Bajo rendimiento. ¿Qué pieza/s cambiar?

Buenas,

Últimamente noto como mi equipo no rinde lo suficiente. Se inicia muuuy lento y para abrir programas como Photoshop se puede tirar tranquilamente 2 minutos. Suelo mantenerlo limpio con Ccleaner y Defraggler.
Se usa prácticamente sólo para trabajar con programas de diseño y algún juego ocasional como el FFIVX... El cual como os podéis imaginar va con lo mínimo y da gracias.

El equipo es el siguiente:

Windows 7 Ultimate media center Edition - Service pack 1 - DirectX 9.0c -
Fuente: B-Move ATX 500w
Placa base: Gigabyte GA-B75M-D3H
Procesador: Intel i5-3550 3.3Ghz
Memoria ram: Crucial DDR3 1x4gb 1333
Gráfica: Asus Gforce GT520 1GB
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB

¿Hay alguna pieza que esté frenando al resto? ¿Quizás el problema sea algún programa? Suelo tener todos los drivers actualizados.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Por curiosidad, ¿cuántos programas tienes para que se inicien con el PC y cuántos abiertos en segundo plano?
Ya que lo utilizas para programas de diseño, que suelen consumir bastante RAM, otro modulo de 4gb lo notarias bastante, ademas tendrias dual channel. De procesador vas bien.

Si quieres mas rendimiento en juegos pues cambiar la gráfica, depende de tu presupuesto.

Y por ultimo si quieres velocidad al iniciar windows, programas etc, un ssd. Eso si lo vas a notar y mucho.
el_ssbb_boy escribió:Por curiosidad, ¿cuántos programas tienes para que se inicien con el PC y cuántos abiertos en segundo plano?

Pues, lo mínimo: drivers y librerías necesarias, y el antivirus AVG. Después mientras trabajo tan sólo Chrome y Photoshop/SAI.

Sergio_acosta escribió:Ya que lo utilizas para programas de diseño, que suelen consumir bastante RAM, otro modulo de 4gb lo notarias bastante, ademas tendrias dual channel. De procesador vas bien.

Si quieres mas rendimiento en juegos pues cambiar la gráfica, depende de tu presupuesto.

Y por ultimo si quieres velocidad al iniciar windows, programas etc, un ssd. Eso si lo vas a notar y mucho.

Para la ram tiene que ser el mismo modelo para activar el dual channel, ¿verdad?
Sobre la gráfica tendré que informarme bien sip, y el SSD, para el uso que le doy, para SO y un par de programas de diseño, con 120gb imagino que sobra.

Un saludo y muchas gracias a ambos por la ayuda : )
Como dices "últimamente" supongo que antes iba bien el equipo. Veo el PC bastante decente, no creo que sea tema de hardware sino mas bien de software compañero. Si tienes la posibilidad pégale un formateo y listo.
Y para futuras ampliaciones... como bien te han dicho 4gb mas de ram y un SSD que merece mucho la pena.

Un saludo.
Zah escribió:
Sergio_acosta escribió:Ya que lo utilizas para programas de diseño, que suelen consumir bastante RAM, otro modulo de 4gb lo notarias bastante, ademas tendrias dual channel. De procesador vas bien.

Para la ram tiene que ser el mismo modelo para activar el dual channel, ¿verdad?
Sobre la gráfica tendré que informarme bien sip, y el SSD, para el uso que le doy, para SO y un par de programas de diseño, con 120gb imagino que sobra.

Un saludo y muchas gracias a ambos por la ayuda : )

Creo que si tienen que ser del mismo model (que tengan 4gb y la misma frecuencia, 1333) aunque nose si he leido por el foro que mientras se cumpla esto no hacia falta que fueran de la misma marca. No estoy seguro, pero si lo coges del mismo modelo mejor.

Sobre la grafica pues como te digo, si no eres muy exigente y no tienes mucho presupuesto, una gtx 750 Ti van bastante bien (como referencia, tira battlefield hardline a ultra, bien fluido), pero como ya digo si nos sacas un presupuesto te podremos aconsejar.

El ssd de 120gb sobra si, yo tengo un samsung de esa capacidad, y tengo unos cuantos programas instalados, incluso un par de juegos y lo tengo a la mitad, el otro hdd para datos es de 1TB y a la mitad también XD

Eso si antes de renovar nada comprobaría el estado de tu hdd con crystaldisk info y si se puede haría un formateo, es raro que vaya tan lento si dices que lo mantienes limpio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cuando pueda pillo un ssd de unos 120gb y formateo.

Un saludo.
6 respuestas