Duda formatear/reparar disco duro RAW

Me he econtrado un ordenador en la basura xD es una placa socket 775 ( quemada) he podido aprovechar la memora ram ddr2 , procesador, el disco duro de 500gb me lo he econtrado también medio suelto, lo he puesto en mi pc y me lo detetca en formato raw, lo he intentado formatear al principio en formato rapido y como me imaginaba no me deja, me salta un error.

Acabo de repetir el proceso pero esta vez formato completo, lleva mas de 1h y está el proceso sigue al 1%, cuanto tiempo puede tardar aproximadamente en formatearse? algun programa en concreto para repar el disco duro y dejarlo en formato NTFS?
usa hard disk low level format tools, pasale eso tardara bastante 3 o 4 horas con suerte menos, tambien usa el crystal disk info y el hd tune pro para comprobar si tiene muchos errores
WiiBoy escribió:usa hard disk low level format tools, pasale eso tardara bastante 3 o 4 horas con suerte menos, tambien usa el crystal disk info y el hd tune pro para comprobar si tiene muchos errores

Acabo de descargar el hard disk low level format y cuando llega al 2% se queda pillado ( el programa no responde) me parece que el disco duro se va quedar de pisapapeles xD, aún así lo dejare un buen rato y probare con mas programas a ver si con un poco de suerte se puede reparar...

Edito: vaya movida mas rara el programa se queda como congelado con la tipica ventana de no responde, y el proceso al 2%, sin embargo la velocidad de formateo va variando, oscilando de 7.0mb/s a 20mb/s
eso tiene que tener millones de sectores defectuosos
Prueba con crysta disk info a ver que sale.
También pasale el hddregenerator.
Yo también creo que tiene sectores defectuosos, dejare el pc encendido todo el dia a ver si consigo que termine el proceso de formateo, una vez finalizado le pasare el crysta disk info a ver que sale..., merci por las respuestas.
El disco duro estará mas muerto que vivo, en mi opinión estas perdiendo el tiempo con el.
como a ido eso? formateo ? exploto? xD
WiiBoy escribió:como a ido eso? formateo ? exploto? xD

Explotar por suerte no xDD, pero has acertado tiene tropecientos mil sectores defectuosos, primero probe con hard disk low level format para alcanzar el 10% del proceso he necesitado aproximadamente 24h, lo puse sobre las 12 del medio dia con el pc encendido al dia siguiente a la 13:00 estaba sobre el 11% a una velocidad de 0,7mb/s, hoy he probado con otro disco duro de portatil que esta en buen estado de 500gb y me ha tardado aproximadamente 3h 45min a una velocidad de 40mb/s con picos de 45mb/s.

También he probado he hddregenerator que ha recomendado kevin para ver si ganaba algo de rapidez, pero nada mas de lo mismo tiene muchos sectores defectuosos, lo bueno es que los recupera, lo malo es que para recuperarlos necesito dejar el pc encendido mas de 1 semana xD, a no ser que tenga suerte y a partir de xx porcentaje vaya algo mas rapido.
8 respuestas