Crossfire 4870 con 4870 X2

Hola! Tengo una 4870 X2 de 2gb,y me gustaria meterle un crossfire,tengo en mente meterle una 4870 de 1gb,nunca tuve un crossfire en un pc,me merece la pena? necesito solo el cablecillo ese para unir las graficas y poco mas?

Las graficas serian estas;

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... t/?pid=179

y

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... =180&lid=1

Mi placa base es:
Gigabyte Z77M-D3H
De hecho esa tarjeta HD4870x2 ya es un CrossFireX por si mismo, cada GPU en dicha tarjeta usa 1GB de VRAM, asi que metiendo la otra tarjeta HD4870 tendrias un Tri-CrossFireX de 1GB.
TRASTARO escribió:De hecho esa tarjeta HD4870x2 ya es un CrossFireX por si mismo, cada GPU en dicha tarjeta usa 1GB de VRAM, asi que metiendo la otra tarjeta HD4870 tendrias un Tri-CrossFireX de 1GB.

Ok! Si es cierto,mi 4870x2 lleva un crossfire de serie 1gb x2 vamos... algo extraño y raro por que en todas las configuraciones y programas solo me aparece 1024mb,como en el programa gpuz...
Entonces me merece la pena darle un poco de vidilla metiendole 1gb mas? Tendria en total 3gb en juegos? No me va mal con juegos de momento tipo tom raider a full,sniper 3 etc...
Precisamente porque como dije: cada GPU usara exclusivamente 1GB de la VRAM, y se ve no tienes la mas minima idea de lo que es un sistema de GPUs en PARALELO.

TRASTARO escribió:De hecho esa tarjeta HD4870x2 ya es un CrossFireX por si mismo, cada GPU en dicha tarjeta usa 1GB de VRAM, asi que metiendo la otra tarjeta HD4870 tendrias un Tri-CrossFireX de 1GB.

Es decir, tendras solo 1GB de VRAM, ya que cada GPU usa solamente 1GB
djchux escribió:

Ok! Si es cierto,mi 4870x2 lleva un crossfire de serie 1gb x2 vamos... algo extraño y raro por que en todas las configuraciones y programas solo me aparece 1024mb,como en el programa gpuz...
Entonces me merece la pena darle un poco de vidilla metiendole 1gb mas? Tendria en total 3gb en juegos? No me va mal con juegos de momento tipo tom raider a full,sniper 3 etc...

No. Los juegos actuales usan AFR y no se suma la vram. A veces puede pasar que algunos programas como MSI afterburner midan mal, pero no es correcto. Cada gráfica renderiza el mismo frame, por lo que las otras 2, irían como modo espejo.

Aparte, muchos juegos actuales no tiran al no tener directx11 y es algo que ya pasaba y se olía desde que crysis3 lo pedía como requisito indispensable. Una 4870x2 cuando rendía bien, rendía poco mejor que una hd 5870, pero gastando mucha electricidad. Una simple 270x va a tirar bastante mejor los juegos, sin contar que podrás jugar a la novedades actuales.

Supongo que muchos pensarán que lo suyo, es que si se quiere seguir jugando a cosas recientes, sería ir pensando en cambiarla. Bastantes años tiene esa gráfica. Pienso que ya ha dado buen servicio. Más de lo que muchos aguantamos las piezas.
Ok chicos,me queda mas clara la cosa ya,entonces aborto mision y tiro solo con la 4870x2 hasta que diga y en un futuro cambio,era por que me salia regalada la 4870 y practicamente seria solo pillar el cable crossfire,pero si no me va serir para nada... pues sigo tal cual!
Aparte el tri-fire de AMD no va muy fino. Podrías tener el mismo rendimiento e incluso peor.
Aparte de solo disponer de 1gb de vram como te han dicho, sumandolo al consumo alto de la hd4870 y que es una tarjeta relativamente obsoleta, personalmente lo veo una mala decision.

Vende la 4870x2 y mira una grafica actual, desde los 200€ (r9 280) tienes monogpus mucho mas potentes de lo que planteas, con el triple de vram y ya no hablemos del consumo.
ismarub escribió:..

Aparte, muchos juegos actuales no tiran al no tener directx11 y es algo que ya pasaba y se olía desde que crysis3 lo pedía como requisito indispensable. ..

Que contrariedad... me vengo enterando que nunca podria haber jugado crysis 3, y eso que lo jugue en Windows XP x64 edition y su asqueroso DX9.0c con una radeon HD4850. Existen algunos motores de juegos, que agregando unas lineas de comando al acceso directo puedes obligarlos a usar un API anterior, con lo cual no tienes mayor problema de poderlos usar.

Por motivos de los Perfiles o preajustes CrossFireX es muy sencillo crear los propios y optimizarlos con RadeonPRO y sdacarle mejor partido que usando el asistente de perfiles Crossofirex del Catalyst Control Center y con ello tampoco tendrias mayor problema con un triCrossfirex.

Lo que realmente te lastra seria el consumo alto del GPU HD4xxx y de que efectivamente, las radeon HD6xxx o 7xxx hacen un mejor trabajo, yo venia usando la radeon HD4850 y me encantaba, pero cuando la cambie por la HD6870 pues cambia mucho el panorama, para bien: Mayor rendimiento, mucho menor consumo.

.
Te pondrías en torno a los 480w jugando - 600w a plena carga. Es hora de actualizar.
Como veis si doy el salto a una ASUS HD 6970 DIRECT CU 2GB...
Interesante?
Depende lo que pagues por la 6970, no obstante seria un cambio como de la noche al dia.
@ntuan escribió:Depende lo que pagues por la 6970, no obstante seria un cambio como de la noche al dia.

4 duros vamos... tiene buena pinta,aprovecho que un forero quiere renovar su grafica y me venden esta por que se quiere comprar una de esas carisimas... una titan de esas creo...
12 respuestas