MicroSD Sky3DS

Buenas a todos, vengo en busca de conocimiento colectivo.

Tengo la Sky3DS y estoy teniendo problemas en juegos que paran y arrancan, los que cargan las "zonas" con una pantalla de "loading" tipo monster hunter, majora's o incluso kirby triple deluxe.

No se el motivo, pero en cualquiera de esas cargas se queda cargando y de ahí no pasa. Pero ojo, no se queda congelada la pantalla, lo que sea que esté mostrando sigue animado.

Yo me decanto por la MicroSD, es una antigua de 8GB clase 4 y quizás con esta info todos lo tengáis cristalino, pero bueno, si alguien tiene o a tenido problemas similares estaría bien contar con su experiencia.

Ya puestos he estado mirando un poco por encima y veo que hoy se ha sobrepasado la clase 10, pero no han creado la clase 11... Ahora parece que lo que varía es la tasa de lectura. Tengo varios modelos de 8GB, todos rondan los 5 euros excepto el último que cuesta 20 euros, a ver si alguien puede opinar sobre ellos. Si alguien quiere verlas usando el filtro lateral de media markt pulsando en 8GB: http://tiendas.mediamarkt.es/tarjetas-de-memoria

Modelo Clase Velocidad
Samsung 6 a 24
Integral 10 a 20
Sandisk 10 a 30
Sandisk 10 a 48
Samsung 10 a 48
Sandisk 10 a 85
Que yo sepa no hay clase 11. Las tarjetas de ahora son UHS. Yo que tu compraba una sandisk de 32gb (por 13€) o 64gb (por 27€) en Amazon (por ejemplo).

La tabla de especificaciones respecto a la velocidad, la clase te dice la velocidad mínima que tiene la tarjeta.
Clase Velocidad mínima
2 2MB/s
4 4MB/s
6 6MB/s
8 8MB/s
10 10MB/s

Clase UHS Velocidad mínima
1 10MB/s
3 30MB/s

Un saludo
Homertron3 escribió:Buenas a todos, vengo en busca de conocimiento colectivo.

Tengo la Sky3DS y estoy teniendo problemas en juegos que paran y arrancan, los que cargan las "zonas" con una pantalla de "loading" tipo monster hunter, majora's o incluso kirby triple deluxe.

No se el motivo, pero en cualquiera de esas cargas se queda cargando y de ahí no pasa. Pero ojo, no se queda congelada la pantalla, lo que sea que esté mostrando sigue animado.

Yo me decanto por la MicroSD, es una antigua de 8GB clase 4 y quizás con esta info todos lo tengáis cristalino, pero bueno, si alguien tiene o a tenido problemas similares estaría bien contar con su experiencia.

Ya puestos he estado mirando un poco por encima y veo que hoy se ha sobrepasado la clase 10, pero no han creado la clase 11... Ahora parece que lo que varía es la tasa de lectura. Tengo varios modelos de 8GB, todos rondan los 5 euros excepto el último que cuesta 20 euros, a ver si alguien puede opinar sobre ellos. Si alguien quiere verlas usando el filtro lateral de media markt pulsando en 8GB: http://tiendas.mediamarkt.es/tarjetas-de-memoria

Modelo Clase Velocidad
Samsung 6 a 24
Integral 10 a 20
Sandisk 10 a 30
Sandisk 10 a 48
Samsung 10 a 48
Sandisk 10 a 85


Bueno bueno.... Esto tiene su miga...

Lo meto en un spoiler porque ocuparía toda la página entera con un solo post [carcajad]

Para mi, lo mejor, más económico y "más aprovechable", en el sentido de hacer uso de las capacidades de los gadgets que tenemos o podríamos tener por casa, son las Clase 10 a 48MB/s.

Me explico....
¿Tienes algún lector de tarjetas micro SD por casa?
Tu respuesta y la de todos será: "Pues claro que si imbécil, ¿Que pregunta es esa?" [carcajad]

¿Pero alguien tiene un adaptador/lector de tarjetas micro SD con usb 3.0? Parece una chorrada, pero ya de entrada, el cacharro ese vale +10€, es un incremento bastante alto para la chorrada que esto supone.

Sin ese adaptador, no vas a conseguir una lectura/escritura acorde con la Clase 10 48MB/s... Se acerca con el Usb 2.0, pero recordad que velocidades teóricas no sirven porque estas usando un intermediario, no un lector integrado en placa en el que puedes conectar directamente una micro SD...

El usb 2.0 tiene una tasa de lectura/escritura teórica de 60 MB/s pero en la práctica solo son 35 MB/s cosa que baja de una manera obscena cuando usas un adaptador...

Es decir, lo único que aprovecha bastante más la transmisión en ese sentido, es el gadget; el móvil, la tablet, la consola.. (en breve los relojes smartwatch.....PIJOTADAS)

Así que, a menos que tengas un gadget con un lector 3.0 o en su defecto, compatible con transmisiones altas, no vas a aprovechar tampoco la micro SD de 80MB/s...

También aprovecho para decir que la tasa de escritura, suele ser siempre 45MB/s si no se especifica lo contrario. Así que en realidad una SDXC de 80MB/s de lectura, tiene 45MB/s de escritura.

Por otra parte, están las tarjetas SDXC UHS-I, que suelen ser estas que prometen los 80MB/s, pero ¿Sabéis qué?

El aparato donde metas la tarjeta, tiene que ser compatible con SDXC UHS-I y específicamente tiene que ponerlo. (Actualmente solo las cámaras de media-alta y alta gama son compatibles y pocos aparatos más, algún smartphone creo)

El hecho de que compres una tarjeta SDXC UHS-I, no significa que vayas a trabajar a 80MB/s de lectura, ni las nuevas que ofrecen hasta 100MB/s, que destacan por su precio más que elevado.

A mi personalmente, me encanta como intentan engañar a la gente con sus reclamos: "..y una velocidad de hasta 80 Mbps, ideal para cámaras, tablets y smartphones"

Sigue leyendo la descripción del producto, que mucha gente no lo hace, y entonces te encuentras con algo como:

"esta tarjeta está dirigida especialmente para soportes como los teléfonos de nueva generación, cámaras y tabletas."

¿Nueva generación, Eh? Pues se refiere al Note 4, que vale 700 pavos y si que soporta estas tarjetas...


Ahora hablemos de los aparatos, ya que he mencionado el Note 4, decir de él que es compatible el nuevo formato SDXC UHS-I porque incorpora un host SDXC UHS-I...

¿Host? Me refiero a que la ranura para tarjetas micro sd, es SDXC UHS-I (La ranura, el host donde se aloja la tarjeta)

Nintendo 3DS y la nueva New 3DS, solo tienen un host SDHC. De forma estricta, solo podría leer a 10MB/s, aunque esto no es del todo así, ya que debido a la potencia de la consola (que tampoco es la panacea, lo hace cualquier móvil mediocre) se incrementa la velocidad de lectura debido al procesador, que aumenta la señal eléctrica del host y hace como un "overclock" (meterle más voltaje para que lea más rápido, sobrecargarla, pasarla de vueltas) para que la velocidad de lectura llegue a la altura de lo que nosotros llamaríamos USB 2.1, algo que es más rápido que un Usb 2.0 pero mucho más lento que un 3.0...

A ver, para explicarme bien, llega sobre los 35-40MB/s que es lo que más o menos tendría una Samsung evo en lectura/escritura real.

Es un tema complejo que no me gusta tocar mucho, el tema de las SD y velocidades de lectura/escritura de los aparatos, porque todos van regulados de manera distinta por el kernel y los drivers de cada aparato y me puedo estar pillando los dedos dado datos estimados.


Puedo corroborar esto de la forma más sencilla que conozco. Si tenéis cualquier aparato USB 2.0, conectadlo a un puerto USB de vuestro ordenador, que este detrás, en la placa base. Pasadle un archivo cualquiera, de 200MB por ejemplo.
Mirad cuanto tarda en pasar.
Ahora conectadlo a un puerto USB 3.0 detrás del pc, en placa.
La velocidad se habrá incrementado notablemente.

Esto es debido a que el puerto USB 3.0, involuntariamente, tiene este "overclock" ya que su voltaje es algo mayor que el de un USB 2.0 y, además, no tiene esa limitación teórica del USB 2.0, por lo que, el aparato que hayas conectado, funciona a la máxima velocidad que puede.

Lo mismo pasa con las tarjetas, pero de una forma más discreta.

Si te compras una SDXC UHS-I, notarás diferencia en comparación de una SDXC normal, como puede ser una Samsung Evo, da igual el tamaño.

(Esto también esta un poco mal y hay discrepancias en cuanto a la nomenclatura de las tarjetas según su capacidad, ya que una tarjeta SDXC es aquella que supera los 32GB, es decir una Evo 32GB sería una SDHC, pero esto no es verdad, porque utiliza el estándar de calidad SDXC ya que tienen mejor velocidad que las SDHC tradicionales...)


¿Como afecta esto a 3DS y a New Nintendo 3DS? Pues simplemente te da un poco más de fiabilidad y más estabilidad de lectura ya que su margen teórico/real es superior a la tasa teórica/real de lectura de la consola.


Para hablar en cristiano, pongo de ejemplo la Samsung Evo, pero puede ser cualquiera SDXC Clase 10 con 40-50MB/s de lectura/escritura, quizás con una SDXC tengas unas velocidades de entre 30-45MB/s de lectura y en comparación con una SDXC UHS-I, la Sandisk Extreme (que teóricamente promete 60MB/s), pues te irá a lo máximo siempre, con menos caída de velocidad, irá a 45MB/s con caída de 1,2 o 3 MB a lo sumo.



¿Esto se aprovecha en comparación al precio que tienen las SDXC UHS-I? No, para nada, no merece la pena gastarse esa burrada de dinero extra, para ganar 5MB/s que no te sacan de nada.

**Cuando digo MB(o Mb, mb, si se me ha colado alguno) me refiero a MegaBytes, no a tasas de transferencia en Megabits, aunque sería lo correcto pero no es práctico ir convirtiendo valores a estas alturas)



Resumiendo, no merece la pena comprar una micro SD superior a 50MB/s de lectura/escritura, porque la consola (y la grandisima mayoría de gadgets que usan micro sd) no utilizan la capacidad de estas tarjetas tan modernas porque no son compatibles con ese nuevo formato superior, si no con el directamente inferior que son las SDXC Clase 10 de 40-50MB/s lectura/escritura y aún así algún aparato tampoco lo aprovecha.
(La 3DS y N3DS aprovechan las SDXC bastante bien)


Recomiendo comprar las Clase 10. Son más estables, más fiables, más rápidas y sobre todo, más baratas.

Si el aparato no permite tal velocidad, tranquilo, aprovechará todo lo que pueda, sean 10, 15, 30MB de lectura... lo que sea. Una Clase 10 como la Samsung Evo, te garantiza que el aparato siempre irá a su máxima velocidad de lectura/escritura posible.

PD: La clase 11 no existe, son las nuevas Clase 10 SDXC UHS-I


Gracias por leer todo esto y FELICIDADES si has leído el spoiler completo, las inscripciones a mi secta empiezan la semana que viene y no requiere de invitación previa. Los primeros 10 adeptos entran gratis, para los siguientes, la inscripción cuesta 20€, consumación del alma incluida y un lector de tarjetas micro SD de regalo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He encontrado esto en la web oficial de Nintendo sobre las tarjetas SDXC

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/New-Nintendo-3DS-y-New-Nintendo-3DS-XL/Preguntas-frecuentes/La-tarjeta-microSD/-Se-admite-el-formato-SDXC-/-Se-admite-el-formato-SDXC--948812.html
Pero, ¿el lector de tarjetas microSD es compatible con SD? ¿y es 3.0? [qmparto]
Muy buen resumen, me lo he leído entero [+risas]

Un saludo!
Shininchi escribió:Pero, ¿el lector de tarjetas microSD es compatible con SD? ¿y es 3.0? [qmparto]
Muy buen resumen, me lo he leído entero [+risas]

Un saludo!


Se supone que, por ejemplo, el adaptador microSD a SD que trae la Samsung Evo, es "3.0", así que debería funcionar con ese adaptador a la máxima velocidad.

Acabo de comprar otra Samsung evo y [s]me he llevado una sorpresa al ver el nuevo embalaje[/s]. El embalaje es el mismo, pero no me había fijado que era también compatible con el nuevo estándar. Los que tengo de otras que compré anteriormente, no traían el adaptador. Voy a hacer pruebas con el adaptador este y con otro que tengo por aquí más antiguo y a ver que tal.

Imagen




Son compatibles con UHS-I, de modo que deberían funcionar a 48MB/s estables sin caídas con este estándar.

Voy a hacer algunas pruebas con esta nueva tarjeta y os comento. :D
xDarkPeTruSx escribió:
Shininchi escribió:Pero, ¿el lector de tarjetas microSD es compatible con SD? ¿y es 3.0? [qmparto]
Muy buen resumen, me lo he leído entero [+risas]

Un saludo!


Se supone que, por ejemplo, el adaptador microSD a SD que trae la Samsung Evo, es "3.0", así que debería funcionar con ese adaptador a la máxima velocidad.

Acabo de comprar otra Samsung evo y me he llevado una sorpresa al ver el nuevo embalaje.

Imagen


Ahora son compatibles con UHS-I, de modo que funcionan a 48MB/s estables sin caídas con este estándar.

Voy a hacer algunas pruebas con esta nueva tarjeta y os comento. :D



Las EVO en teoria siempre han sido asi.
Luego estan las PRO que van a 98MB/s XD

De todos modos, el adaptador, tal como dice la palabra, adapta, no hace nada mas, simplemente son unos conectores y nada mas.
CrusardGameamos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Shininchi escribió:Pero, ¿el lector de tarjetas microSD es compatible con SD? ¿y es 3.0? [qmparto]
Muy buen resumen, me lo he leído entero [+risas]

Un saludo!


Se supone que, por ejemplo, el adaptador microSD a SD que trae la Samsung Evo, es "3.0", así que debería funcionar con ese adaptador a la máxima velocidad.

Acabo de comprar otra Samsung evo y me he llevado una sorpresa al ver el nuevo embalaje.

Imagen


Ahora son compatibles con UHS-I, de modo que funcionan a 48MB/s estables sin caídas con este estándar.

Voy a hacer algunas pruebas con esta nueva tarjeta y os comento. :D



Las EVO en teoria siempre han sido asi.
Luego estan las PRO que van a 98MB/s XD

De todos modos, el adaptador, tal como dice la palabra, adapta, no hace nada mas, simplemente son unos conectores y nada mas.


Por el momento, las pruebas que estoy haciendo corroboran en parte lo que dices. Escribir, escriben los dos a la misma velocidad, 19MB/s estables como una roca. (Mi portátil tiene lector de SD en placa, pero no UHS-I)

Si lo pongo por USB 3.0 con el adaptador micro sd a USB 3.0, baja a 12.5MB/s.

Si lo pongo por USB 2.0 con el adaptador micro sd a USB 2.0, baja a 4MB/s.

Si lo alterno, es decir lector 3.0 y puerto 2.0 salen velocidades intermedias bastante inestabes, con una máxima de 10MB/s

La lectura... Me estoy quedando flipao...

Imagen


Un archivo de 700 Megas, lo he copiado desde la tarjeta a mi portátil, en menos de 1 segundo.... En concreto es una pelicula y la he abierto y se reproduce perfectamente....

Voy a meterle un MKV de 5GB a ver como responde al leer...
xDarkPeTruSx Ya que le has dedicado tiempo a escribirlo que menos que leerlo entero! Gracias.

Sunny la quiero para la Sky3DS, cuanto menos tamaño mejor, No es buena idea tener metidos muchos juegos en la misma SD ya que para seleccionar uno tienes que ir saltando de uno en uno y como esté una posición antes de donde estás ahora te puedes pasar más de 5 minutos para empezar a jugar xD Prefiero comprar 2 de 8GB a 1 de 16GB por ejemplo.

Pues ea, me compraré la Sandisk 10 a 48 y en cuanto la tenga y la pruebe os comento resultados a ver si estos cuelgues aleatorios en las cargas desaparecen.
No, si yo me refería al lector que regalas a los 10 primeros de la secta [+risas]

Lo que sacamos en claro es que ni new3DS ni new3DSXL son compatibles con SDXC, en lo que se refiere a velocidad de lectura/escritura. Porque recuerdo comentarios de usuarios que habían usado tarjetas SDXC de 128GB sin problemas (aunque funcionarían al máximo que pueda la consola, siendo las tarjetas compatibles con una velocidad de lectura/escritura mayor).

Un saludo!
Shininchi escribió:No, si yo me refería al lector que regalas a los 10 primeros de la secta [+risas]

Lo que sacamos en claro es que ni new3DS ni new3DSXL son compatibles con SDXC, en lo que se refiere a velocidad de lectura/escritura. Porque recuerdo comentarios de usuarios que habían usado tarjetas SDXC de 128GB sin problemas (aunque funcionarían al máximo que pueda la consola, siendo las tarjetas compatibles con una velocidad de lectura/escritura mayor).

Un saludo!


Es uno genérico del chino, de marca Nileo en color rojo. También tengo otros de marca Niescribo en azul. [carcajad]



Ya he estado haciendo las pruebas pertinentes... Puedo sacar en claro 2 cosas:
-Si el adaptador es bueno y lo conectas a un lector de tarjetas SD integrado en placa, funciona mejor.
-La velocidad de lectura me da 35MB/s y de escritura 19MB/s.

Mi disco duro es HDD + 8 GB de cache SSD, no se si eso afectará en parte o no a las velocidades, aunque lo dudo.

Mi resumen, ya que no tengo tiempo para hacer tantas pruebas [+risas] , es que en la 3DS tiene que tener una velocidad similar, 35MB/s de lectura y 19MB/s de escritura, cosa que es más que suficiente para la mayoría de los juegos.

Es incluso más rápida la SD que leer del cartucho original de Nintendo [qmparto]



PD: Venga, ya estamos TODOS Obsoletos otra vez...

http://www.adslzone.net/2015/03/02/sandisk-microsd-200-gb-capacidad/
Bueno, ya tengo la sandisk y de momento el problema se ha solventado y además los tiempos de carga se han acortado bastante y también se nota al moverme entre juego y juego. Así que si a alguien le pasa algo similar de momento mi respuesta es clara, actualizar la microSD xD
A mi me vendieron el pack de la sky con una micro de clase 4 y no tengo problemas a la hora de cargar juegos ni nada por el estilo. También es verdad que sólo le he metido caña al Luigis Mansions 2 y al Zelda Ocarina, quizá cuando me ponga con el MH4 eche en falta no tener una tarjeta mejor :( :(
porfaplis escribió:A mi me vendieron el pack de la sky con una micro de clase 4 y no tengo problemas a la hora de cargar juegos ni nada por el estilo. También es verdad que sólo le he metido caña al Luigis Mansions 2 y al Zelda Ocarina, quizá cuando me ponga con el MH4 eche en falta no tener una tarjeta mejor :( :(


El MH4 ocupa casi 4GB... necesitarás una clase 10 para que funcione correctamente porque es muy muy pesado ese juego.
Lo probare esta semana. Lo tengo en la micro de 8gb junto con el kirbys triple deluxe. Si veo que es insoportable jugarlo en esa tarjeta me toca cambiar y desmbolsar mas pasta aaarrrrggg!!!
porfaplis escribió:Lo probare esta semana. Lo tengo en la micro de 8gb junto con el kirbys triple deluxe. Si veo que es insoportable jugarlo en esa tarjeta me toca cambiar y desmbolsar mas pasta aaarrrrggg!!!


Las evo estan de oferta. La de 8GB esta por 6,20 en appinformatica. y la de 16GB por 8,60€. Yo me pillé 3 evo de 32GB a 13,50€ cada una.
Que se fije también en el enlace que doy yo en el primer post que las de 8GB de sandisk o la evo de samsung están a menos de 5€!
Gracias chicos, me haré con un par, puestos a gastar, menos de 15€ no me van a arruinar.

Gracias!!!
A mi ya me llego hoy una de esas evo de 16GB, lo malo es que la sky3ds tardará más :(
Alguien ha probado algun juego pesado tipo RE Revelations o Monster Hunter 4 en una micro SD clase 4? que tal va?
que micro sd me recomendais con la sky3ds? me la he pedido y me la traen el lunes mas entra una de 4GB
Miguel20 escribió:que micro sd me recomendais con la sky3ds? me la he pedido y me la traen el lunes mas entra una de 4GB


Por mi experiencia personal al saltar de una Sony clase 4 a una Sandisk clase 10 sin dudarlo te recomiendo la Sandisk clase 10. Los tiempos de carga han bajado (y mucho), los cambios al pulsar el botón azul de la Sky3ds también son más rápidos y finalmente ya no tengo los bloqueos que tenía al principio del post.
pucheros escribió:Alguien ha probado algun juego pesado tipo RE Revelations o Monster Hunter 4 en una micro SD clase 4? que tal va?


Yo no lo he probado, pero ya te digo que van MAL.

Necesitarás una clase 10 para que funcionen correctamente porque esos juegos son los más pesados que hay para 3DS. Muchas cargas, muchos gráficos, mucha información que tiene que cargar la consola.

Una clase 4 para esos juegos te van a ir mal, porque si Sky ya da problemas con juegos sencillitos, imaginate en esos tan grandes, que, de entrada no los soportaban y tocaron cosas del DiskWritter solo para eso..

Al menos es lo que leí.

@Miguel20 Yo te recomiendo las Samsung Evo.
Sandisk es un poco más lenta teniendo la misma velocidad máxima teórica que las Evo.

Wirecutter hizo una review de bastantes Micro sd UHS y de diversas capacidades. Los 4KB extra de memoria secuencial de las evo, se notan.

Decir que ya tiene 5 meses esa review y las cosas han cambiado favorablemente hacia samsung, ya que, la Sandisk ultra de 64GB que recomendaban por la oferta con Go Pro y que era más barata que las otras y tal, ya no es aplicable.

Las Samsung evo, están muy muy baratas para lo que ofrecen. Tengo ya 5 de 32 GB, que el otro día compré 2 más, porque la verdad es que están muy bien.

Ahora la New, otra New, el movil, la tablet y GW. Tienen su evo de 32.
21 respuestas