[TUTORIAL] Transferir partida de cartucho original a Gateway

Bueno esto viene a ser asi, el ejemplo es con pokemon Y. Este tutorial es para las personas que quieren continuar una partida que hayan empezado en una 3ds virgen con el cartucho rojo de gateway (por ejemplo si jugabas pokemon en una consola 9.x y la vendiste por una 4.x y quieres continuar tu partida). Ire adornando esto un poco o hacer una wiki:

PARTE 1: Instalar Savedatafiler usando devmenu


Yo voy a explicar como tengo yo el devmenu y savedatafiler,que se puede usar tanto en .3ds como en .cia.

1-Instalamos el Devmenu,simplemente lo metemos como si fuera una rom en la micro SD con los demas juegos en la gateway.


2-Metemos el Savedatafiler en la SD de la consola(no micro sd,no confundir),yo por ejemplo he creado en la raiz de la SD una carpeta que se llama CIA y lo he metido dentro aunque tambien se puede poner en la raiz.


3-Ejecutamos el Devmenu.3ds y le damos un click a la derecha a IMPORT,elegimos el savedatafilter.cia y le damos a A y lo instalaremos,una vez se instale podemos salir.


PARTE 2: Crear un .cia a partir de la ROM del juego

Seguimos este tutorial (gracias a @Raugo): hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258 pero con la ROM del juego cuyo save queremos pasar a gateway


PARTE 3: Actualizar emunand e Instalar Un programa de la eshop

Ahora si no la tienes, actualiza la emunand a la ultima version, 9.2 actualmente, en modo gateway claro (es decir, te vas a perfil de ds, esperas a que se reinicie, configuracion de la consola, otras configuraciones, actualizar)

Cuando hayas actualizado, entra a la eshop (necesitaras crear un NNID si no lo tienes o eso creo) y busca todas las aplicaciones que cuesten 0 euros. Hay una que es como un cartucho verde y unos 1s y 0s, descargatela


PARTE 4: Instalación Del .cia del juego Y transferencia

Usando el devmenu, instalamos el .cia que hemos creado en el paso 2.

Ahora apaga la consola, deberias tener lo siguiente instalado en la emunand;
-devmenu (aunque ya no lo usaremos mas)
-savedatafiler (icono con letras negras y cuadrado verde)
-PokemonY instalado en la emunand , (tambien decir que necesitaras una SD de mas de 4 gb, porque creo que se queda justo y con 4gigas no llega)
-Aplicacion para transferir datos de cartuchos originales a juegos instalados en la SD (canal)

-Inicia la consola, vete al perfil de ds pulsando L, y selecciona emunand classic.

-Se inicia la emunand, mete tu cartucho original y no inicies el juego. Abre la aplicacion que bajastes de la eshop y veras que te dice de transferir del cartucho a la SD, le dices next y lo que sea hasta que te lo transfiera jajaja.


PARTE 5: Extraer el save con datafiler

-Apagas la consola y la inicias en modo gateway (sin pulsar L) abres el savedatafiler y haces lo siguiente: En la pestaña USER nos ponemos encima del pokemon Y (es un archivo que pone algo asi como 055e00) y pulsamos Y y luego confirmamos con A para exportar el save a la SD de la 3ds.

-Apagas la consola. Nos vamos al PC y metemos la SD de la 3ds, vamos a la carpeta filer, y asi hasta que encontremos el archivo MAIN. Copialo auna carpeta en tu ordenador.


PARTE 6: Inyectar el Save en GW de forma "manual"

-Haces lo que dice aqui: hilo_tutorial-extraer-inyectar-saves-de-tus-juegos_2000140, cojes la rom .3ds del pokemon Y y le inyectas (seguimos en el PC no te olvides) el archivo main como si fuera un save (creo que tendras que renombrarlo a .sav)


LISTO! Ahora esa rom la metes a la micro sd de gateway y a jugar !

La idea original fue de @Lina, asi que muchas gracias [beer]

Muchas Gracias a: @Raugo @CrusardGameamos @Lina @anarko919
Estimado luego de modificar el sav y jugar por un tiempo en la gateway con este metodo es posible inyectarlo en el juego nuevamente?
No termino de entender... ¿Diferencia con el método de gateway?
Emiliopg_91 escribió:No termino de entender... ¿Diferencia con el método de gateway?


Este tutorial es para las personas que quieren continuar una partida que hayan empezado en una 3ds virgen con el cartucho rojo de gateway (por ejemplo si jugabas pokemon en una consola 9.x y la vendiste por una 4.x y quieres continuar tu partida)


Saludos [bye]

kur0ro escribió:Estimado luego de modificar el sav y jugar por un tiempo en la gateway con este metodo es posible inyectarlo en el juego nuevamente?


Desafortunadamente hasta que gateway no permita usar el savedatafiler en emunand classic no se podrá.
Un saludo

EDIT: Bueno, no estoy seguro de si inyectando el save manualmente funcionaria..
¿No hay por ahi un .cia a .3ds? Aun no me he puesto en serio con el cf, pero creo que si vi esa herramienta.
Si la hay, solo seria convertir el juego otra vez en 3ds y tirar a partir de ahi.
Pero esto sí sirve para XY en Gateway, ¿no?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que yo he hecho es lo siguiente:
Yo comencé hace tiempo mi juego de Animal Crossing New Leaf en una 3DS con versión 6.2.
Quiero pasar la partida de ese ACNL a mi GateWay 3DS; sí, hago los pasos:
Convierto el archivo 3DS que he hecho previamente vía backup con GateWay 3DS y su menú (el que sale presionando L) y he obtenido así su archivo .3ds que luego he cambiado con su respectivo tutorial a .cia.
Pero cuando instalo el .CIA, a pesar de que va bien, en el momento de hacer la transferencia desde el programa oficial de Nintendo, directamente no lo detecta como una copia virtual del juego original y no me deja transferirlo a la consola.

¿Qué hacer?

Gracias de antemano.
¿Hay alguna solución para los juegos .3dz? Ya que es evidente que al cambiar el formato de .3ds a .3dz la partida inyectada previamente se corrompe.
Talexius escribió:¿Hay alguna solución para los juegos .3dz? Ya que es evidente que al cambiar el formato de .3ds a .3dz la partida inyectada previamente se corrompe.

Si lo dices por el pokemon, lo podias haber extraido antes y despues inyectarlo con el savedatafiler
Y para que un .cia me detecte el save de GW?? A ver si me entero.. si yo instalara un DLC de algún juego en .cia, iniciándolo desde el GW me saldría ese DLC?? Dios, qué cacao mental tengo porque he estado intentando pasar mi backup a .cia para adicionarle el DLC.
He seguido los pasos... pero el programa para transferir del cartucho original al juego descargado me dice que los datos podrían estar dañados. En otra consola no tengo ningún problema para jugar, pero aquí no me deja salvar los datos. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Hay algo que hacer? Supongo que me pasará lo mismo con el Animal Crossing (es una phutada...)
A mi tampoco me detecta el canal del dump de pokemon no puedo transferir habra que este haciendo mal
juk escribió:He seguido los pasos... pero el programa para transferir del cartucho original al juego descargado me dice que los datos podrían estar dañados. En otra consola no tengo ningún problema para jugar, pero aquí no me deja salvar los datos. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Hay algo que hacer? Supongo que me pasará lo mismo con el Animal Crossing (es una phutada...)


Me pasa exactamente lo mismo, ¿alguna solución?.
Yo lo di por imposible.

Creo que el problema está en que es un juego jugado en otra consola y al no tener las keys, por eso da ese error. Al final pasé los pokemon al Banco y empecé de cero.
Tengo una dificultad. Quiero pasar mi partida del MH3U a mi backup. He hecho todo lo del tutorial. Instalé el .cia correctamente, creado a partir del backup original e incluso he comprobado que funciona correctamente.

Pero al iniciar el programa verde, el de "transferencia de datos de guardado", la aplicación no me detecta el juego instalado. Me aparece el mensaje:

"No se ha podido encontrar la versión descargable de este programa."

El cartucho original sí que lo detecta. Todo esto en Boot Classic Mode, obviamente.

¿Cuál puede ser el problema?

Edito: Olvídenlo. Lo solucioné siguiendo este tutorial, que además es muy sencillo:
http://www.dsflashcart.com/blog/can-use-game-save-file-real-3ds-game-cartridge-use-gateway-3ds-card/

Ya estoy jugando otra vez con mi partida :)

Saludos.
Hya alguna forma de hacerlo mas sencillo. No hablo de saves de diferentes versiones, sino de por ejemplo continuar el save de mi ocarina of time original en una rom dumpeada del mismo cartucho...
15 respuestas