Cable Red

Hola, me voy a comprar un cable de red para conectar el router a mi ordenador y tengo una duda entre dos a ver si me podeis ayudar ;)
http://www.pccomponentes.com/equip_cabl ... e_20m.html
http://www.pccomponentes.com/digitus_ca ... _20m_.html

No se si compensa la diferencia de precio, si es asi me gustaria saber por que y cual me recomendais ;)

saludoss
Cambia en que el barato es cat5 y el otro cat6. El de cat 6 ofrece certificado para permitir velocidades de hasta un gigabit. Si el uso doméstico va a ser "normal" te sirve el primero sin problema
Simplemente que el de Cat 5e solo soporta velocidades hasta los 100Mbps, y el de Cat 6 soporta hasta los 1000Mbps. Así que eso, si tienes contratado 100Mbps el de Cat 5e ya te va bien, pero si tienes contratado más de 100Mbps, como por ejemplo yo que tengo 200Mbps simétricos pues tendrías que pillarte el de Cat 6, para así no limitar la conexión a los 100Mbps. Lo raro es que a mí me llegan los 200Mbps tanto en descarga como en subida con un cable de 10m de Cat 5e, lo que quizás es algo más inestable la conexión, pero de momento tengo como mínimo 2ms de Ping y en todos los juegos online me va de perlas.
Alejo997 escribió:Simplemente que el de Cat 5e solo soporta velocidades hasta los 100Mbps, y el de Cat 6 soporta hasta los 1000Mbps. Así que eso, si tienes contratado 100Mbps el de Cat 5e ya te va bien, pero si tienes contratado más de 100Mbps, como por ejemplo yo que tengo 200Mbps simétricos pues tendrías que pillarte el de Cat 6, para así no limitar la conexión a los 100Mbps. Lo raro es que a mí me llegan los 200Mbps tanto en descarga como en subida con un cable de 10m de Cat 5e, lo que quizás es algo más inestable la conexión, pero de momento tengo como mínimo 2ms de Ping y en todos los juegos online me va de perlas.

La categoría 5e soporta gigabit también, aunque fuese diseñado para 100mbps.

Un saludo.
¿Y necesitas 20 metros para conectar el PC al router? [flipa]
DarkoGTA4 escribió:¿Y necesitas 20 metros para conectar el PC al router? [flipa]

Si jajaja es de un cuarto a otro y hay que dar mucha vuelta jaj

Gracias a todos me habeis ayudado bastante.
Tengo 10 megas contratados con orange, me suelen bajar las descargas a 800, 900kb/s ¿con el primer cable me valdria o me haria cuello de botella?

gracias y un saludo
Si si, el cable más barato de los dos te irá de sobras (piensa que solo usarás el 10% o 1% del potencial del cable). En teoría todo te tendría que ir bien.
Alejo997 escribió:Si si, el cable más barato de los dos te irá de sobras (piensa que solo usarás el 10% o 1% del potencial del cable). En teoría todo te tendría que ir bien.

Ok, perfecto gracias, el unico problema radicaria en el omento en el que contrate una tarifa mayor, que el calbe se me quede pequeño, por ejemplo ¿fibra optica?
Parece que de eso no te debería de preocupar, ya que, como afirma nuestro compañero @GhOsHe el cable de Categoría 5e soporta hasta 1000Mbps, vamos... que hasta contratando la tarifa de 1Gbps de Adamo te serviría el cable [carcajad] . El cable si o si segurísimo que te funciona con 200Mbps, al igual que me funciona a mi.
Alejo997 escribió:Parece que de eso no te debería de preocupar, ya que, como afirma nuestro compañero @GhOsHe el cable de Categoria 5e soporta hasta 1000Mbps, vamos... que hasta contratando la tarifa de 1Gbps de Adamo te serviría el cable. El cable si o si segurísimo que te funciona con 200Mbps, al igual que me funciona a mi.

Pues muchisimas gracias compañero ;)
Cualquier otra duda ya sabes [chulito]
Si no vas a tener almacenamiento en red, es decir, copiar archivos de un equipo a otro, realmente te da lo mismo, ya que para internet poca diferencia notarías.

Ahora bien, ya que te pones a meter cableado, no está de más meter un cable bueno (caro) que te pueda proteger mejor ante interferencias externas o, en un futuro, aprovechar bien un NAS/HTPC o una conexión de fibra de 200MB.

Si el cable va a ir por dentro de la pared, yo tiraría a por el de 15€, al fin y al cabo no hablamos de mucho dinero y lo tienes para un futuro. Si no, pues tira a por el barato y si en un futuro necesitas red gigabit cambias y yasta.
11 respuestas