Configuración de PC -- ¿Intel o AMD?

Después de darle vueltas y vueltas...continúan mis dudas, he presupuestado lo siguiente, que creo que esta todo correcto y sería un buen equipo no?

En principio seria para hogar, Photoshop y video y algo de juego, nada de esto seria todo el día ni mucho menos pero tampoco me quiero quedar corto

Logitech Desktop MK120
Kingston SSDNow V300 120GB
Monitor 24'' LG 24M37A-B
Nox Hummer 650W 80 Plus Bronze
DVDRW Samsung SH-224BB SATA Bulk
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz 1.5v
Raijintek Aidos
CPU Intel Core i5-4690
Asus H97M-E
Nox Caja Semitorre One Negra
SAPPHIRE r9 270X
PRECIO: 900€

¿Por que miro INTEL? Porque nunca he tenido AMD... ahora bien, he mirado el AMD FX 8350 Black Edition que sale incluso más barato y tiene el doble de núcleos a más velocidad...

Saldría más a cuenta tanto en precio como en calidad comprarse el AMD? A la hora de durabilidad, rendimiento, etc...?

De coger AMD, cogería los mismos componentes (Excepto Disipador y Placa) que esperaría vuestra opinión...

Espero ayuda, muchas gracias
Hace poco se ha abierto un hilo con los mismo, amd vs intel. Aunque el 8350 tenga más "nucleos" a más frecuencia no rinde mejor que un buen i5 o un i7. Qué no significa que sea una mala opción, ojo. Pero tener un fx significa tener más consumo, ergo más calor generado. Lo bueno de los fx es que tienen un buen margen de oc y es buena opción si haces trabajo con múltiples programas, o eso tengo entendido
connor1991 escribió:Hace poco se ha abierto un hilo con los mismo, amd vs intel. Aunque el 8350 tenga más "nucleos" a más frecuencia no rinde mejor que un buen i5 o un i7. Qué no significa que sea una mala opción, ojo. Pero tener un fx significa tener más consumo, ergo más calor generado. Lo bueno de los fx es que tienen un buen margen de oc y es buena opción si haces trabajo con múltiples programas, o eso tengo entendido

No voy a usar varios programas a la vez, la verdad...
2 respuestas