Monster Hunter 4 Ultimate "Se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

Necesito ayuda! [mamaaaaa]

Hace 1 mes compre el juego de Monster Hunter 4 Ultimate para 3DS (tengo 3DS XL azul) en fisico y me dio el error:

Se ha producido un error y se ha cerrado el programa.
Se va a reiniciar la consola.
(se podrían perder los datos no guardados)

lo cual me llevo a pensar que el juego o cartucho estaba defectuoso. 2 semanas después compre el juego en digital y me siguió dando el mismo error!

Realmente no se por que pasa este error y lo mas raro es que ocurre solo con este juego en Pokemon X/Y, Zelda Majora's Mask etc no ocurre tal error!

Si descargo la actualización del juego la ver 1.1 el error sale a los pocos minutos de iniciar el juego.
Ya llame a nintendo de mi region (México) y me dijeron que no me podian ayudar debido a que la 3DS XL que tengo no fue distribuida por ellos lo cual no entendí ya que fue comprada en el pais.

Ya intente
-Comprar una nueva SD de 8 GB
-Reiniciar el juego (8 veces)
-Formatear SD con SDFormmater
-Reparar el programa el cual me hizo descargar el juego de nuevo
-Descargar el juego de nuevo sin poner el parche

En serio perdón si repito este problema en otra parte del foro pero es que ya estoy desesperado y estresado porque quiero disfrutar de algo que pague.

En serio perdon por poner este tema de nuevo pero si alguien tiene una idea o algo que leyó ya antes para solucionar esto por favor digame.
¿Necesito descargar algo parche o ya tener una conclusión de que mi dinero ya se perdió y necesito una nueva consola?

Perdon y gracias por leer
Con un hilo es suficiente:

hilo_monster-hunter-4-ultimate-se-ha-producido-un-error-y-se-ha-cerrado-el-programa_2083504

Paciencia, algunos compañeros ya te están intentando ayudar a saber cual es el problema en ese hilo.
1 respuesta