PS4 vs One (75% multimedia - 25 % Juegos)

Hola, estoy indeciso entre PS4 y Xbox one.
A ver si me podeis ayudar.
Yo siempre he tenido Play, todas y me encanta, pero solo jugador esporádico y cada vez juego menos, aunque me gusta, pero de la ps3 siempre la usaba además para ver pelis, poner música, fotos etc..he tenido muchos reporductores multimedia, pero la facilidad de manejo y fluidez de la ps3 no hay nada, con sus limitaciones de No NTFS, tamaños, mkv…

Ahora juego aun menos , aunque me sigue gustando y busco jugar y sobretodo centro multimedia, aunque hay que tener en cuenta que me ha salido una oportunidad de una Ps4 muy bien de precio,
He leído que mucho mejor la One para centro multimedia, y que al principio la PS4 no puede ni conetarsela un pen o un disco duro, pero por lo que veo aun sigue igual…Asi que ver pelis gordas, mkv y eso imagino que ni de coña.
Pero tengo muchas dudas que SI se puede hacer con amabas consolas.
Mis dudas:
- En cual se puede y si se podrá, para cuando estimado , conectar un pen o un disco duro para ver pelis, mkv, mp3, foto etc.
- Permiten ver pelis “grandes” o no reconocen formatos NFTS?
- ¿Cuál es mas fluido su manejo y fácil entre menus.?
- Tengo un xperia SP, ¿tiene alguna conectividad con la PS4?
- He visto que con la PS4 se puede jugar directamente en la pantalla dell móvil/Tablet ¿esto se puede o podrá con la Xbox one?
- Tengo cámara de fotos, TV y móvil Sony ¿alguna ventaja de comprar la PS4? (mi tv no tiene NFC y es un poco antigua..)
- IMPORTANTE: de momento la voy a tener si conexión a internet , por eso insisto en lo de conectar disco duro, pen drive…
- En el futuro , quizás lejano, si la tenga con Internet ¿Qué ventajas a nivel de aplicaciones ofrece cada una?
He leído mucho, pero todo o casi todo pertenece al lanzamiento, por eso pregunto, porque ando muy perdido


¿Alguien me ayuda a guiarme?

Gracias!!!
Hola. Te voy a responder respecto a Ps4 que es en la actualidad la que tengo. Como centro multimedia, y más sin conexión a internet Ps4 no te va a servir de mucho, más que para jugar o ver bluerays en formato físico. Sigue teniendo capada la reproducción de video o copia via usb, y a corto medio plazo no hay noticias de que lo permitan. Visto esto, de mkv y formato ntfs aun ni hablamos xD. Un saludo
Buenas compi.
Tengo ambas maquinas, las dos son buenas, una mejor que la otra en sus cosas.
Sobre centro multimedia es mejor ONE, se come todo, va muy fluido, accedes a red local, como también por USB.(contenido multimedia)
Ahora SONY hay rumores que podremos poner USBs externos, con aún no se bien que fin, se tendrá que esperar y ver que se cuece.
Mas fluido es ONE, un menú bastante más extenso y bonito.
En la PS4, hay por aquí tutos para conectar cualquier terminal android y con buena conexión puedes jugar a los juegos con el mando DS4.
Con ONE no se puede por ahora, cuando lancen windows 10, supongo que se podrá, están trabajando en ello y algo se fué viendo.

O bien esperas a ver que pasa con PS4 y los USBs o mírate una ONE por lo que quieres ahora.
Saludos
Si quieres un consejo, si te compras una consola céntrate en los videojuegos. Hay opciones baratísimas de centros multimedia que te permiten ver todo tipo de formatos y es mucho más cómodo. Yo mismo tengo uno que me costó unos 50 euros y me cumple perfectamente.

Lo de "centro multimedia" en las consolas actuales es algo anecdótico si no tienes pensado pasar por caja con contenidos online, por lo que yo no centraría mi elección en eso.

Es mi opinión y un consejo, por supuesto eres libre de hacer lo que quieras. Pero yo compraría la consola que más te guste para jugar y, aparte, un centro multimedia baratito y tienes el combo perfecto. Si se te va del presupuesto, prioriza.

Saludos!
Gracias a todos!!!

Pero es que en juegos, las veo muy similares no? por eso la decisión podría ser como centro multimedia y también Kinect....

y lo del aparato multimedia, no se, yo he tenido alguno y la fluidez y manejo de la ps3, con ninguno lo he conseguido ¿Cuál tienes para ver si con ese si se mejora? ¿tu ves el manejo mejor que en la consola?

Gracias
Yo como centro multimedia prefiero usar la propia TV, no se si tendras una TV algo antigua, pero una medianamente moderna ya tiene reproduccion de video, audio y fotos y maneja mas formatos que PS3. Para mi ademas tambien es mas comodo, por encender un aparato menos y va mas fluido que los menus de PS4, ademas de leer HDD en NTFS.
Como centros multimedia tienes muchisimas opciones por menos de 100€, BluRays, aparatos que convierten tu TV en una smart TV, grabadores o reproductores multimedia.....
No creo que te haga falta gastarte tando en algo que no vas a aprovechar. Es como comprarse un PC Gamer para leer el Marca y jugar al solitario.
Sinceramente opino como berts1990, yo es mas, no vi una película entera en ONE, solo probar pues eso fullhds y tal para ver que tal va, en casa tenemos red local, compartiendo desde NAS y la verdad que desde ls consolas, no tenemos pensar encenderlas para ver pelis, entre las TV y algún aparatito de estos nos sobra.
Sobre los juegos, buff compi, te aseguro que en ambas se ven muy bien los juegos, por mucho que te digan aquí y en el otro subforo ;)
Ya tienes información básica, ahora pues plantea lo comentado, visita ambos subforos, mírate los juegos, que te gusta más y compras o no.
Un saludo!
Jolap:
Mi consejo? Simple, sigue con ps3, tanto una como otra aún tienen que avanzar, y si quieres todas las funciones que nombras, no te sirve ninguna.
Si por narices vas a comprar una, la Xbox One por lo que dicen, ya puede reproducir desde usb, que parece ser lo más importante para ti.
Yo tengo Chromecast, y uso el ordenador con el móvil para reproducir mis contenidos multimedia, eso a pesar de tener incluso ps3.
bat_sakura escribió:Jolap:
Mi consejo? Simple, sigue con ps3, tanto una como otra aún tienen que avanzar, y si quieres todas las funciones que nombras, no te sirve ninguna.
Si por narices vas a comprar una, la Xbox One por lo que dicen, ya puede reproducir desde usb, que parece ser lo más importante para ti.
Yo tengo Chromecast, y uso el ordenador con el móvil para reproducir mis contenidos multimedia, eso a pesar de tener incluso ps3.


Gracias a todos!!!!

Pero igual me pierdo porque no entiendo mucho..

yo no tengo wifi en casa y no se que opciones existen para conectar ordenador/móvil y tv.
La tv es de unos 4 años, reproduce formatos básicos de pelis, y fotos grandes no y música regular, con unos menus que dan pena.
Ademas podría usarlo en otra casa con intenetl, pero en ese caso igula, he intentado reproducir una peli del pc en el móvil y bien mas o menos mediante wifi, pero luego al enviar a la Tv la mitad dicen que no se puede reproducir, el manejo es muy pesado..

Algun aparato entonces , que sirva para conectar todo de forma fluida (tanto con wifi como sin el) y que haga todo de forma fluida, y todos los formatos de pelis, música, fotos...????

Gracias, me estais ayudando mucho
Estas dudas, mejor en el foro de Multiplataforma. Gracias.
9 respuestas