Buen router para una empresa.

Hola, os cuento un poco. Trabajo en una empresa con unos 50 empleados. Me encargan a mi el tema de informática porque soy el único que entiendo un poco. Tenemos contratado jazztel y decidí cambiar el router de ellos por uno que me permitiera más conexiones, ya que el de jazztel solo permite 16 y se colgaba continuamente. Pregunte a un muchacho que tiene una tienda de informática que nos suministra material uno bueno y nos trajo el tplink td-w8960n y al principio todo bien, pero cada vez más se queda colgado cuando hay mucha gente conectada o hay una descarga de archivos grande (pensad que somos unas 50 personas con sus ordenadores y móviles, más los clientes que vienen, que pueden ser 10 o 20 cada hora) Ayer ya fue el colmo, era mi día libre y tuve que acercarme porque no teníamos internet desde el día anterior y nosotros lo necesitamos sí o sí. Lo primero que hice fue llamar a jazztel y me indicaron que no había ningún problema. Así que conecte su router y efectivamente con ese si funcionaba. Tuve que restaurar tres veces el router a estado de fábrica hasta que volvió a haber conexión. Estoy un poco harto de esta situación y os pido ayuda porque ya no sé que hacer. Lo que era un favor se ha convertido en obligación y quiero que no falle más. Así que os pido por favor que si creéis que el problema es el router que me aconsejéis el mejor para estos casos, me da igual lo que cueste. Yo y mi empresa queremos dejar de tener estos problemas y gastaríamos lo necesario. Un saludo y gracias.
KailKatarn escribió:http://www.amazon.es/ASUS-RT-AC87U-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-Gigabit/dp/B00NC744BY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1425569770&sr=8-1&keywords=Asus+RT-AC87U

Y se acabaron tus problemas.

Gracias, le voy a echar un vistazo. Mi miedo lógico es que nos gastemos ese dinero y que siga habiendo esos problemas. Así que necesito que me digáis si pensáis como yo que el problema es el router. Un saludo.
joseperilla escribió:Gracias, le voy a echar un vistazo. Mi miedo lógico es que nos gastemos ese dinero y que siga habiendo esos problemas. Así que necesito que me digáis si pensáis como yo que el problema es el router. Un saludo.

Recuerda que el Router es neutro, tendrás que usar el de jazztel como modem o comprar directamente un buen modem que añadir al router. El caso es que usar como modem el de jazztel ya te digo yo que te funcionará perfectamente y mientras todo el tráfico sea gestionado por ese asus ... ya te digo yo que lo último que va a hacer es colgarse.

Todo eso sin descontar que es su gama profesional y al mínimo fallo tendrás nuevo firmware.

PD: Si es fibra con ONT, olvida lo que he dicho, claro está.
KailKatarn, muchas gracias, voy a estudiarlo y te cuento.
joseperilla escribió:KailKatarn, muchas gracias, voy a estudiarlo y te cuento.

De nada, para eso estamos.
los asus esos estan genial y a buen precio
Habría que poner el modem de jazztel en modo bridge o estoy diciendo una tontería. No entiendo mucho de redes. Y sería muy difícil de configurar?
Si no quieres tener dos aparatos (uno haciendo de módem ADSL2+ y el otro de router) pues creo que con este otro Asus te valdría: http://www.asus.com/es/Networking/DSLN55U_Annex_A/
oiluj escribió:Si no quieres tener dos aparatos (uno haciendo de módem ADSL2+ y el otro de router) pues creo que con este otro Asus te valdría: http://www.asus.com/es/Networking/DSLN55U_Annex_A/

Lo malo de ese es que tenga Jazztel VDSL donde ahí está un poco jodido porque sólo podría usarla bajo ADSL2+ , pero sí, me parece una opción plausible perfectamente.

joseperilla escribió:Habría que poner el modem de jazztel en modo bridge o estoy diciendo una tontería. No entiendo mucho de redes. Y sería muy difícil de configurar?

Si tienes ADSL o VDSL de jazztel necesitarás un modem intermedio pues el router es neutro, no sincroniza ADSL, simplemente enrouta todas las comunicaciones. En el caso de tener ADSL o VDSL tendrás que usar un modem pero perfectamente puedes desactivar absolutamente todo del router de jazztel y dejarle sólo de modem y de ahí tirar un cable de red (rj-45) cat6e del router de jazztel al asus y el asus se encargará de todo el wifi y de mandar los paquetes por el cable rj-45 al modem del router jazztel.
Gracias de nuevo a los dos. Lo estudiaré con tranquilidad. Un saludo.

Otra vez al llegar a la empresa no había Internet, he tenido que reeiniciarlo. Entiendo que cuando hay un volumen grande de trabajo se bloquee, pero al llegar a las 9 que no hay nadie, no lo entiendo.
¿Necesitas el wifi? si es así ¿que proporción de usuarios wifi/cable tienes?.

Los routers tipo asus, tplink, dlink, etc..... Están mas bien pensado para empresas mas pequeñas o usuarios domésticos. Yo si fuera tu buscaría un router cisco de segunda mano, lo pondría como router neutro con el de jazztel como moden, si necesitas el wifi pondria el que has comprado solo como AP wifi y con eso deberias tener 0 problemas.

es una opción que puede ser algo mas cara pero bien ejecutada como te digo 0 problemas y te lo dice alguien que se dedica profesionalmente al tema.

Si te sobrara la pasta te diria un cisco con wifi integrada o un AP cisco y otras marcas profesionales.....pero eso si es mucha pasta.
Pues hablamos de unas 50 personas, con portatiles y moviles, más unas 10 personas que vienen cada hora más o menos. Solo tenemos dos ordenadores conectados por cable y un servidor. Necesitamos wifi sí o sí. De cuanto estaríamos hablando? Cuando digo que no tenemos límite de presupuesto, quiero decir un presupuesto más o menos razonable y que sea justificable. Somos una organización sin ánimo de lucro. Tampoco quiero montar algo superprofesional y caro. Y es importante que tengáis en cuenta que yo monto ordenadores, los formateo y esas cosas, y aunque aprendo cada vez más, mis conocimientos en redes son escasos, aprendí a configurar el router tplink para jazztel, y ahora entiendo algunas opciones, pero no tengo mucha idea. Me viene genial la opinión de un profesional. Lo que si que veo importante es que entiendas un poco los recursos económicos y humanos para montar esto. No puedo llegar y decirle a gerencia que me voy a gastar 700 euros para que internet vaya bien. Ellos me confían estas cosas a mi, pero la confianza tiene un límite, jajaja, no sé si me explico. Puedo justificar unos 200 euros y rezando para que no de problemas, porque si después me los da, el problema lo tendría yo. :)  Muchas gracias.

Edito: Ahora si me dices que con el tamaño de empresa que tenemos hay que hacer eso sí o sí, entonces ya se lo plantearía a gerencia. Pero si algo más básico podría funcionar, entonces mejor.

Y otra cosilla, lo de buscar un router de segunda mano no es una opción, siempre necesitamos factura.
KailKatarn escribió:
oiluj escribió:Si no quieres tener dos aparatos (uno haciendo de módem ADSL2+ y el otro de router) pues creo que con este otro Asus te valdría: http://www.asus.com/es/Networking/DSLN55U_Annex_A/

Lo malo de ese es que tenga Jazztel VDSL donde ahí está un poco jodido porque sólo podría usarla bajo ADSL2+ , pero sí, me parece una opción plausible perfectamente.

Él nombró que ahora están funcionando con el TP-Link TD-W8960n, que es ADSL2+, por lo tanto, deduzco que tienen ADSL2+ y no VDSL2.
En caso de que tuvieran VDSL2 en lugar de ADSL2+, pues en lugar del DSL-N55U que le dije... pues sería el DSL-N66U: http://www.asus.com/es/Networking/DSLN66U/
jejeje lo entiendo por eso te decia que si el presupuesto no es alto mejor dejar el wifi que compraste.

De todas formas lo suyo es "estudiar" que tipo de problema tienes actualmente. Mírate en el tplink el consumo de CPU, seguro que se puede mirar. Conecta por ejemplo un solo equipo por cable y dale caña al internet....algo como jdowloader o un cliente torrent bajando algo gordo y comprueba a donde se va la CPU. Luego lo mismo pero por wifi y ve comprobando si el tener wifi y routing en el mismo equipo es lo que te esta haciendo que se cuelgue al saturar la CPU.

Tambien comprueba que no sea un problema conocido de ese router (todos los routers hasta los profesionales tienen sus bugs) y si es asi prueba que tengas el ultimo firmware.

Mira aqui se han vendido ciscos por precios razonables y que te podrian servir:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendido-router-cisco-892-fsp-transceptor-optico-cisco_2070341?hilit=cisco#p1738048749

Este de arriba es con Gigabit que suelen ser mas caros.

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-router-cisco-1801-cable-consola_2053560?hilit=cisco#p1737518354

este es Fastethernet y creo que incluso te permitiria quitar el de Jazztel. Yo en su dia para casa tenia un cisco 877 que vendi por 25 euros con una adsl de jazztel precisamente sin problemas.

Una de las cosas a tener en cuenta cual es el trafico prioritario, si utilizáis mucho la coneccion PC-PC para intercambio de archivos por ejemplo os merece mas la pena uno con switch Gigabit.

Si es mas bien PC-Internet y vuestra linea es ADSL pues con un FastEthernet teneis suficiente por el ADSL no va a dar mas que eso y al final os hace de embudo,

Lo ideal para una empresa seria tener un switch de las bocas necesarias gigabit, en tu caso uno de 8 bocas por ejemplo tendrías de sobra y para futuras conexiones. A el conectado el router y un AP wifi.
Puff iluvatar, agradezco mucho que me ayudes, pero muchas cosas de las que hablas se me escapan. De todas formas lo leeré tranquilamente y me informaré de todo lo que dices. Y la opción que da oiluj no te parece adecuada? Gracias oiluj por seguir aportando. Un saludo a los dos.

Edito: En que opción puedo mirar el uso de la cpu? El router tiene el último firmware. Me parece muy interesante estudiar el problema. Gracias
Yo buscaria una alternativa más especifica, de cara a que si la empresa crece es posible que haya problemas.

Incluso miraria tema de routers virtuales (Xorp, Quagga...).
Lo ideal sería un switch decente para las conexiones por cable y un punto de acceso wifi para obviamente las conexiones por wifi, y los dos conectados al router, que a ser posible sea también algo decente. Los router asus están muy bien, la electrónica creo que es cisco, no estoy seguro. Donde trabajo funciona así, aunque todo es cisco.
17 respuestas