Me recomendáis esta RL para la gtx 980?

Me viene una 980 de referencia y se serie alcanza los 80 y pico grados sin perfil de ventiladores, con perfil un poco menos.

Hay de circuito cerrado?

EDIT: Yo estoy mirando estas para mi 980 que os parecen? Notaré resultado? Es una completa estupidez?
Gracias y un saludo!

vi estas Imagen
Pues si que existen pero me parece que no se venden sueltas, me refiero a que vienen con la grafica, si quieres agua tendras que comprar el bloque y montarte la liquida, tambien hay gente que modifica los kits de cpu para las graficas, pero tienes que ser un buen ñapa para hacerlo sin liarla
Sinceramente, a mí, dentro del aire en las gráficas si no es un accelero prefiero las turbinas. Por qué? porque echan el aire caliente fuera de la caja y eso en una gráfica es muy de agradecer. Si encima tenemos en cuenta que estas gráficas no son tan calentorras y que por lo tanto no tienes que andar con la turbina en algunos momentos al máximo (como pasaba antes y eran insoportables sonoramente) pues que quieres que te diga... me parecen una buena solución.

Nvidia no es tonta y si usa turbinas no es sólo por el SLi que compensa que echen el aire fuera ambas sino porque no son un mal sistema para nada. Que los hay mejores? si, pero no son malos, vamos yo la probaba antes y si no te cumple lo que esperas pues me plantearía RL pero antes pruebala.
KailKatarn escribió:Sinceramente, a mí, dentro del aire en las gráficas si no es un accelero prefiero las turbinas. Por qué? porque echan el aire caliente fuera de la caja y eso en una gráfica es muy de agradecer. Si encima tenemos en cuenta que estas gráficas no son tan calentorras y que por lo tanto no tienes que andar con la turbina en algunos momentos al máximo (como pasaba antes y eran insoportables sonoramente) pues que quieres que te diga... me parecen una buena solución.

Nvidia no es tonta y si usa turbinas no es sólo por el SLi que compensa que echen el aire fuera ambas sino porque no son un mal sistema para nada. Que los hay mejores? si, pero no son malos, vamos yo la probaba antes y si no te cumple lo que esperas pues me plantearía RL pero antes pruebala.

Ok es que nunca tuve ninguna con turbina y leí que dice la gente que son peores o que refrigeran menos, yo la verdad que no tengo ni idea. Gracias por tu respuesta amigo. Un saludo
Te vale más la pena pillarte una poseidón que un bloque a parte.
La asus 980 gtx poseidón, dicen que se mete en 1600 sin despeinarse manteniendo las temps a menos de 50. Lo que pasa es que tienes que tener una RL.

El problema de las de referencia es que se calientan bastante así que no son ideales para subirlas.
descoat escribió:Te vale más la pena pillarte una poseidón que un bloque a parte.
La asus 980 gtx poseidón, dicen que se mete en 1600 sin despeinarse manteniendo las temps a menos de 50. Lo que pasa es que tienes que tener una RL.

El problema de las de referencia es que se calientan bastante así que no son ideales para subirlas.

http://www.pccomponentes.com/arctic_acc ... me_iv.html

Esta x aire dicen que da buen resultado, pero la vdd que el aspecto físico se va un poco al garete jajaj
El tema es que consigas que las vrm estén bien disipadas y que el disipador que lleva puesto la de referencia, sea capaz de evacuar el calor rápidamente y me da a mi que no.

Mira, la G1 tiene la mejor disipación por aire junto a la ichill herculez.
descoat escribió:El tema es que consigas que las vrm estén bien disipadas y que el disipador que lleva puesto la de referencia, sea capaz de evacuar el calor rápidamente y me da a mi que no.

Mira, la G1 tiene la mejor disipación por aire junto a la ichill herculez.

Y esta?
http://www.gameit.es/nzxt-kraken-g10-y- ... -graficas/
Yo tengo las EVGA ACX 2.0 y me alcanzan los 1600. Asi que no hace falta que sea una poseidon.

Y si, las tengo por agua, con el full cover de EKWB
DJSoLiD escribió:Yo tengo las EVGA ACX 2.0 y me alcanzan los 1600. Asi que no hace falta que sea una poseidon.

Y si, las tengo por agua, con el full cover de EKWB

Por que precio sale todo el kit?

Yo estoy mirando estas para mi 980 que te parece?
Imagen
Que jamas montaria una premontada de esas para refrigerar una tarjeta grafica de turbina.

Vas a pagar 100€ solo para reducir 10-15 grados, y sigues teniendo el mismo ruido gracias al ventilador para refrigerar las VRMS.

Si vas a meter refrigeracion liquida, mete una completa (Con su deposito,bomba,bloque y radiador correspondiente)
DJSoLiD escribió:Que jamas montaria una premontada de esas para refrigerar una tarjeta grafica de turbina.

Vas a pagar 100€ solo para reducir 10-15 grados, y sigues teniendo el mismo ruido gracias al ventilador para refrigerar las VRMS.

Si vas a meter refrigeracion liquida, mete una completa (Con su deposito,bomba,bloque y radiador correspondiente)

Por cuanto saldría todo? No tengo ni idea ni de montarla, que piezas me recomendarías?
Minimo minimorum de 300€ no bajas
@DJSoLiD
Una duda e insisto que perdones mi incultura al respecto, si mi 980 de referencia sobre pasa los 80 grados en máxima potencia, que hasta cierto punto es normal, y con el sistema winforce entre 65 y 73 dependiendo de la caña que le metas, con una rl no tendría que bajar de sobra de esos 73-65?

O es que la placa de la de referencia genera mas calor que la placa que tiene la winforce, perdóname es que pensé que era la misma placa que cambiaba la disipación dependiendo de el fabricante.

A lo que me refiero si yo le pongo la rl de mi ejemplo a una winforce bajo 10 grados o 15, pero si la pongo a una de referencia también, pero suponiendo que la turbina no disipa el calor bien y que los 80 grados son por culpa de la turbina, ¿No tendría que tener la misma temp una winforce que una de referencia con la misma rl al tener la misma placa? Gracias y un saludo y perdona por el tostón jajaj

Lo que hace que la 980 suba a los 80 grados es la turbina no? Por eso pensaba que si le quito la turbina a la 980 y si le quito la disipación a una g1, ambas con la misma rl tendrían las mismas temps.
chiny1900 escribió:@DJSoLiD
Una duda e insisto que perdones mi incultura al respecto, si mi 980 de referencia sobre pasa los 80 grados en máxima potencia, que hasta cierto punto es normal, y con el sistema winforce entre 65 y 73 dependiendo de la caña que le metas, con una rl no tendría que bajar de sobra de esos 73?

O es que la placa de la de referencia genera mas calor que la placa que tiene la winforce, perdóname es que pensé que era la misma placa que cambiaba la disipación dependiendo de el fabricante.

A lo que me refiero si yo le pongo la rl de mi ejemplo a una winforce bajo 10 grados o 15, pero si la pongo a una de referencia también, pero suponiendo que la turbina no disipa el calor bien y que los 80 grados son por culpa de la turbina, ¿No tendría que tener la misma temp una winforce que una de referencia con la misma rl al tener la misma placa? Gracias y un saludo y perdona por el tostón jajaj

Vamos por partes. El pcb (Placa como tu dices) de la Windforce y la de referencia no es la misma. Partiendo de esa base, el diseño es totalmente diferente.

La disipacion es diferente, y ende, como la placa es diferente, las temperaturas son...diferentes.

Hay programas para cambiar la curva de ventilacion de las graficas, seguramente con esa de referencia de turbina, con una caja bien ventilada por aire, puedas bajarla y dejarla en unos 60-65 grados (Lo se, por que yo tenia la Antec con un sli de referencia de 780, y refrigeraban la mar de bien). El msiafterburner o el evgaprecision te hacen estas curvas, que tu mismo puedes modificar para que el ventilador gire mas.

A mi las de turbina me gustan muchisimo, por que disipan el calor fuera. Las customizadas estan muy bien, pero el calor lo dejan dentro, y hay que sacarlo cuanto antes.

Si entramos en el campo de la refrigeracion liquida personalizada, como es mi caso, tanto la de referencia, como la windforce, como la classified, van a estar a la temperatura del bloque y del agua. Si consigues bajar mucho la temperatura del agua, mas frio estara el bloque y mas fria estara la grafica.

(Si el pc lo tienes en una sala a 5 grados, las graficas suelen estar a 20-25 grados en plena carga. Es el minimo que he conseguido. Lo normal, con temperatura ambiente de 20-25 grados, es tenerlas a 35 grados maximo)
(Ahora, mi refrigeracion liquida en coste economico es de unos 600€ en total...con lo que si no tienes nada, hay que valorar muchisimo el coste)
DJSoLiD escribió:
chiny1900 escribió:@DJSoLiD
Una duda e insisto que perdones mi incultura al respecto, si mi 980 de referencia sobre pasa los 80 grados en máxima potencia, que hasta cierto punto es normal, y con el sistema winforce entre 65 y 73 dependiendo de la caña que le metas, con una rl no tendría que bajar de sobra de esos 73?

Vamos por partes. El pcb (Placa como tu dices) de la Windforce y la de referencia no es la misma. Partiendo de esa base, el diseño es totalmente diferente.

La disipacion es diferente, y ende, como la placa es diferente, las temperaturas son...diferentes.

Hay programas para cambiar la curva de ventilacion de las graficas, seguramente con esa de referencia de turbina, con una caja bien ventilada por aire, puedas bajarla y dejarla en unos 60-65 grados (Lo se, por que yo tenia la Antec con un sli de referencia de 780, y refrigeraban la mar de bien). El msiafterburner o el evgaprecision te hacen estas curvas, que tu mismo puedes modificar para que el ventilador gire mas.

A mi las de turbina me gustan muchisimo, por que disipan el calor fuera. Las customizadas estan muy bien, pero el calor lo dejan dentro, y hay que sacarlo cuanto antes.

Si entramos en el campo de la refrigeracion liquida personalizada, como es mi caso, tanto la de referencia, como la windforce, como la classified, van a estar a la temperatura del bloque y del agua. Si consigues bajar mucho la temperatura del agua, mas frio estara el bloque y mas fria estara la grafica.

(Si el pc lo tienes en una sala a 5 grados, las graficas suelen estar a 20-25 grados en plena carga. Es el minimo que he conseguido. Lo normal, con temperatura ambiente de 20-25 grados, es tenerlas a 35 grados maximo)
(Ahora, mi refrigeracion liquida en coste economico es de unos 600€ en total...con lo que si no tienes nada, hay que valorar muchisimo el coste)

Ya me quedo claro, gracias por la molestia, es que pensé que con un perfil del ventis en el after iba a ser un horno, te dejo una foto de mi pc, para ver si me puedes aconsejar para refrigerar bien mi caja, que eso es mas económico, me interesaba silenciar la rl que tengo puesta y ver si puedo hacerle un lavado de cara al pc en cuanto a ventilación.

Ya que no tengo noción sobre marcas de ventis te explico como lo tengo todo e insisto gracias por la ayuda y sobre todo la molestia.

Imagen
Uno delante que venía con la caja y uno sencillo con led debajo.
Imagen
Los de la h80i que meten ruido a full
Imagen
Y arriba el que me venía en la caja en la parte trasera que lo puse arriba para poder poner la Rl
Tal como lo tienes, tienes una presion neutra. Es decir, metes el mismo aire que sacas. No generas casi corriente de aire...

Yo en tu lugar, el nox superior que tienes, lo pondria en el frontal con el otro que tienes (Asi directamente le entraria aire fresco a la grafica, ya que tienes un espacio enorme)

Y para arriba, me compraria un ventilador como el que tienes en la RL, que no se si son NB o Corsair. (Si no quieres soltar el nox, comprate otro nox igual para meterlo en el frontal y listo)

Asi tendrias presion positiva, meteras algo mas de aire frio por abajo y disiparas por arriba el calor, impulsado positivamente por la presion que ejerce el aire introduccido. La manera mas sencilla y barata que tienes de refrigerar la windforce sin problemas.

Y si puedes, baja los discos duros abajo del todo. Refrigeraran igual, pero no pararan el flujo del aire, como hacen ahora.
DJSoLiD escribió:Tal como lo tienes, tienes una presion neutra. Es decir, metes el mismo aire que sacas. No generas casi corriente de aire...

Yo en tu lugar, el nox superior que tienes, lo pondria en el frontal con el otro que tienes (Asi directamente le entraria aire fresco a la grafica, ya que tienes un espacio enorme)

Y para arriba, me compraria un ventilador como el que tienes en la RL, que no se si son NB o Corsair.

Asi tendrias presion positiva, meteras algo mas de aire frio por abajo y disiparas por arriba el calor, impulsado positivamente por la presion que ejerce el aire introduccido. La manera mas sencilla y barata que tienes de refrigerar la windforce sin problemas.

Y si puedes, baja los discos duros abajo del todo. Refrigeraran igual, pero no pararan el flujo del aire, como hacen ahora.

Es para prepararlo para la 980 la winforce es una 970 que vendí, de modelos y tal controlas de ventiladores? O igual es mejor hacer un post para ver diversas opiciones.
Gracias por todo!
chiny1900 escribió:
DJSoLiD escribió:Tal como lo tienes, tienes una presion neutra. Es decir, metes el mismo aire que sacas. No generas casi corriente de aire...

Y para arriba, me compraria un ventilador como el que tienes en la RL, que no se si son NB o Corsair.

Es para prepararlo para la 980 la winforce es una 970 que vendí, de modelos y tal controlas de ventiladores? O igual es mejor hacer un post para ver diversas opiciones.
Gracias por todo!

Entonces con mas razon todavia, mete un nox en el frontal si o si y ya tendras una refrigeracion en condiciones para la tarjeta grafica, le meteras aire frio directamente y esta, te expulsara el calor fuera de la caja por la parte de atras.
Otra cosa es el ruido, que si ya quieres que sean silencioso, o quieres cambiar los ventiladores, pues podrias, pero de cambiar...cambiaria todos.

Sobre ventiladores, hay un mundo. En este aspecto no te puedo ayudar ya que en mi caso busco buenos para radiadores (Que para mi siguen siendo los nydecGT los mejores)
DJSoLiD escribió:
chiny1900 escribió:

Gracias por todo!

Entonces con mas razon todavia, mete un nox en el frontal si o si y ya tendras una refrigeracion en condiciones para la tarjeta grafica, le meteras aire frio directamente y esta, te expulsara el calor fuera de la caja por la parte de atras.
Otra cosa es el ruido, que si ya quieres que sean silencioso, o quieres cambiar los ventiladores, pues podrias, pero de cambiar...cambiaria todos.

Sobre ventiladores, hay un mundo. En este aspecto no te puedo ayudar ya que en mi caso busco buenos para radiadores (Que para mi siguen siendo los nydecGT los mejores)

Ok voy a hacer un post para ver si me dicen modelos silenciosos y efectivos y me pongo a configurar la caja para la 980. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!
No te compliques. Pilla una G1 o la ichill que son las mejores por aire y las vrm van muy bien refrigeradas. Si quieres por agua, a por la poseidón pero vas a tener que comprar una rl de verdad.

Yo los pc los tengo abiertos desde hace más de 20 años así que imagínate la de ventiladores que me he ahorrado. Mis temperaturas son muy bajas, el acúmulo de polvo mucho menor que cualquier caja cerrada y flujo de aire, ahorro de luz...
Estéticamente no es una maravilla pero la practicidad es importante.

Las de referencia pueden ventilarse bien pero a costa de un extra de ruido. Para cajas cerradas y sli es de lo más efectivo.

De todas formas, por mucho que gire el ventilador, nunca va a sacar tanto aire como 3 ventiladores y un sistema de disipación tan efectivo como el de una ichill por ponerte un ejemplo.

Luego está la, pny enthusiast oc que parece tener una disipación buena pero nada más lejos de la realidad, con ventilador al 100% y gpu en stress se mete en 80 grados tranquilamente. Ni heatpipes de cobre ni gaitas, es regulero.

Si vas a overclockear: G1, ichill y la zotac extrema. Si vas a llevarla al límite: poseidón. Si es para bench con LN2: matrix.

Los ventiladores de 14 más efectivos y silenciosos son los akasa.
comprate la 980 G1 Gaming a tope no pasan de 60 grados yo tengo 2 en sli y de lujo
chiny1900 escribió:
KailKatarn escribió:Sinceramente, a mí, dentro del aire en las gráficas si no es un accelero prefiero las turbinas. Por qué? porque echan el aire caliente fuera de la caja y eso en una gráfica es muy de agradecer. Si encima tenemos en cuenta que estas gráficas no son tan calentorras y que por lo tanto no tienes que andar con la turbina en algunos momentos al máximo (como pasaba antes y eran insoportables sonoramente) pues que quieres que te diga... me parecen una buena solución.

Ok es que nunca tuve ninguna con turbina y leí que dice la gente que son peores o que refrigeran menos, yo la verdad que no tengo ni idea. Gracias por tu respuesta amigo. Un saludo

Yo tuve una 760 de turbina y me reia cuando me decian que si seria calentorra, ruidosa etc etc como te comentan hecha todo e calor fuera de a caja...por sonido en su dia yo ni me enteraba que la tenia dentro de una fractal r4....mas tarde meti una 780 classified y si bien era tambien muy silenciosa tuve que meter 2 ventiladores mas de 140 mm (1 de entrada otro de salida) ppr que la caja se volvia un horno...una vez instalados dichos ventiladores problema resuelto
lo que comenta el compañero de dejar el pc abierto no lo comparto, se rompe el correcto flujo de aire de la caja, ademas de que aumenta la sonoridad ya que los paneles apantallan el ruido
dohc1v escribió:Yo tuve una 760 de turbina y me reia cuando me decian que si seria calentorra, ruidosa etc etc como te comentan hecha todo e calor fuera de a caja...por sonido en su dia yo ni me enteraba que la tenia dentro de una fractal r4....mas tarde meti una 780 classified y si bien era tambien muy silenciosa tuve que meter 2 ventiladores mas de 140 mm (1 de entrada otro de salida) ppr que la caja se volvia un horno...una vez instalados dichos ventiladores problema resuelto
lo que comenta el compañero de dejar el pc abierto no lo comparto, se rompe el correcto flujo de aire de la caja, ademas de que aumenta la sonoridad ya que los paneles apantallan el ruido

Exacto, todo lo que has dicho es cierto:

1º La gente exagera las turbinas y toma por gilipollas tanto a Nvidia o AMD como si no supiesen montar sus tarjetas debidamente y como han de mandarse hacerlas de modelo stock. Vamos, se leen algunas cosas que alucinas y te das cuenta de que la gente o no ha probado una turbina en su vida o no lo hace desde las gráficas a 90nm y que echen el aire fuera de la caja es una ventaja absoluta, sobretodo para cajas pequeñas rollo mini-itx.

2º Tener la caja abierta es un error de bulto y lo voy a decir, sí, de novato. Creer que tener la caja abierta es mejor que una renovación de aire constante y fluida dentro de la caja es un error de bulto porque ni por asomo es así. Y todo esto contando que con buenos ventiladores y hasta a muy bajas revoluciones eso ya sienta a las VRM y la respiración de todo en general de manera brutal.

Sin más.
KailKatarn escribió:
dohc1v escribió:Yo tuve una 760 de turbina y me reia cuando me decian que si seria calentorra, ruidosa etc etc como te comentan hecha todo e calor fuera de a caja...por sonido en su dia yo ni me enteraba que la tenia dentro de una fractal r4....mas tarde meti una 780 classified y si bien era tambien muy silenciosa tuve que meter 2 ventiladores mas de 140 mm (1 de entrada otro de salida) ppr que la caja se volvia un horno...una vez instalados dichos ventiladores problema resuelto

Exacto, todo lo que has dicho es cierto:

1º La gente exagera las turbinas y toma por gilipollas tanto a Nvidia o AMD como si no supiesen montar sus tarjetas debidamente y como han de mandarse hacerlas de modelo stock. Vamos, se leen algunas cosas que alucinas y te das cuenta de que la gente o no ha probado una turbina en su vida o no lo hace desde las gráficas a 90nm y que echen el aire fuera de la caja es una ventaja absoluta, sobretodo para cajas pequeñas rollo mini-itx.

2º Tener la caja abierta es un error de bulto y lo voy a decir, sí, de novato. Creer que tener la caja abierta es mejor que una renovación de aire constante y fluida dentro de la caja es un error de bulto porque ni por asomo es así. Y todo esto contando que con buenos ventiladores y hasta a muy bajas revoluciones eso ya sienta a las VRM y la respiración de todo en general de manera brutal.

Sin más.

Te comento mi historia, vendí la 970 g1 a 340 y pille la de referencia a 450 g.i., por eso la pille, pero en otros foros, empezaron...que si era tirar el dinero, que me iba a cagar en todo con las temps, que era una tontería una de referencia etc.etc.etc y claro mi paranoia alcanzo ya límites de pensar que se me iba a escacharrar en 2 días.

Yo creo que pasar de una 970 a una 980 por 110 euros de diferencia que fue lo que pague es una ganga, lo hice básicamente por que quería un monitor 144hz y creo que la gráfica al estar sin v sync va a ser mejor una 980 o me va a dar mas potencia.

He visto 980 de referencia con oc altos, con curva de venti por afterburner y perfecta, hablo de ponerla a 1500mhz y sin pronblema ninguno y se que de serie pasa de 80 grados sin perfil de ventiladores, pero es una temperatura que no creo que me reviente el edificio.

La gente me metió miedo ya que no probé ninguna con turbina y me parecía interesante y por eso ando haciendo post que si rl para la gráfica que si como tengo los ventiladores del pc, por que ando ya con una paranoia que ti te lo imaginas.
chiny1900 escribió:Te comento mi historia, vendí la 970 g1 a 340 y pille la de referencia a 450 g.i., por eso la pille, pero en otros foros, empezaron...que si era tirar el dinero, que me iba a cagar en todo con las temps, que era una tontería una de referencia etc.etc.etc y claro mi paranoia alcanzo ya límites de pensar que se me iba a escacharrar en 2 días.

Yo creo que pasar de una 970 a una 980 por 110 euros de diferencia que fue lo que pague es una ganga, lo hice básicamente por que quería un monitor 144hz y creo que la gráfica al estar sin v sync va a ser mejor una 980 o me va a dar mas potencia.

He visto 980 de referencia con oc altos, con curva de venti por afterburner y perfecta, hablo de ponerla a 1500mhz y sin pronblema ninguno y se que de serie pasa de 80 grados sin perfil de ventiladores, pero es una temperatura que no creo que me reviente el edificio.

La gente me metió miedo ya que no probé ninguna con turbina y me parecía interesante y por eso ando haciendo post que si rl para la gráfica que si como tengo los ventiladores del pc, por que ando ya con una paranoia que ti te lo imaginas.

Te resumo lo que yo pienso:

1º Has hecho un cambio cojonudo, quitarte de encima una GTX970 con el memorygate y saltar a una GTX980 por 100 euritos te lo firmo yo ya.

2º No hagas ni caso a los foros ni a la inmensa mayoría que leas ni a mi mismo. Las cosas hay que probarlas por uno mismo y que no te vengamos nadie con nuestros cuentos a comerte la cabeza porque al final lo que cada uno relata es su experiencia. Por suerte o por desgracia hay personas que tienen más experiencias que otras o porque se deja mucho dinero o por curro y que trabaja con esto día tras día y muchas configs y tal ... pero al 99% de la gente? pero ni putísimo caso, sin más, pero ni a mi mismo, eh?

3º Una GTX980 de turbina es un tarjetón y las tarjetas gráficas no sufren las temperaturas como los micros. Una gráfica empieza a ser preocupante a los 95-100º pero 80º? y eso será con la turbina al mínimo, oceada hasta las trancas y en verano porque yo ya te digo que con un buen perfil de ventilador y sin pasarte de listo en verano ... ni de coña verás eso y menos si no vives en una zona con veranos muy duros.

Lo dicho, pincha la tarjeta y disfrutala porque es un pepino y es la única nvidia que compraría hoy por hoy, o esa o una GTX780Ti de segunda, no me pleantearía ninguna otra.

PD: Envidia sana das, a otros ... no tanta.
KailKatarn escribió:
chiny1900 escribió:Te comento mi historia, vendí la 970 g1 a 340 y pille la de referencia a 450 g.i., por eso la pille, pero en otros foros, empezaron...que si era tirar el dinero, que me iba a cagar en todo con las temps, que era una tontería una de referencia etc.etc.etc y claro mi paranoia alcanzo ya límites de pensar que se me iba a escacharrar en 2 días.

Te resumo lo que yo pienso:

1º Has hecho un cambio cojonudo, quitarte de encima una GTX970 con el memorygate y saltar a una GTX980 por 100 euritos te lo firmo yo ya.

2º No hagas ni caso a los foros ni a la inmensa mayoría que leas ni a mi mismo. Las cosas hay que probarlas por uno mismo y que no te vengamos nadie con nuestros cuentos a comerte la cabeza porque al final lo que cada uno relata es su experiencia. Por suerte o por desgracia hay personas que tienen más experiencias que otras o porque se deja mucho dinero o por curro y que trabaja con esto día tras día y muchas configs y tal ... pero al 99% de la gente? pero ni putísimo caso, sin más, pero ni a mi mismo, eh?

3º Una GTX980 de turbina es un tarjetón y las tarjetas gráficas no sufren las temperaturas como los micros. Una gráfica empieza a ser preocupante a los 95-100º pero 80º? y eso será con la turbina al mínimo, oceada hasta las trancas y en verano porque yo ya te digo que con un buen perfil de ventilador y sin pasarte de listo en verano ... ni de coña verás eso y menos si no vives en una zona con veranos muy duros.

Lo dicho, pincha la tarjeta y disfrutala porque es un pepino y es la única nvidia que compraría hoy por hoy, o esa o una GTX780Ti de segunda, no me pleantearía ninguna otra.

PD: Envidia sana das, a otros ... no tanta.

Muchas gracias por levantarme el ánimo, es que tengo miedo a los 3.5 y desde que salió la noticia, no me da buena espina, se tardó 4 meses en descubrir y...si hay algo mas? esa diferencia de 200 y pico euros no se me da mala espina, encima para un montior 144hz con g sync que quiero pillar ahora, es la cuenta, la 970 va a rendir bien si, pero esta va a rendir mejor y me va a durar mas y encima las de turbina para el sli son lo mejor y lo mas seguro que dentro de dos años por ejemplo, pille una baratísima y para 4 k, direct 12 etc...

Va a ser la cuenta, yo es lo que pienso sin tener en cuenta a los demás, solo que vi tests en los cuales forzándola con el 3dmark etc alcanza 80 y pico grados de serie , eso si, sin crear un perfil antes. Con perfil el dueño me dijo que en juegos 60 y pico a lo sumo.

Pero bueno hasta el viernes no me llega y yo tengo el defecto que leo leo leo leo me estreso, etc...
Gracias por animarme en serio :)
Un saludo!
¿450 euros una 980 gtx de referencia?

A eso lo llamo estar en el momento preciso para aprovechar la ocasión.
Mira, tengo una nvidia 260 oc de referencia desde hace más de un lustro y la tia sigue en pié. Las temperaturas no son su fuerte pero dió guerra muchos años.

En tu lugar hubiese pillado la de referencia sin dudarlo pero hoy valen casi lo mismo que las custom y la ichill por 15 euros más mira las temperaturas que saca frente a la de referencia:

http://uk.hardware.info/reviews/5867/10 ... -power-use

Sólo la poseidón por agua le gana, pero en stress la tienes marcando 53 grados. La de referencia a 80º.
Eso te da un márgen para subirla a 1500 sin problema.

Los que usamos simuladores con 3 monitores necesitamos exprimir lo que se pueda porque no es lo mismo salir a 47 fps que a 60fps en una carrera. Puede haber diferencia de un coche adelantado o que te adelanten [+risas]

Enhorabuena por esa compra, lo que importa es la gpu. Ya harás los cambios más adelante en la disipación para poder subirla a tope.
descoat escribió:¿450 euros una 980 gtx de referencia?

A eso lo llamo estar en el momento preciso para aprovechar la ocasión.
Mira, tengo una nvidia 260 oc de referencia desde hace más de un lustro y la tia sigue en pié. Las temperaturas no son su fuerte pero dió guerra muchos años.

En tu lugar hubiese pillado la de referencia sin dudarlo pero hoy valen casi lo mismo que las custom y la ichill por 15 euros más mira las temperaturas que saca frente a la de referencia:

http://uk.hardware.info/reviews/5867/10 ... -power-use

Sólo la poseidón por agua le gana, pero en stress la tienes marcando 53 grados. La de referencia a 80º.
Eso te da un márgen para subirla a 1500 sin problema.

Los que usamos simuladores con 3 monitores necesitamos exprimir lo que se pueda porque no es lo mismo salir a 47 fps que a 60fps en una carrera. Puede haber diferencia de un coche adelantado o que te adelanten [+risas]

Enhorabuena por esa compra, lo que importa es la gpu. Ya harás los cambios más adelante en la disipación para poder subirla a tope.

Es que es eso la saqué por un sobrecoste de 110 y pude vender la 970 a 340gi ya que aprobeché la subida de el dollar, por eso opté por esa opción, yo soy también de simulares solo que no a tres pantallas, ahora tenía pensado un monitor 144hz presicamente para eso, fluidez y fps a saco, la 980 es ideal para full a 1080 y sin v sync.

Solo de pensar en el project cars se me hace la boca agua jajaj.
Bien hecho. Cada fps que ganes, más tiempo de respuesta ganado en la salida tanto de reacción al semáforo como de aceleración, dirección y frenada. De 40 a 60fps puede haber medio segundo de diferencia o más en un circuito de un minuto y pico. Eso es un mundo.

Pcars lo moverás sin problema con un monitor. Sólo te queda ver cual XD
descoat escribió:Bien hecho. Cada fps que ganes, más tiempo de respuesta ganado en la salida tanto de reacción al semáforo como de aceleración, dirección y frenada. De 40 a 60fps puede haber medio segundo de diferencia o más en un circuito de un minuto y pico. Eso es un mundo.

Pcars lo moverás sin problema con un monitor. Sólo te queda ver cual XD

Ya jajaja estoy muy indeciso lo mas seguro que caiga este
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420g_24__led.html
Esque el logitech g27 que tengo mas ese monitor...buff
Pero aún tengo que debatirlo con la almohada unas cuantas noches jajaj lo malo que soy de pantallas grandes y pasar de 32pulgadas a 24 me da algo de miedo.
descoat escribió:Por 100 euros más:

http://www.amazon.es/Asus-PG278Q-Monito ... asus+144hz

Un 2560x1440 144hz, gsync y 27"

Es una pasada lo malo que con una 980 para 2k no voy a sacarle el jugo, si tuviese sli si. La verdad que se me cae la baba y voy a tener que limpiar el suelo jajaja. A un conocido le dio bastantes problems

Si lo hubiese 1080 g sync y 144hz y 27 pulgadas encantado
Lo que te da la resolución te lo ahorras en AA. Si te llega o no a tope a 1440p y 144fps, dependerá del juego y los efectos que añadas al procesado.
Mira más opciones que esa.
33 respuestas