Es este i3 original?

Hola, compre un i3 4160 en pccomponentes recientemente y hay varios detalles que me tienen preocupado, como no tengo mucha idea os pregunto a vosotros.

Lo primero son las pegatinas, tanto de la caja como del cooler, como veis no tienen holograma. Lo segundo, que no se si es normal, es que se calienta demasiado, con un poco de carga se pone a 75-76º cuando su temperatura maxima recomendada es de 66º. Que opinais?

Imagen
Para empezar lo aconsejable es comprar un disipador aparte ya que los de serie no valen para nada, con lo de un poco de carga te refieres a jugar?
SkyNes escribió:Para empezar lo aconsejable es comprar un disipador aparte ya que los de serie no valen para nada, con lo de un poco de carga te refieres a jugar?

Si, lo se y ya le tengo puesto otro, pero me refiero jugando 5-10min a Alien isolation o Wolfenstein New Order se ponia en 71-74 con el de stock y ya pasando un test de stress de intel llegaba a 78º, esto igual es normal, pero bueno, lo que mas me llamo la atencion y me preocupo es lo de las pegatinas, no deberían llevar holograma?
La verdad que es bastante raro, porque el mio tiene el holograma ese brillante, y la pegatina que viene en el i5 la parte de delante también brilla, y la zona por donde se pega igual, puede ser un producto devuelto o traia el disipador roto y han puesto ese ventilador o a saber

PD: No he visto a más de 60Cº el mio en plena carga con el disipador de stock.
Lo has anclado bien??? mira que esos disipadores de stock son una mierda tanto en montaje como en prestaciones XD

Que te dicen programas como CPUZ, AIDA64, etc...??
Cyberdeku escribió:
SkyNes escribió:Para empezar lo aconsejable es comprar un disipador aparte ya que los de serie no valen para nada, con lo de un poco de carga te refieres a jugar?

Si, lo se y ya le tengo puesto otro, pero me refiero jugando 5-10min a Alien isolation o Wolfenstein New Order se ponia en 71-74 con el de stock y ya pasando un test de stress de intel llegaba a 78º, esto igual es normal, pero bueno, lo que mas me llamo la atencion y me preocupo es lo de las pegatinas, no deberían llevar holograma?

no, y ese ventilador es una puta mierda
Aquí tienes un unboxing de un procesador como el tuyo.

Comprueba que el disipador haga buen contacto (igual no has metido bien las patas de plástico), que el ventilador gire y que tu caja tenga ventilación, utiliza CPUZ para comprobar los datos del procesador.
Si, lo monte bien, he leido en algun foro gente que tambien tiene problemas de temperatura y bueno, siendo el de stock puede ser normal.

Buscando videos e imagenes la pegatina del ventilador en algunos es igual y en otros no pero la del numero de serie y demas de la caja TODAS tienen el holograma :-?

Esto es lo que me dice cdu-z, parece en orden, no?

Imagen

remyeol escribió:Aquí tienes un unboxing de un procesador como el tuyo.

Comprueba que el disipador haga buen contacto (igual no has metido bien las patas de plástico), que el ventilador gire y que tu caja tenga ventilación, utiliza CPUZ para comprobar los datos del procesador.

Ahi el ventilador es igual pero en la caja si tiene holograma. En este video tienen holograma los dos:

https://www.youtube.com/watch?v=K9U8lJJFlmA

WiiBoy escribió:
Cyberdeku escribió:

no, y ese ventilador es una puta mierda

[carcajad] ya se que ese ventilador apesta, pero en los videos y fotos que llevo visto todos tienen el logotipo de intel en holograma de la segunda imagen.
la caja es muy rara... prueba a mandar un correo a intel con el numero de serie. Pero me parecería muy extraño que te vendieran un procesador falso...
peppymus escribió:la caja es muy rara... prueba a mandar un correo a intel con el numero de serie. Pero me parecería muy extraño que te vendieran un procesador falso...

Si, eso lo dudo mucho, no es de un rastro ni comprado en ebay a un chino, pero me entró la paranoia con lo de las pegatinas de marras.
Yo tengo un i3 2120 y es raro que llegue a 60°.
Lo de la temperatura, visto mensajes de otra gente en foros con este mismo procesador pues será "normal", ademas este disipador por no tener no tiene nucleo de cobre asi que si o si necesitara otro para funcionar bien
Cyberdeku escribió:
peppymus escribió:la caja es muy rara... prueba a mandar un correo a intel con el numero de serie. Pero me parecería muy extraño que te vendieran un procesador falso...

Si, eso lo dudo mucho, no es de un rastro ni comprado en ebay a un chino, pero me entró la paranoia con lo de las pegatinas de marras.

como para no.. porque intel siempre las suele llevar...
¿Y como es eso de un procesador falso? ¿lleva un chinito con una calculadora dentro o como? [carcajad]
maximen13 escribió:¿Y como es eso de un procesador falso? ¿lleva un chinito con una calculadora dentro o como? [carcajad]

No es que sean falsos, es un timo , lo que hacen es cambiar el ihs ( la tapa metalica del procesador ) y le ponen una de un procesador de alta gama, a si que compras un i7 de la hostia y en verdad es un celeron xd

esto suele pasar en tiendas como ebay , aliexpress, alibaba etc,... sobre todo si compras a chinos

pero en tiendas españolas que yo recuerde no existe ni un solo caso
WiiBoy escribió:
maximen13 escribió:¿Y como es eso de un procesador falso? ¿lleva un chinito con una calculadora dentro o como? [carcajad]

No es que sean falsos, es un timo , lo que hacen es cambiar el ihs ( la tapa metalica del procesador ) y le ponen una de un procesador de alta gama, a si que compras un i7 de la hostia y en verdad es un celeron xd

esto suele pasar en tiendas como ebay , aliexpress, alibaba etc,... sobre todo si compras a chinos

Ya hombre pero eso es algo muy simple de ver con CPUID...
maximen13 escribió:
WiiBoy escribió:

Ya hombre pero eso es algo muy simple de ver con CPUID...

claro por eso digo que no existe nada raro en ese procesador
@WiiBoy hombre, yo es el primero que veo sin holograma y a la gente que le pregunte tambien, pero si tu dices que es normal...

Todo lo demas parece normal y ya dije que no era de ningun sitio raro, pero claro, tenia esas dudas y si no preguntas nunca sabras.
Hace unos dias vi este post y no le di demasiada importancia pero hoy al montar un equipo (solemos montar unos 3 o 4 a la semana) el ventilador traia esa pegatina tambien, sin holograma como las anteriores, pero en este caso se trataba de un i5 4590.

Podria ser que Intel este cambiando este tipo de pegatinas en las unidades nuevas? o podria ser segun la fabrica del que proceda? Cabe decir que es de proveedor español habitual y da el rendimiento que debe de dar.

Un saludo.
18 respuestas