Cracks, ayuda para montar mini pc retro con hyperspin etc

Hola cracks, queria pediros consejo para poder montarme un mini pc en el salon que arranque con hyperspin y asi tenerlo a modo de consola retro.
Pero estoy algo perdido y por mucho que mire en pccomponentes no me aclaro.
Lo ideal es que emule hasta wii/ps2, pero con hasta dreamcast me conformaria.
Saludos y gracias!!
Straik escribió:Hola cracks, queria pediros consejo para poder montarme un mini pc en el salon que arranque con hyperspin y asi tenerlo a modo de consola retro.
Pero estoy algo perdido y por mucho que mire en pccomponentes no me aclaro.
Lo ideal es que emule hasta wii/ps2, pero con hasta dreamcast me conformaria.
Saludos y gracias!!

Hola, la emulacion de PS2 requiere de un procesador mastodontico, y aun asi no te ira fino del todo.

Hasta Dreamcast con casi cualquier dual core potente te ira bien, pero para la PS2 necesitas hacer OC al micro ya que sino me equivoco, los emus no aprovechan todos los nucleos del micro (quad core), por lo que tendras que pillar un dual core y subirlo con OC si quieres jugar, por ejemplo al Gran Turismo. Los juegos de PS2 de coches van a tirones, los juegos tipo GTA, aventuras tipo GOD y tal van medianamente bien, tambien depende de lo logrado que este emulado el juego, no todos funcionan igual de bien aunque te parezca que el juego es peor graficamente.

Yo logre jugar al GTA San Andreas de forma decente con una calidad HD con un dual core 775 a 3.0ghz y 2GB de ram, la grafica era una 5770, pero por ejemplo el wipeout iba a tirones, el GOD se jugaba perfectamente, y los NFS eran injugables.

Los de Gamecube y dreamcast por norma general estan bastante mejor optimizados y emulados, y en mi maquina se podia jugar al 80% de ellos con calidad HD sin problemas, algun glich grafico o musica entrecortada puntualmente pero nada destacable. El que me fue imposible jugar nunca fue al FZERO GX.

Sobre la Wii no te puedo decir mucho pues la tengo fisicamente y no la emule nunca, pero usa el mismo software que Gamecube (Dolphin).
Y sobre hypespin yo tenia un hype cojonudo y me pase varias semanas configurandolo todo, cargando caraturlas, intro videos, configurando los pads, y al final lo mande todo a la mierda por que es un lio del carajo, si por ejemplo quieres jugar al mame, a la PS2, y la Gamecube con el mismo mando (yo uso el Wii U game pro), tienes que tirar de programa de terceros (xpader) para poder mapear todos los botones y cargar cada configuracion individual dependiendo del emu que vayas a usar, aparte de configurar el sistemam para poder manejarlo con el mando, poder se puede, pero el trabajo y el tiempo que lleva a mi personalmente no me compensa en absoluto, es mucho mas practico tener un teclado+pad multimedia y poder menejar el equipo con ello para cargar los emus directamente y que dentro de cada emu mapees el mando, como lo tengo ahora.

El hyperspin esta bien pensado, y la gente que lo tiene bien configurado es un lujo, pero lo veo mas para una arcade machine pura donde lo manejes todo desde los mandos, no como en mi caso que tenia un HTPC que usaba para emus, eso es imposible.

Ahora mismo tengo todos los emus cargados en un disco duro externo, me llevo mi mando, mi receptor y jeugo en cualquier pc, pues los emus no requieren instalacion, mucho mas comodo que el hyperspin.

- Nes, snes, mame, gamecube, dreamcast, n64, megadrive de ps2 paso por que es una experiencia mala de juego si el pc no esta optimizado hasta las tripas para correr este emulador, ademas de que la tengo fisicamente.

Pero esto es mi experiencia, un saludo.
Yo lo que tengo pensado es eso, que emule hasta dreamcast si puede ser. Pero me interesa que sea eso, enchufar y que salgan los emus ya listos a elejir, sin tener que ir carpeta a carpeta. Pero ni idea de como configurar un mini pc la verdad
Straik escribió:Yo lo que tengo pensado es eso, que emule hasta dreamcast si puede ser. Pero me interesa que sea eso, enchufar y que salgan los emus ya listos a elejir, sin tener que ir carpeta a carpeta. Pero ni idea de como configurar un mini pc la verdad

Si no tienes ni idea de Hyperspin, te recomiendo que empieces por lo mas facil.
¿Cuando dices que no tienes ni idea de configurar un mini-pc a que te refieres exactamente? ¿No sabes montar el equipo a nivel de hardware o estas hablando a nivel de software sobre el hyperspin?

De todas formas, lo mas facil es pillar un equipo que tengas viejo y hacer las pruebas con los emus a ver hasta donde quieres llegar, configurar el mapeo de los mandos, probar el nivel grafico... ¿Con que tienes pensado jugar? ¿Mandos originales conectados al equipo, mando universal para todos los emus, teclado?

Primero te recomiendo que tengas claro lo que quieres hacer, por que las cosas cambian dependiendo de hasta donde quieras llegar.

Un saludo.
Hola, me refiero a que no se exactamente el tope de maquina que necesitaria montar en un mini pc para tirar hasta dreamcast sin problema. A modo de configurar un pc estoy bastante pez por eso lo decia, por si alguien me podria hacer una cknfiguracion adecuada.
Saludos
Yo montè hace poco un pentium g3258 + una gtx 750 y tanto ps2 como wii funcionaban muy bien,al que se lo montè lo queria para lo mismo que tu,poner hyperspin y tener una especie de consola retro en el salon.
5 respuestas