SONIDO PC POR LA NOCHE.

Os pido consejo, ahora estoy limitando el tema ruido.

Tengo en el pc dos frontales noctua de 14 metiendo.
Un trasero sacando noctua de 14. Estos tienen un máximo de 1500 rpm, lo cual no es necesario porque a 500 enfrían bien.

Además la fuentes una corsair hx650 de las que el fan solo se pone cuando hay carga (luego no debe de sonar poco).
La gráfica es una gtx 970 strix que no suena hasta que se pone a 50 (lo tengo configurado así).

Como disipador es un noctua nh 14s el cual se mantioene entre 300 y 500 rpm y supuestamente no suena.

Por el día al mínimo ruido ambiental el pc es ultrasilencioso. Pero por la noche suena algo dentro, que creo que es el disipador (aunque no debería).
Los otros 3 no de los olle ni aunque acerques la oreja, pero hay un zumbido constante en el interior, que en la quietud de la noche se nota.

El caso es que el disipador de la cpu no debería ser audible y no se que es lo que está sonando.

Alguna idea?.
Alguien tienen este disipador y le olle?. El caso es que aumentando o disminuyendo rpm suena igual, es como un zumbido.
Si es un zumbido puede que sea coil whine de la fuente (podría ser de la gráfica, pero normalmente sufren de ello cuando las pones en carga, no en reposo).

Prueba quitando la gráfica y poniendo la integrada. Si sigues oyendo el ruido, es la fuente casi seguro.
Puede ser un zumbido del disco duro, el htpc que tengo le pasa eso por la noche se nota mucho xd
Ya se lo que suena: Los discos duros suenan como ventiladores.
Y no se que hacer con ellos, ya que van montados sobre unas gomitas para que no transmitan vibraciones.
y aún así transmiten vibraciones a la caja.

Los noctua, el disipador y la fuente no suenan ni aunque acerques el oído, a caja destapada.

Desconectando los hdd, solo es perceptible que está encendido gracias al led.

¿Qué puedo hacer para reducir el sonido de los discos?.
Hola los discos mecánicos, con el tiempo suenan mas, segun las horas de uso.
Verifica la integridad de los hdd por si alguno esta en riesgo, puede ser el causante del ruido tan molesto, hay herramientas gratuitas para ello.
Otra solución es usar ssd que no suenan nada.
Saludos
aldeanovitano escribió:Ya se lo que suena: Los discos duros suenan como ventiladores.
Y no se que hacer con ellos, ya que van montados sobre unas gomitas para que no transmitan vibraciones.
y aún así transmiten vibraciones a la caja.

Los noctua, el disipador y la fuente no suenan ni aunque acerques el oído, a caja destapada.

Desconectando los hdd, solo es perceptible que está encendido gracias al led.

¿Qué puedo hacer para reducir el sonido de los discos?.


Creo que venden como unas fundas de silicona para los HDDs, para reducir las vibraciones. Eso teniendo en cuenta que estén transmitiendo la vibración a la caja y sea eso lo que te molesta, porque si lo que te molesta es el ruido del disco en sí, lo único que puedes hacer es aislarlo de alguna forma.
Moverlos a otra habitación.

El disco duro va a sonar sí o sí, las gomitas son para evitar vibraciones y que suenen menos (las vibraciones pueden llegar a ser muy molestas), pero o metes el disco duro en una caja (nada aconsejable sin cierta ventilación) o te llevas el almacenamiento no-importante a otro sitio de la casa.
Por mucho que le pongas gomas antivibración los discos duros mecánicos de toda la vida tienen varios discos a varios miles de RPMs, si no es suficiente con meterlos en ahorro de energía (no podrás si los tienes en uso) o reducir su velocidad (algunos dejan mediante configuración APM) ya el tema es muy complejo.
¿Sabes lo que metía zumbido en casa de un amiguete? y dimos con ello, el transformador del router, el transformador interno con un bobinado en el propio enchufe y mete el típico piiiiiiii, muy fino y casí apreciable, pero de noche aquello era bastante notable.
Puede ser cualquier cosa, los noctua son muy muy silenciosos, pero es que cualquier cosa puede generar ruido o vibraciones
Darumo escribió:Por mucho que le pongas gomas antivibración los discos duros mecánicos de toda la vida tienen varios discos a varios miles de RPMs, si no es suficiente con meterlos en ahorro de energía (no podrás si los tienes en uso) o reducir su velocidad (algunos dejan mediante configuración APM) ya el tema es muy complejo.


¿con el control de energía de Windows se desactivan solo los que no estén en uso?.
Eso seria lo ideal pues por la noche slo están activos el del torrent y el ssd.
aldeanovitano escribió:
Darumo escribió:Por mucho que le pongas gomas antivibración los discos duros mecánicos de toda la vida tienen varios discos a varios miles de RPMs, si no es suficiente con meterlos en ahorro de energía (no podrás si los tienes en uso) o reducir su velocidad (algunos dejan mediante configuración APM) ya el tema es muy complejo.


¿con el control de energía de Windows se desactivan solo los que no estén en uso?.
Eso seria lo ideal pues por la noche slo están activos el del torrent y el ssd.


Si, creo que puedes programar los minutos hasta que los discos duros (excepto el principal) se desactiven.
a mi me pasa parecido al final son los discos duros mecanicos que por la noche se escuchan mas que cualquier ventilador, la solucion seria pillar un ssd.
Flamígero escribió:http://www.madshrimps.be/articles/article/855/Passive-HDD-Coolers-Compared-from-Scythe-and-Titan/3


En pcsilencioso afirman que es tirar el dinero. Los hdd suenan y mas si tienes 6 como yo.

PERCHE escribió:a mi me pasa parecido al final son los discos duros mecanicos que por la noche se escuchan mas que cualquier ventilador, la solucion seria pillar un ssd.


Ya tengo, genial para programas y juegos pero prohibitivo como almacen.
Eso va a depender del disco y del oído de cada uno. Si el sonido es comedido sí funcionan lo suficiente para que se note. Sólo por el sistema antivibraciones merece la pena probar un sistema de este tipo. Desde luego poco más se puede hacer a nivel usuario, es eso o irse a las cajitas y las bolsitas de gel XD
Puf, con 6 discos duros de plato olvídate de algo que no sea un pastizal o moverlos a otra habitación :\
No es que sea muy molesto, en mitad de la noche suena como un ventilador medio, no mete escandalera pero se nota que está ahí a unos 2 metros.

La cosa es que solo con el ssd, no se oye nada, ya que el equipo está preparado para ser silencioso. Pero no es tan malo.

Después de mirar las alternativas, las descarto ya que:
-No tengo espacio para colocar una Nas en otro sitio.
-La caja no me permite montar historias raras, y menos con tanto disco.

Creo que intentaré suspenderlos con gomas, lo he visto en toms hardware connun r4 y quizas mitigue algo el ruido.

Gracias a todos por contestar.
El Scythe Quiet Drive es mejor que el himuro, yo lo tengo tb en un pc silencioso y se nota bien la diferencia, inconvenientes? te va a ser imposible encontrar 6 unidades, por lo que te recomendaria que buscases uno y metes en él el HD que use el torrent y los otros HD los programas para que se apaguen al cabo de x tiempo.

Sobre lo de ponerlos con gomas antes de hacer nada probaria a ver si es el problema, ya que por lo que indicas tu pc es muy silencioso y si el ruido de los discos fuese por vibracion se nota rapidamente, para saber si este es tu problema pon los discos fuera de la caja encima de algo de goma y/o esponja que absorba la vibraciones, asi compruebas si siguen haciendo ese ruido.
17 respuestas