duda placa z97

Que placa me recomendariais de z97 para empezar con un pentium g3258 y luego mejorar a i7, acompañado de una r9 270x. El precio debe estar entre 90-110€. Que aguante el OC y dure.
Por menos de ese precio lo tienes difícil. Yo te recomiendo la mía, la asrock z97 pro4. Es mas me voy a comprar la misma pero version micro para meterla en una caja nas pequeña.

Pd:tienes un mp ;)
Yo tengo una Asus Z97m plus, micro atx (con 4 fases) y tengo oceado mi 4790k a 4.6 Ghz y estoy contentísimo con ella.
Krain escribió:Yo tengo una Asus Z97m plus, micro atx (con 4 fases) y tengo oceado mi 4790k a 4.6 Ghz y estoy contentísimo con ella.

Tengo esa placa... no da mas de si con el i7? Rascar 200 hz a un procesador desbloqueado me parece bastante pobre.
andapinchao escribió:
Krain escribió:Yo tengo una Asus Z97m plus, micro atx (con 4 fases) y tengo oceado mi 4790k a 4.6 Ghz y estoy contentísimo con ella.

Tengo esa placa... no da mas de si con el i7? Rascar 200 hz a un procesador desbloqueado me parece bastante pobre.

Con 4 fases que quieres... De todas formas no rascas 200hz, rascas 600hz, ya que la frecuencia base son 4ghz. 4,4 ghz es con turbo es un solo nucleo...
dFamicom escribió:
andapinchao escribió:

Con 4 fases que quieres... De todas formas no rascas 200hz, rascas 600hz, ya que la frecuencia base son 4ghz. 4,4 ghz es con turbo es un solo nucleo...

Rasco 600 mhz y dejo el vcore en 1.191. Asi que tanto procesador como placa son más que satisfactorios. Tengo un margen grande para ocear, pero mi prioridad es jugar por debajo de 60 grados y si quiero estirar más prefiero hacerlo con rl y después del delid cuando algo me lo requiera. Ahora va sobradísimo.
Al final me gusta mas la Asus Z97M-PLUS, solo le quiero hacer OC fuerte al g3258, al i7 no lo subiré mucho.
Dejara de ir sobrado ¡¡ Estaria bonito que no fuera asi ¡ [carcajad] Pienso que ese procesador es para buscarle los 5 ghz si se pretende hacer OC de verdad , con 100 euros de placa no sirve. Es mas que nada para que lo sepa el autor del hilo .
La asus z97k es el equivalente atx de la z97m plus pero no hay beneficio en la práctica... Salvo por compatibilidad con la torre claro.

En cuanto al 4790k para 24/7 raros son los que consiguen 4.8 Ghz, y con rls. Eso de los 5 Ghz, como ya he dicho antes son con rl custom de precio considerable y destapados con el consiguiente riesgo y pérdida de garantía. Yo no he visto ningún caso de 5ghz sin refrigeración extrema o sin destapar, por mucha placa de 300 euros que tenga. También he visto placas de 200 euros y a 4.5 ghz con la corair h110 para tener un 24/7 sin degradar cpu. A 5 Ghz lo vemos todos, pero no tiene sentido a 90 grados.
4,6 Ghz jugando a BF4 con el core mas caliente en 55-58 grados con refrigeración por aire es la tónica general siendo generosos.
Es que es bueno que sepa el compi lo que es porque se gasta el dinero en un componente y a lo mejor luego no es lo que el queria o lo que pretendia.
Aquí se suelen aconsejar placas y fuentes disparatadas para el usuario medio-alto. Lo que el compañero quiere la asus se lo da con creces
Si el compi dice que va a ponerse el pentium y luego estar de guay con el i7 pues no creo que sea necesario gastar mas de eso que dice.
14 respuestas