Control total sobre ventiladores de la GPU

Buenas, actualmente tengo una R9 280 dual X que viene con el software de Sapphre donde se puede regular los ventiladores en tres modos: Manual, por curva y automatico. El tema es que poniendolo a 0 siguen girando (Segun MSI Afterburn a 25%)

Me gustaria poder regularlos de tal forma que mientras la grafica este fresca se mantengan apagados, ya que no son precisamente los ventiladores mas silenciosos que hay.

Podeis ayudarme ?

Un saludo [risita]
Para ponerlos al 0% has de flashear la BIOS de la GPU, por lo que hay que tener cuidado. En Google quizás encuentres tutoriales para tu gráfica si de verdad tanto ruido hacen al 25%, pero eso si, hazlo bajo tu propia responsabilidad.
Alejo997 escribió:Para ponerlos al 0% has de flashear la BIOS de la GPU, por lo que hay que tener cuidado. En Google quizás encuentres tutoriales para tu gráfica si de verdad tanto ruido hacen al 25%, pero eso si, hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Algo he oido sobre flashear bios, pero como que no... no es posible con soft de terceros ? saludos
Si te refieres a por ejemplo instalar el MSI Afterburner tampoco, el tema de las revoluciones es algo de la BIOS de la gráfica.
Yo tengo la misma tarjeta pero versión "X" (no porque sea más cachonda jejeje [+risas] )

Y al mínimo (20% - 1468RPM) es casi inaudible..... Ahora mismo solo se escucha la fuente.

Pero si te molesta, prueba lo que dicen los compañeros :). Tendrás que flashear la BIOS o algún royo de esos.... (Y cuidado que se te puede quedar un bonito pisapapeles)
esa disipacion no esta preparada para funcionar sin ventilador, si los apagaras y por algun motivo no se encendieran se quemaria la grafica, aparte al apagarlos, como la disipacion no esta preparada, se calentaria muy rapido volviendose a activar los ventiladores, compra un acelero que son mas silenciosos o ponle un kit de agua pero no hagas eso de los ventiladores porque es una locura
Yo lo que hice con mi gigabyte 7870 es modificar la BIOS con el programa ATIBIOS Editor modificando la curva de los ventiladores y quedo perfecta, hasta los 46º los ventiladores están parados, y en idle la temperatura no supera los 42º, asi que no creo que tuvieras problemas es cuestión de ir probando hasta obtener la mejor configuracion.
6 respuestas