Gateway y Firm 7.1.0-12E

Hola soy nuevo por estos lares, pero necesito un poco de luz,

Poseo una flash-card Gateway, la que vienen las dos tarjetas, roja y azul, y tengo el firmw 7.1.0-12E, el caso es que cuando la compre podía jugar a mis bakups perfectamente, cargando el exploit por la web desde la 3ds, hasta ahora todo normal, pero el otro día el peque le dio a actualizar y se fastidio todo, ahora cada vez que cargo el exploit no hace nada, se queda igual, no sale al home, pero miro en la version del firm por si me ha instalado la ultima, creo que es la 9.5 y no, cual es mi sorpresa que sigo en la 7.1.0-12E pero no puedo cargar ninguna copia de seguridad de mis bakups.

Por donde puedo empezar? gracias.
8bits16bits escribió:Hola soy nuevo por estos lares, pero necesito un poco de luz,

Poseo una flash-card Gateway, la que vienen las dos tarjetas, roja y azul, y tengo el firmw 7.1.0-12E, el caso es que cuando la compre podía jugar a mis bakups perfectamente, cargando el exploit por la web desde la 3ds, hasta ahora todo normal, pero el otro día el peque le dio a actualizar y se fastidio todo, ahora cada vez que cargo el exploit no hace nada, se queda igual, no sale al home, pero miro en la version del firm por si me ha instalado la ultima, creo que es la 9.5 y no, cual es mi sorpresa que sigo en la 7.1.0-12E pero no puedo cargar ninguna copia de seguridad de mis bakups.

Por donde puedo empezar? gracias.

Has "semiactualizado" la consola, poca cosa puedes hacer.
CrusardGameamos escribió:
8bits16bits escribió:Hola soy nuevo por estos lares, pero necesito un poco de luz,

Poseo una flash-card Gateway, la que vienen las dos tarjetas, roja y azul, y tengo el firmw 7.1.0-12E, el caso es que cuando la compre podía jugar a mis bakups perfectamente, cargando el exploit por la web desde la 3ds, hasta ahora todo normal, pero el otro día el peque le dio a actualizar y se fastidio todo, ahora cada vez que cargo el exploit no hace nada, se queda igual, no sale al home, pero miro en la version del firm por si me ha instalado la ultima, creo que es la 9.5 y no, cual es mi sorpresa que sigo en la 7.1.0-12E pero no puedo cargar ninguna copia de seguridad de mis bakups.

Por donde puedo empezar? gracias.

Has "semiactualizado" la consola, poca cosa puedes hacer.


Se puede semiactualizar?
Como podria asegurarme
8bits16bits escribió:
CrusardGameamos escribió:
8bits16bits escribió:Hola soy nuevo por estos lares, pero necesito un poco de luz,

Poseo una flash-card Gateway, la que vienen las dos tarjetas, roja y azul, y tengo el firmw 7.1.0-12E, el caso es que cuando la compre podía jugar a mis bakups perfectamente, cargando el exploit por la web desde la 3ds, hasta ahora todo normal, pero el otro día el peque le dio a actualizar y se fastidio todo, ahora cada vez que cargo el exploit no hace nada, se queda igual, no sale al home, pero miro en la version del firm por si me ha instalado la ultima, creo que es la 9.5 y no, cual es mi sorpresa que sigo en la 7.1.0-12E pero no puedo cargar ninguna copia de seguridad de mis bakups.

Por donde puedo empezar? gracias.

Has "semiactualizado" la consola, poca cosa puedes hacer.


Se puede semiactualizar?
Como podria asegurarme


¿Te salen la opcion de poner temas en el home menu? ¿Cuando cargas el exploit desde go.scmods.com que version del navegador dice que usa?

Saludos
8bits16bits escribió:
CrusardGameamos escribió:
8bits16bits escribió:Hola soy nuevo por estos lares, pero necesito un poco de luz,

Poseo una flash-card Gateway, la que vienen las dos tarjetas, roja y azul, y tengo el firmw 7.1.0-12E, el caso es que cuando la compre podía jugar a mis bakups perfectamente, cargando el exploit por la web desde la 3ds, hasta ahora todo normal, pero el otro día el peque le dio a actualizar y se fastidio todo, ahora cada vez que cargo el exploit no hace nada, se queda igual, no sale al home, pero miro en la version del firm por si me ha instalado la ultima, creo que es la 9.5 y no, cual es mi sorpresa que sigo en la 7.1.0-12E pero no puedo cargar ninguna copia de seguridad de mis bakups.

Por donde puedo empezar? gracias.

Has "semiactualizado" la consola, poca cosa puedes hacer.


Se puede semiactualizar?
Como podria asegurarme

En mi caso, al actualizar la emuNAND, algo fue mal, y al entrar, estaba la interfaz de la 9.X y tenia la version 4.4 segun los ajustes de la consola XD
Has "semiactualizado" la consola, poca cosa puedes hacer.

Se puede semiactualizar?
Como podria asegurarme

¿Te salen la opcion de poner temas en el home menu? ¿Cuando cargas el exploit desde go.scmods.com que version del navegador dice que usa?

Saludos


No puedo poner temas y el navegador es: unknown
Puedes empezar haciendo una copia de seguridad de la sd que esta insertada en la consola.

Puedes descargar la 3.0.4 de Gateway, por si no la tuvieras puesta correctamente en la SD e intentar entrar al menu GW.
Después de eso, intenta entrar en el menu de GW para volver a instalar la emunand.
xDarkPeTruSx escribió:Puedes empezar haciendo una copia de seguridad de la sd que esta insertada en la consola.

Puedes descargar la 3.0.4 de Gateway, por si no la tuvieras puesta correctamente en la SD e intentar entrar al menu GW.
Después de eso, intenta entrar en el menu de GW para volver a instalar la emunand.

El no esta hablando de la emuNAND, sino de la sysNAND
no tengo ninguna copia de la emuNAND,

he actualizado el launcher como me has dicho pero todo sigue igual, no cargo el exploit desde la pagina, y no puedo cargar desde el gateway.
8bits16bits escribió:no tengo ninguna copia de la emuNAND,

he actualizado el launcher como me has dicho pero todo sigue igual, no cargo el exploit desde la pagina, y no puedo cargar desde el gateway.

No se refieren a copia de emuNAND , se refieren a copia de la nand original que tenias anteriormente, ¿la hiciste antes de intentar actualizar la emuNAND?
Supongo que sera una chorrada y lo habrás hecho pero ¿te has asegurado de apagar completamente la consola y no dejarla en reposo?
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Puedes empezar haciendo una copia de seguridad de la sd que esta insertada en la consola.

Puedes descargar la 3.0.4 de Gateway, por si no la tuvieras puesta correctamente en la SD e intentar entrar al menu GW.
Después de eso, intenta entrar en el menu de GW para volver a instalar la emunand.

El no esta hablando de la emuNAND, sino de la sysNAND


Por eso, primero que haga copia de la SD, después puede formatear la consola y a ver que pasa y poner el launcher.dat de nuevo, a ver si es que se ha medio fastidiado algo... Porque si la consola funciona y marca v7.x.x-x no puede ser la 9.5.x-x

Por algo hay que empezar.

Copia de la SD, después puede formatear la consola y ver los resultados...
8bits16bits escribió:
No puedo poner temas y el navegador es: unknown


Pues si te sale unknown es o bien porque el navegador se a actualizado a la ultima version que no es compatible o que por algun motivo no te lo detecta bien, prueba escaneando este QR asi fuerzas a utilizar la version que deberia usar tu version de la consola.

Imagen

Saludos
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Puedes empezar haciendo una copia de seguridad de la sd que esta insertada en la consola.

Puedes descargar la 3.0.4 de Gateway, por si no la tuvieras puesta correctamente en la SD e intentar entrar al menu GW.
Después de eso, intenta entrar en el menu de GW para volver a instalar la emunand.

El no esta hablando de la emuNAND, sino de la sysNAND


Por eso, primero que haga copia de la SD, después puede formatear la consola y a ver que pasa y poner el launcher.dat de nuevo, a ver si es que se ha medio fastidiado algo... Porque si la consola funciona y marca v7.x.x-x no puede ser la 9.5.x-x

Por algo hay que empezar.

Copia de la SD, después puede formatear la consola y ver los resultados...


ok me pongo a ello

Raugo escribió:
8bits16bits escribió:
No puedo poner temas y el navegador es: unknown


Pues si te sale unknown es o bien porque el navegador se a actualizado a la ultima version que no es compatible o que por algun motivo no te lo detecta bien, prueba escaneando este QR asi fuerzas a utilizar la version que deberia usar tu version de la consola.

Imagen

Saludos


voy a probar tambien.
Hay algo que no me cuadra @8bits16bits XD
Puedes o no puedes acceder al menu de GW?, es decir, acceder al navegador y ver el menu de format emuNAND, boot GW mode y eso.
Si puedes, lo que tienes que hacer, reemplazar el launcher.dat por el ultimo y actualizar la emuNAND
CrusardGameamos escribió:Hay algo que no me cuadra @8bits16bits XD
Puedes o no puedes acceder al menu de GW?, es decir, acceder al navegador y ver el menu de format emuNAND, boot GW mode y eso.
Si puedes, lo que tienes que hacer, reemplazar el launcher.dat por el ultimo y actualizar la emuNAND


No puedo entrar al menú de la GW, lo intento desde el navegador pero no hace nada, antes me llevaba al home y cargaba el backup pero ahora simplemente se queda en el navegador.

he formateado la consola y nada, voy a probar el código qr a ver si puedo.
8bits16bits escribió:
CrusardGameamos escribió:Hay algo que no me cuadra @8bits16bits XD
Puedes o no puedes acceder al menu de GW?, es decir, acceder al navegador y ver el menu de format emuNAND, boot GW mode y eso.
Si puedes, lo que tienes que hacer, reemplazar el launcher.dat por el ultimo y actualizar la emuNAND


No puedo entrar al menú de la GW, lo intento desde el navegador pero no hace nada, antes me llevaba al home y cargaba el backup pero ahora simplemente se queda en el navegador.

he formateado la consola y nada, voy a probar el código qr a ver si puedo.

Pues poca cosa vas a poder hacer ya XD
Lo unico que se me ocurre, es que si tenias emuNADN, inyectarla mediante Hardmod (obviamente si tenias una emuNAND en firm bajo)
CrusardGameamos escribió:
8bits16bits escribió:
CrusardGameamos escribió:Hay algo que no me cuadra @8bits16bits XD
Puedes o no puedes acceder al menu de GW?, es decir, acceder al navegador y ver el menu de format emuNAND, boot GW mode y eso.
Si puedes, lo que tienes que hacer, reemplazar el launcher.dat por el ultimo y actualizar la emuNAND


No puedo entrar al menú de la GW, lo intento desde el navegador pero no hace nada, antes me llevaba al home y cargaba el backup pero ahora simplemente se queda en el navegador.

he formateado la consola y nada, voy a probar el código qr a ver si puedo.

Pues poca cosa vas a poder hacer ya XD
Lo unico que se me ocurre, es que si tenias emuNADN, inyectarla mediante Hardmod (obviamente si tenias una emuNAND en firm bajo)


firm bajo te refieres a 4.5? yo cuando la estaba usando tenia el mismo firm, 7.1.0,
8bits16bits escribió:
firm bajo te refieres a 4.5? yo cuando la estaba usando tenia el mismo firm, 7.1.0,


Se refiere a que la emunand tenga un firm imferior al 9.3.

Saludos
veo que me pierdo un poco, cuando compre la gw la consola tenia un firm inferior a 9.2, concretamente el 7.1, el mismo que tiene ahora, cargaba backups perfectamente, puse el Launcher.dat en la sd y nada mas, segui este tuto hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
8bits16bits escribió:veo que me pierdo un poco, cuando compre la gw la consola tenia un firm inferior a 9.2, concretamente el 7.1, el mismo que tiene ahora, cargaba backups perfectamente, puse el Launcher.dat en la sd y nada mas, segui este tuto hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359


Tu consola se a actualizado parcialmente por lo que poco importa la version que trajera de fabrica ahora, lo importante es saber la version que tiene la EMUNAND.

Saludos
Es posible una actualización parcial?
Si no puede ejecutar el launcher del gw ¿qué más da la versión de emuNAND? Realmente está bajo sysNAND
A ver si averiguamos que ha pasado que me tiene mosca la cosa
Lotush escribió:Es posible una actualización parcial?
Si no puede ejecutar el launcher del gw ¿qué más da la versión de emuNAND? Realmente está bajo sysNAND
A ver si averiguamos que ha pasado que me tiene mosca la cosa


Si la version de la emunand es inferior a 9.3 puede inyectar la emunand en la sysnand con hardmod.

Saludos
Raugo escribió:
Lotush escribió:Es posible una actualización parcial?
Si no puede ejecutar el launcher del gw ¿qué más da la versión de emuNAND? Realmente está bajo sysNAND
A ver si averiguamos que ha pasado que me tiene mosca la cosa


Si la version de la emunand es inferior a 9.3 puede inyectar la emunand en la sysnand con hardmod.

Saludos


bueno como estáis muy puestos y yo no, si me podéis detallar que debo hacer estaría muy agradecido, no se por donde empezar.
8bits16bits escribió:
Raugo escribió:
Lotush escribió:Es posible una actualización parcial?
Si no puede ejecutar el launcher del gw ¿qué más da la versión de emuNAND? Realmente está bajo sysNAND
A ver si averiguamos que ha pasado que me tiene mosca la cosa


Si la version de la emunand es inferior a 9.3 puede inyectar la emunand en la sysnand con hardmod.

Saludos


bueno como estáis muy puestos y yo no, si me podéis detallar que debo hacer estaría muy agradecido, no se por donde empezar.


Pues, empieza por decirnos que versión tenía la emunand, era una 7.x o la habías actualizado en algún momento?
era la 7.x me asegure bien antes de comprar la gw.
8bits16bits escribió:era la 7.x me asegure bien antes de comprar la gw.


¿Y tienes una copia de la emunand en formato NAND.bin?
xDarkPeTruSx escribió:
8bits16bits escribió:era la 7.x me asegure bien antes de comprar la gw.


¿Y tienes una copia de la emunand en formato NAND.bin?


no hice ninguna copia,
8bits16bits escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
8bits16bits escribió:era la 7.x me asegure bien antes de comprar la gw.


¿Y tienes una copia de la emunand en formato NAND.bin?


no hice ninguna copia,

Para hacer la emuNAND tendrias que haber hecho una copia con GT o rxTools si no entendí mal, si no la has has guardado en el pc o no la tienes en la SD la unica opción que creo que te queda es intentar recuperar el archivo con un programa de recuperación de datos a ver si hubiese suerte.
bueno vamos a ver,

ahora mismo tengo una 3ds normal, que he tenido que sacar del armario ya que la 3ds xl que comento en el post no carga mis backups.

Esta tiene el firw 4.5 por lo visto es compatible con la carga de bakups sin gw, con una tarjeta r4 he podido cargar el LAUNCHER.DAT 2OMEGA y me ha cargado el mismo menú que con la gw, ahora si he echo la copia de mi nand.bin en el menú. Solo me queda cargar el exploit y vuala, ya esta.

Cuando puse en marcha la 3ds xl, cargue el mismo menú pero no hice la copia, por desconocimiento, active la tarjeta y ya pude cargar los juegos,ahora que se ha actualizado no puedo volver a entrar a ese menú, y no puedo cargar nada, que puedo hacer?
8bits16bits escribió:bueno vamos a ver,

ahora mismo tengo una 3ds normal, que he tenido que sacar del armario ya que la 3ds xl que comento en el post no carga mis backups.

Esta tiene el firw 4.5 por lo visto es compatible con la carga de bakups sin gw, con una tarjeta r4 he podido cargar el LAUNCHER.DAT 2OMEGA y me ha cargado el mismo menú que con la gw, ahora si he echo la copia de mi nand.bin en el menú. Solo me queda cargar el exploit y vuala, ya esta.

Cuando puse en marcha la 3ds xl, cargue el mismo menú pero no hice la copia, por desconocimiento, active la tarjeta y ya pude cargar los juegos,ahora que se ha actualizado no puedo volver a entrar a ese menú, y no puedo cargar nada, que puedo hacer?


¿No hiciste tampoco emunand?

Saludos
Creo que no tienes opción ya a nada... terminar de actualizarla, supongo, para que no de un fallo que brickee la consola o algo..

Yo ya no puedo ayudar más en este tema.
8bits16bits escribió:bueno vamos a ver,

ahora mismo tengo una 3ds normal, que he tenido que sacar del armario ya que la 3ds xl que comento en el post no carga mis backups.

Esta tiene el firw 4.5 por lo visto es compatible con la carga de bakups sin gw, con una tarjeta r4 he podido cargar el LAUNCHER.DAT 2OMEGA y me ha cargado el mismo menú que con la gw, ahora si he echo la copia de mi nand.bin en el menú. Solo me queda cargar el exploit y vuala, ya esta.

Cuando puse en marcha la 3ds xl, cargue el mismo menú pero no hice la copia, por desconocimiento, active la tarjeta y ya pude cargar los juegos,ahora que se ha actualizado no puedo volver a entrar a ese menú, y no puedo cargar nada, que puedo hacer?


Desde el desconocimiento total, ya que no tengo Gateway aunque sí me he informado bastante sobre ella, ¿no podría ser que al cargar el exploit te lance directamente a la emunand y que por eso no ves el "menú" al que te refieres? Si no recuerdo mal, había que lanzar el exploit con el botón L pulsado para ver el menú de Gateway (si me equivoco corregidme [tomaaa] )

Un saludo!

Edit: He vuelto a releer el hilo y sigo sin entender bien el problema. ¿A qué te refieres con "activar la tarjeta"? Y otra cosa, ¿podrías escribir la versión del navegador de tu XL? (entra en el navegador, pulsa la llave inglesa y, al final del todo, está la versión)
Shininchi escribió:
8bits16bits escribió:bueno vamos a ver,

ahora mismo tengo una 3ds normal, que he tenido que sacar del armario ya que la 3ds xl que comento en el post no carga mis backups.

Esta tiene el firw 4.5 por lo visto es compatible con la carga de bakups sin gw, con una tarjeta r4 he podido cargar el LAUNCHER.DAT 2OMEGA y me ha cargado el mismo menú que con la gw, ahora si he echo la copia de mi nand.bin en el menú. Solo me queda cargar el exploit y vuala, ya esta.

Cuando puse en marcha la 3ds xl, cargue el mismo menú pero no hice la copia, por desconocimiento, active la tarjeta y ya pude cargar los juegos,ahora que se ha actualizado no puedo volver a entrar a ese menú, y no puedo cargar nada, que puedo hacer?


Desde el desconocimiento total, ya que no tengo Gateway aunque sí me he informado bastante sobre ella, ¿no podría ser que al cargar el exploit te lance directamente a la emunand y que por eso no ves el "menú" al que te refieres? Si no recuerdo mal, había que lanzar el exploit con el botón L pulsado para ver el menú de Gateway (si me equivoco corregidme [tomaaa] )

Un saludo!

Edit: He vuelto a releer el hilo y sigo sin entender bien el problema. ¿A qué te refieres con "activar la tarjeta"? Y otra cosa, ¿podrías escribir la versión del navegador de tu XL? (entra en el navegador, pulsa la llave inglesa y, al final del todo, está la versión)


cuando compre la tarjeta había que hacer un proceso solo una vez, como para "activarla" es que no se exactamente que es, hay si pude hacer la copia de la nand pero no lo hice, apareció el menú clásico que se usa para copiar/restaurar la nand, formatear esta, downgradear, etc, pero esto solo me salio la primera vez, después solo debía cargar la web y me devolvía al home y en el selec ya escogía el backup.

xDarkPeTruSx escribió:Creo que no tienes opción ya a nada... terminar de actualizarla, supongo, para que no de un fallo que brickee la consola o algo..

Yo ya no puedo ayudar más en este tema.


muchas gracias por la ayuda, te lo agradezco [oki]
Si lo unico que se te ha actualizado es el navegador puedes probar a esperar a la actualización del gateway que usara un nuevo metodo de entrada.

Saludos
Por si sirve de ayuda, puedes actualizar la consola rara hasta el firmware 9.2 que ya es funcional con gateway :)
Lotush escribió:Por si sirve de ayuda, puedes actualizar la consola rara hasta el firmware 9.2 que ya es funcional con gateway :)


y como puedo hacer eso? si actualizo lo hara hasta la 9.5 que no es compatible, he mirado actualizarla pero sin internet, ponerle el que yo quiera pero parece que eso no se puede hacer.

Como estoy probando cosas y mas cosas, he puesto tarjeta de la dsi que tengo por aquí, una r4 y funciona perfectamente, :-? :-? :-? :-? voy a intentar cargarle el exploid a ver si cuela.
Si cumples los requisitos necesarios para la New igual puedes cargar el exploit con el Zelda OOT.

Saludos
8bits16bits escribió:
Lotush escribió:Por si sirve de ayuda, puedes actualizar la consola rara hasta el firmware 9.2 que ya es funcional con gateway :)


y como puedo hacer eso? si actualizo lo hara hasta la 9.5 que no es compatible, he mirado actualizarla pero sin internet, ponerle el que yo quiera pero parece que eso no se puede hacer.

Como estoy probando cosas y mas cosas, he puesto tarjeta de la dsi que tengo por aquí, una r4 y funciona perfectamente, :-? :-? :-? :-? voy a intentar cargarle el exploid a ver si cuela.

Para actualizar a 9.2 tendrías que usar un juego que requiera ese firmware, lo que ya no se es si hay algún juego que requiera esa versión.
Lo que NO tienes que hacer es actualizarla directamente por internet porque te pondrá la 9.5
¿Perdona pero no me acuerdo, que firmware dice la consola que tiene ahora ?
Raugo escribió:Si cumples los requisitos necesarios para la New igual puedes cargar el exploit con el Zelda OOT.

Saludos


me puedes pasar info de eso? gracias.
8bits16bits escribió:
Raugo escribió:Si cumples los requisitos necesarios para la New igual puedes cargar el exploit con el Zelda OOT.

Saludos


me puedes pasar info de eso? gracias.

Tener el Zelda OOT original para empezar y otra consola además del GW o sea que puedes probar
8bits16bits escribió:
Raugo escribió:Si cumples los requisitos necesarios para la New igual puedes cargar el exploit con el Zelda OOT.

Saludos


me puedes pasar info de eso? gracias.


Necesitas una 3DS que pueda cargar el exploit (eso creo que lo tienes) y el Zelda OOT original o una Sky3DS para cargarlo.

hilo_ho-tuto-gateway-ya-es-compatible-con-new-nintendo-3ds_2075944

Saludos
Lotush escribió:
8bits16bits escribió:
Raugo escribió:Si cumples los requisitos necesarios para la New igual puedes cargar el exploit con el Zelda OOT.

Saludos


me puedes pasar info de eso? gracias.

Tener el Zelda OOT original para empezar y otra consola además del GW o sea que puedes probar


tengo otra 3ds como he comentado antes con un firm 4.5, la GW tambien pero me falta el oot un tuto para hacerlo.
aquí lo tienes al final del primer post lo tienes en spoiler, con el Zelda podrías probar a ver que pasa y desde el GW quizás puedas hacer downgrade au que eso ya te lo tendrá que comentar alguien que controle mas de los downgrade ya que yo no he hecho ninguno
Lotush escribió:aquí lo tienes al final del primer post lo tienes en spoiler, con el Zelda podrías probar a ver que pasa y desde el GW quizás puedas hacer downgrade au que eso ya te lo tendrá que comentar alguien que controle mas de los downgrade ya que yo no he hecho ninguno



Gracias por la info, estoy mirando y lo tengo todo menos el juego, pero visto lo visto estos van ha subir como la espuma,
8bits16bits escribió:
Lotush escribió:aquí lo tienes al final del primer post lo tienes en spoiler, con el Zelda podrías probar a ver que pasa y desde el GW quizás puedas hacer downgrade au que eso ya te lo tendrá que comentar alguien que controle mas de los downgrade ya que yo no he hecho ninguno



Gracias por la info, estoy mirando y lo tengo todo menos el juego, pero visto lo visto estos van ha subir como la espuma,


Busca alguien que tenga uno o una Sky3DS tu en teoria solo lo necesitas una vez para hacer el downgrade.

Saludos
44 respuestas