Ruido eléctrico en GTX 970

Hola a tod@s, he hecho la prueba con el 3dmark a mi Geforce 970 gigabite y cada vez que empieza a darle mandaca suena un ruido como si fuesen los ventiladores. Suena bastante y he leído algo del ruido eléctrico de estas tarjetas.
He de conformarme con ese ruido. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?. O la cambio por otra ya que aun no tiene 15 dias.
Gracias
Si te ha tocado con un ruido exagerado puedes cambiarla, pero no hay manera de solucionarlo.
Yo tengo la evga y también hace ruido cuando se le mete caña, pero tiene que estar todo en silencio para poder oirlo desde mi asiento asi que no me molesta.
Hombre no es un ruido muy alto, pero se escucha perfectamente no hay que estar en silencio, es mas, se escucha cuando esta el juego rulando y con sonido. De primeras pensaba que estaba tocando un cable el ventilador. Mas o menos es muy similar el ruido.
Pues si molesta devuélvela y que te la cambien, Yo normalmente juego a 60fps capados entonces no llega a producirse ruido, pero en cuanto quito la sincronizacion vertical es cuando se empieza a escuchar.

Depende de ti si molesta cámbialo y si no pues quedatela, estas a tiempo de decidir :)
Hola, yo tengo la 970 G1 Gaming y lo mismo, cuando recién la probé sonaba el ruidito eléctrico(el famoso coil whine) y yo pensaba cambiarla pero después de darle caña unos días(jugando Far Cry 4 y similares) el dichoso ruido desapareció por sí solo.

Intenta darle caña unos días y si no desaparece el sonido ve a intentar que te la cambien(y digo intentar porque esto, a pesar de ser molesto, no es ni defecto ni error de hardware y habrá quien no te quiera cambiar la gráfica solo por el coil whine). Saludos y suerte [oki]
Yo tuve en la primera un ruido muy acusado, la cambié y en esta nada de nada, es una Asus Strix, me preocupa más la cagadita de los 3.5gb+0.5gb que un ligero coil whine. Creo al menos que las de Asus no están presentando de Enero a esta parte incidencias por ruido. Imagino que lo habrán solventado parte o totalmente.
Si te molesta tramita RMA, quizas a la vigesima consigas una sin CW
Despreocupate del ruido eléctrico (Coil Whine) porque no afecta al rendimiento para nada, no afecta para nada a la longevidad de la misma y por si fuese poco TODAS TIENEN y da igual la marca, modelo o el color. No se puede pretender tener tarjetas que mueven millones de triángulos sombreados y no pretender que no suene algo.

Es cierto que las hay que suenan más y que suenan menos y otras que directamente hay que descambiar porque suena tanto que es completamente inaguantable hasta jugando con altavoces porque retumba el salón, pero mientras no te suceda eso ni le prestes atención.

Llevo conviviendo con el coil whine muchísimos años. He tenido placas, fuentes (estas las que menos y muy leve) y desde hace siglos que no conozco una gráfica potente que no lo tenga.

Despreocúpate de él completamente y disfruta la tarjeta.
He estado jugando a Sombras de Mordor y a Farcry4 y suena pero menos que con el 3dmark, puede que suene mas con el 3dmark porque la pone a 100.
Me aguantaré, es soportable, nunca había tenido una grafica potente, siempre eran de 3ª y con esta me ·asuste·
Gracias por vuestras opiniones.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
En la mia es inaudible a no ser que pegue la oreja a la tarjeta, salvo cuando pase la evaluacion de rendimiento de windows xDDD hay una parte que debe simular 1000 fps o algo asi y durante solo 5 segundos mete un ruido super agudo, pero jugando o con 3dmark o kombustor mete un ruido como digo inapreciable.
Yo he solicitado ticket rma a alternate porque la mía también tiene ruido eléctrico pero viendo que es un mal común me estoy pensando si me merece la pena estar unos días sin tarjeta para recibir otra que pueda tener incluso mas...
10 respuestas