con ellas también así que tampoco es tan fácil como decir Intel y punto, no, si montas intel tienes que cumplir una serie de premisas también si no quieres dormir a la gráfica.

De hecho no me cansaré de decirlo, compensa mucho más a día de hoy un 2600k de segunda mano y subirlo que comprar cualquier i5 de hoy por hoy por muy 4690k que se llame. Así que ojo con recomendar una cosa u otra según lo que creemos o lo que nos parece porque lo importante va a ser la experiencia de usuario y ambas soluciones pueden ser malas si se monta una gráfica muy pepino y se pretende jugar a juegos muy consumidores de recursos como los que ya han salido.
Todo en alto full hd por 220€ ? XDDDDDDDDD
KailKatarn escribió:De hecho no me cansaré de decirlo, compensa mucho más a día de hoy un 2600k de segunda mano y subirlo que comprar cualquier i5 de hoy por hoy por muy 4690k que se llame.

Estoy de acuerdo en eso pero no estan facil pillar un 8 hilos para subir y economico ( 200 euros o menos), sin contar de que a estas alturas no tendrá ninguna garantia. El 3820 de 2011 tambien se puede puede mirar pero el tema de ese es la placa que suelen ser mas caras. Ya te digo que yo lo he estuve mirando [carcajad]

8 hilos Intel que se pueden encontrar por 200€ o menos en la segunda mano y no es tan díficil por lo que he visto son: 3770 , 4771,1230v3, 1231v3,1240v3.... El 4770 y el 1270v3 todavia no los he visto por menos de 200.
Dark_Mike escribió:Tengo un FX 8350 + Sabertooth 990fx R2.0 + SLI de 970. Lo estoy haciendo mal?

El AMD está muy bien para monogpu, pero el SLI la plataforma AM3+ no lo exprime bien.

PD: Algunos patináis con el tema del calor, el FX consume más, pero seguramente esté a menos temperatura que un intel casi siempre, lo digo habiendo tenido ambos con el mismo disipador.
Yo siempre he sido de amd pero visto lo visto que estan dormidos y viendo el rendimiento de intel... me he pasado a estos últimos, recomiendo intel aunque haya que gastarse algunos euros mas.
A que os referís con que la plataforma amd no es buena para multigpu?
No es que la plataforma no sea buena, es que el micro no es bueno (pues no tiene ipc).
Tu pones un juego que no tire de cpu y te anda exactamente igual en uno que en otro.
Si fuera por la plataforma, no sería asi.
Defensor a ultranza de AMD desde la prehistoria, he hecho el paso a Intel hace muy poco por seguir los consejos de los que saben un poco mas que yo en esto [ayay] y he de decir que estoy muy satisfecho de los resultados.
Sigo viendo con buenos ojos a los AMD pero por una vez les puse los [sati].
Creo que las dos plataformas dan buenos resultados pero AMD se ha quedado un poco descolgada, espero que se ponga las pilas ya que siempre es bueno que tengan una "guerra" ratataaaa entre las dos compañias, sobretodo para los usuarios.
Un saludo
Derian escribió:El AMD está muy bien para monogpu, pero el SLI la plataforma AM3+ no lo exprime bien.

PD: Algunos patináis con el tema del calor, el FX consume más, pero seguramente esté a menos temperatura que un intel casi siempre, lo digo habiendo tenido ambos con el mismo disipador.

Que me recomendarias para sacarle el máximo provecho a mi pc? Teniendo en cuenta que juego en 4k
Dark_Mike escribió:
Derian escribió:El AMD está muy bien para monogpu, pero el SLI la plataforma AM3+ no lo exprime bien.

Que me recomendarias para sacarle el máximo provecho a mi pc? Teniendo en cuenta que juego en 4k

Poder puede, pero un intel es más potente e irá algo mejor el SLI, no quiere decir que el AMD no sirva.

Yo el 4k lo veo precipitado hoy en día, todavía no es estándar y es caro tener algo decente para moverlo, supongo que un SLI de 970 tira bien para esa tarea, aunque a mi no me gustan los SLI, acaban dando problemas en algunos juegos. Creo que hasta 2016 y las nuevas gamas (Pascal y lo que saque AMD) de gráficas no será bueno en temas calidad-precio. Hasta que no haya una buena monogpu a buen precio que mueva los juegos 4k...
Derian escribió:Poder puede, pero un intel es más potente e irá algo mejor el SLI, no quiere decir que el AMD no sirva.
Yo el 4k lo veo precipitado hoy en día, todavía no es estándar y es caro tener algo decente para moverlo, supongo que un SLI de 970 tira bien para esa tarea, aunque a mi no me gustan los SLI, acaban dando problemas en algunos juegos. Creo que hasta 2016 y las nuevas gamas (Pascal y lo que saque AMD) de gráficas no será bueno en temas calidad-precio. Hasta que no haya una buena monogpu a buen precio que mueva los juegos 4k...

A lo que me refería es que componentes escoger para sacarle rendimiento a mi pc [+risas] ya tengo el SLI de 970 y la pantalla 4k, no los tiraría pero si podría ir a por otra plataforma en cuanto a ram, placa y proce (que como ya mencione los dos últimos son plataforma AMD). Estaba viendo una Placa Asus x99 Deluxe y podría costearla pero no se que tal van esas plataformas en la actualidad.
tanto son 60º? mi i7 4770 ha llegado a esa temperatura, es muy grave o que? Tampoco llevo el disipador de serie.
galbafer escribió:tanto son 60º? mi i7 4770 ha llegado a esa temperatura, es muy grave o que? Tampoco llevo el disipador de serie.

60º es normal cuando estas jugando y metiendole caña. Si los tienes en reposo no es normal claro... yo ahora no estoy haciendo nada salvo escribiendo aqui y tengo la cpu oscilando entre los 11º y los 21. Mas concreto, lo mas bajo que me marca son 11.4º y lo mas al son 21.8º. Cuando juego se me pone a 45 o 50 grados y si le meto caña con juegos pesados se me va a los 60 facil. No te preocupes
connor1991 escribió:60º es normal cuando estas jugando y metiendole caña. Si los tienes en reposo no es normal claro... yo ahora no estoy haciendo nada salvo escribiendo aqui y tengo la cpu oscilando entre los 11º y los 21. Mas concreto, lo mas bajo que me marca son 11.4º y lo mas al son 21.8º. Cuando juego se me pone a 45 o 50 grados y si le meto caña con juegos pesados se me va a los 60 facil. No te preocupes

AMD no mide bien en IDLE es imposible tus 11.4º, fisicamente es imposible estar por debajo de la temperatura de ambiente y dudo que teclees desde un cuarto a 11º ;)
galbafer escribió:tanto son 60º? mi i7 4770 ha llegado a esa temperatura, es muy grave o que? Tampoco llevo el disipador de serie.

depende...
la max en amd es más baja que en intel
KailKatarn escribió:
connor1991 escribió:60º es normal cuando estas jugando y metiendole caña. Si los tienes en reposo no es normal claro... yo ahora no estoy haciendo nada salvo escribiendo aqui y tengo la cpu oscilando entre los 11º y los 21. Mas concreto, lo mas bajo que me marca son 11.4º y lo mas al son 21.8º. Cuando juego se me pone a 45 o 50 grados y si le meto caña con juegos pesados se me va a los 60 facil. No te preocupes

AMD no mide bien en IDLE es imposible tus 11.4º, fisicamente es imposible estar por debajo de la temperatura de ambiente y dudo que teclees desde un cuarto a 11º ;)

Vivo en galicia y en un 4 con la ventana abierta xD a lo mejor 11 no pero seguro que esta a unos 15 o 16º y yo el frio lo aguanto bien jajajaja Soy gallego XD XD

Ahora, si no mide bien pues bueno, pero yo pongo lo que me marca open hardware monitor. Aunque no se si es de fiar, pero me gusta tener todo en un programa
connor1991 escribió:...

Ahora, si no mide bien pues bueno, pero yo pongo lo que me marca open hardware monitor. Aunque no se si es de fiar, pero me gusta tener todo en un programa

anda que no mola eso para ocear
este invierno que estaba a 1 y 2 grados... XD me puse las botas [fumeta]
el invierno mola para sacar los voltajes estables, porque luego el micro jugando no se calienta tanto [oki]
32 respuestas