Sustitución de disco duro para NAS

Hola a todos,

Veréis, tengo un NAS de la marca Buffalo al que se le ha estropeado el disco duro, es un Seagate Barracuda de 2TB.

Buscando uno nuevo para sustituirlo ha visto que además del normal hay una versión llamada NAS Edition, que veo que vale unos 30€ más y que en vez de a 7200 rmp funciona a 5900.

Según tengo entendido la diferencia es una mejora en la eficiencia energética, tendiendo en cuenta que el NAS va a estar siempre encendido, pero al margen de eso ¿en que más se diferencian ambas versiones? ¿rendimiento? ¿durabilidad? ¿merece la pena hacerse con la NAS edition?

PD: hay una tercera opción que es la SURVEILLANCE, que tampoco se muy bien en que se diferencia, creo que está más preparada para escritura de múltiples dispositivos.

Saludos
Si no vas a tener un intercambio constante y alto de archivos entre el NAS y el dispositivo conectado a el, el de 5900rpm [¿no seran 5600rpm?] seria bueno, ¿que porque este disco dice consumior menos energia?, por la sencilla razon de que al usar menos revoluciones [5900rpm] consume menos energia el motor [comparado contra uno de 7200rpm que es de alto rendimiento], tambien generara menos calor al usar menor velocidad de giro y tendra menor esfuerzo mecanico.

Como sea, cualquiera que compres de los tres debe darte un buen rendimiento y solo es fijarte que sea de la conexion que use tu NAS.
Las versiones NAS tanto de Seagate como WD (Red) son discos supuestamente preparados para 24/7, optimizados para ahorro energético y fiabilidad. La serie Surveillance (Purple en WD) son para sistemas de video vigilancia (CCTV) que están escribiendo constantemente en el disco.

Estas dos versiones de hdd son significativamente más silenciosas (por tener menos rpm's) que las versiones a 7200rpm, por lo que lo agradecerás en consumo y ruido.

Los WD (en seagate no se como va esto) los Red y Purple tienen 3 años de garantía.
Hola @spotovich,

Te digo la diferencia, entre los discos de WD. El WD Red se recomienda usar en NAS y posee la característica NasWare. Los otros discos de uso no-profesional no la tienen. Este tipo de disco tiene mejor rendimiento en RAID y en general es más estable. Como te decían otros, consuma menos energía, trabaja en temperaturas bajas, es silencioso y provoca menos (casi ningunas) vibraciones. Si se trata de NAS o de un RAID, un disco de tipo NAS es opción buena.
El disco de Surveillance (WD Purple) también es disco de uso 24/7. Posee característica que mejore la calidad del vídeo grabado y so no lo usas para grabación, simplemente no vas a usar esa característica.

Saludos
R2D2_WD escribió:Posee característica que mejore la calidad del vídeo grabado

Seguro que si.
Me refiero a la característica AllFrame que reduce la pérdida de información y aumenta la calidad de lo reproducido. Hay diferencias en el firmware de los diferentes productos de WD y el AllFrame está en los modelos Purple. Mi idea fue, que si no se va a usar esto, vale la pena tomar otro modelo con características que se puedan usar.
5 respuestas