Cambiar ventiladores h80i por otros mas silenciosos. ¿Cuales me recomendáis?

Hola buenas noches he decidido cambiar los ventiladores de mi refrigeración líquida, creo que los que vienen de serie meten mucho ruido, supongo que todos a máximo rendimiento meterán ruido y quería saber si hay alguno especialmente silencioso o que me recomendéis. Gracias y un saludo¡
Hola, en mi caso la mayoría de veces he elegido Cooler Master, pero tengo entendido que los ventiladores de Noctua, Noiseblocker y Be Quiet! son muy silenciosos, y con una calidad global por encima de la media.

El venilador de tu RL funciona a 2700 Rpm y sus medidas son 120x120x25mm, si quieres mantener esa velocidad o una cercana (2000 Rpm), al mínimo ruido te puede interesar este modelo de NB

http://www.pccomponentes.com/noiseblock ... 0_pwm.html

en 3000 Rpm este ventilador Noctua se mantiene silencioso en relación a la velocidad que alcanza pero el precio es un poco prohibitivo.

http://xtremmedia.com/Ventilador_Noctua ... 00RPM.html

En esta comparativa el ventilador de 12 Cm más silencioso es "Be Quiet! SilentWings", que ya está descatalogado en bastantes tiendas pero lo tienen en Amazon (modelo 1500 Rpm, 15.7 dBA), creo que se podría forzar a 2000Rpm, o bien buscar un modelo a esa misma velocidad.

Un saludo
+1 por los NB e-loop, ideales para radiadores. Eso si, nada de push pull, Solo push.
edy 00116 escribió:+1 por los NB e-loop, ideales para radiadores. Eso si, nada de push pull, Solo push.

Ok perfecto pues me voy a pensar el que me decís para push , en el caso de que quiera sacar aire de la caja los dos irían en posición push no? es decir con pillar dos de estos me valdría, ya que yo la h80i la tengo sacando aire.
Si quieres poner 2 en el H80 lo mejor es escoger otros, no te aconsejo los NB.
edy 00116 escribió:Si quieres poner 2 en el H80 lo mejor es escoger otros, no te aconsejo los NB.

Cuales me recomendarías para ponerle a la h80i entonces?
Perdonad por salirme un poco del tema, pero ¿qué es push pull?.

Saludos y pedir disculpas al creador del hilo.
Es hacer un sandwich con el radiador. Poner un ventilador de cada lado.

Los NB no sirven porque el que está en pull recibe la presión del que hace push y no funciona correctamente.
Ha vale, pensaba que os referíais a posición vertical u horizontal.

Es decir que el de la posición push está tirando aire hacia el radiador y el que está en pull hacia fuera del radiador, ¿no?.

Gracias por tu respuesta edy y perdón por meter esta pregunta en tu hilo chiny. Saludos.
jota_89 escribió:Ha vale, pensaba que os referíais a posición vertical u horizontal.

Es decir que el de la posición push está tirando aire hacia el radiador y el que está en pull hacia fuera del radiador, ¿no?.

Gracias por tu respuesta edy y perdón por meter esta pregunta en tu hilo chiny. Saludos.

Nada hombre para eso están los foros, yo lo que entendí es que si quiero sacar aire de la torre ambos tienen que estar en push no? uno sacando aire al radiador y otro sacando el aire que sale de el radiador hacia afuera no? es decir, ambos en push. Lo que aún no me quedo claro es cuales me recomendáis, o si realmente es una tontería gastar el dinero en unos ventis teniendo estos que funcionan a mas de 2000rmp
Los 2 ventis están en el mismo sentido. El que queda con las aspas a la vista es el push (mete aire para el radiador), el otro está en pull (retira el aire del radiador para afuera, el mismo aire que el push mete)

Imagen

El ventilador de pull está en el mismo sentido que el push.
Aprovecho el hilo abierto (con permiso del OP) para preguntar lo mismo.

Recién instalada mi H80i, ventiladores conectados a placa (regulados con el FanXpert de Asus) y sin pasar de 50º, podría decir que todo está más o menos en orden.

Peeero los ventiladores 'stock' hacen demasiado ruido para mi gusto, aun regulados por software, y quiero cambiarlos por algo significativamente más silencioso.

Prefiero pagar algunos euros más por una buena pareja que quedarme con la que tengo ahora.

Gracias!

PD: según el esquema de la foto, los tengo conectados en push-pull sacando aire (mi caja actual es una mierda y necesito que saquen aire caliente de la caja en vez de recibir aire fresco para CPU). No obstante, a la vez que los ventis, compraré una nueva caja y la nueva pareja irá metiendo aire!
Nos quedamos con los NB e-loop? alguna opinión mas?
Yo cambie los ventis del H100i por unos corsair sp quiet edition y estoy contentisimo. Son los ventiladores mas silenciosos de mi equipo. Eso si, tengo los pwm. Pero con las placas nuevas de Asus tb se pueden regular los normales de 3 pin
Torneiro_ escribió:Yo cambie los ventis del H100i por unos corsair sp quiet edition y estoy contentisimo. Son los ventiladores mas silenciosos de mi equipo. Eso si, tengo los pwm. Pero con las placas nuevas de Asus tb se pueden regular los normales de 3 pin

Perdóname pero es que soy demasiado nuevo en esto, tengo una asus vii ranger y tengo libres tanto Cpu_opt y
Cha_fan 2 y cha_fan 3, tanto el cpu_fan como el cha_fan 1 los tengo ocupados por un ventilador abajo de la caja y el de la cpu que es el de la corsair. Como iría la instalación? Intuyo que dependiendo del tipo de ventilador sera un molex y luego conectarlo a cualquiera de los huecos que están en amarillo o otros que simplemente traen una toma no?

Gracias y un saludo compi.

Los libres son los amarillos
Imagen
A ver, yo tengo esa misma placa base y te digo como lo he montado yo:

Los dos ventiladores del h100i van en cpu_fan y cpu_opt (este conector lo que hace es de espejo del cpu fan, cualquier ventilador conectado ahí irá a la misma velocidad del cpu fan). La toma sata del h100i a la fuente (es la que da energía a la bomba).

Los ventiladores de la caja en el resto de conectores de ventiladores de la placa.

De esta manera yo controlo todos los ventis con el fan xpert de Asus.

Tienes otra opción, que es controlar los ventiladores del H80i mediante el programa de Corsair, Corsairlink. Para ellos:
Conecta los 2 ventiladores del h80i a la bomba con los cables que incluye. Conecta el sata del h80i a la fuente y conecta el usb que incluye la bomba.

Personalmente te recomiendo la primera opción por la comodidad de tener todos los ventiladores de tu pc en una sola aplicación, que ademas funciona muy muy bien
Si necesitas conectar mas ventiladores, puedes comprar un cable como este: http://www.coolmod.com/cable-de-conexio ... ry_id=3442
Entonces que ventiladores recomendáis para una configuración push-pull y el h80i? Se saca más rendimiento los dos en push?
Los e noop finalmente no valen por que no son para push pull, cuales son los mejores que sigan en venta? para radiadores en push pull?
17 respuestas