Micrófono que no funciona en portatil lenovo

Hola tengo un portátil lenovo que sólo tiene "un agujero" para conectar micro y cascos...

Trae un adaptador Jack que se pincha y entonces tenemos las típicas "hembras" verdes y rosa...

La cuestión es que en el panel de control de sonido, veo que cuando en ese adaptador conecto el Jack rosa del micro en realidad "se desactva" en el panel.... y no va... si desconecto el micro... el conector del micro se vuelve a activar ....

Me resulta curioso que el conector del micro es "stereo" cuando, al menos antes... los micros eran "monos" (sólo una rallita de las negras), aunque no sé si es que estoy algo desactualizado al respecto....

El conector ese "único" con el adaptador .... no me termina de hacer gracia...

P.D.: El micro funciona bien en otro PC con su entrada dé micrófono normal (individual)

¿¿qué puedo mirar??

Gracias.
que modelo es? si esta en garantia yo lo descambiaria.. son las tipicas cosas que me sacan de quicio xd
WiiBoy escribió:que modelo es? si esta en garantia yo lo descambiaria.. son las tipicas cosas que me sacan de quicio xd

Lenovo S400.

Más info.... si conecto un micro de unos cascos "cutres" que tienen los dos conectores en ese mismo portátil y en ese mismo adaptador va perfecto .....

Como digo, si conecto ese mismo micro (el que va independiente marca Trust ) a otro PC (con su conector individual de micro) si que va....

Parece que hay algún tipo de incompatibilidad entre ese micro Trust y ese conector .... puede que el micro tenga la polaridad cambiada o la combinación con el adaptador sea "incompatible" .... un poco raro todo no ?????

SOLUCIONADO: A ver... no tengo muy claro por qué... pero el panel de control avanzado del software que trae el portátil tiene una opción de "separar conexiones" o algo asi.... (que no hacía falta con el otro) y tras cambiarlo ha empezado a funcionar....
2 respuestas