novato en 3ds

Hola me he pedido por amazon mi primera nintendo new 3DS y bueno he visto que se puede modificar ya para homebrew y backups y estoy algo perdido ya que nose que tengo que hacer y tal gracias
Esperar a la nueva actualización de la flashcard gateway 3ds
takuma-kun escribió:Esperar a la nueva actualización de la flashcard gateway 3ds


Osea que no podre disfrutar aun?
Miguel20 escribió:
takuma-kun escribió:Esperar a la nueva actualización de la flashcard gateway 3ds


Osea que no podre disfrutar aun?

todavia, puede que el lunes tengamos noticias sobre GW XD
CrusardGameamos escribió:
Miguel20 escribió:
takuma-kun escribió:Esperar a la nueva actualización de la flashcard gateway 3ds


Osea que no podre disfrutar aun?

todavia, puede que el lunes tengamos noticias sobre GW XD


Ah porque habré si habré comprado la 3ds para nada xd que el martes me llega
Miguel20 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Miguel20 escribió:
Osea que no podre disfrutar aun?

todavia, puede que el lunes tengamos noticias sobre GW XD


Ah porque habré si habré comprado la 3ds para nada xd que el martes me llega

Hagas lo que hagas, no actualices la consola XD

Pero tienes una alternativa, que esta pensada al 100% para homebrew, que es el Ninjhax, necesitas el cubic Ninja para poder ejecutar ese exploit, y despues podras ejecutar bastantes homebrews.
Miguel20 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Miguel20 escribió:
Osea que no podre disfrutar aun?

todavia, puede que el lunes tengamos noticias sobre GW XD


Ah porque habré si habré comprado la 3ds para nada xd que el martes me llega

Hagas lo que hagas, no actualices la consola XD

Pero tienes una alternativa, que esta pensada al 100% para homebrew, que es el Ninjhax, necesitas el cubic Ninja para poder ejecutar ese exploit, y despues podras ejecutar bastantes homebrews.[/quote]
Oki jajaj en cuando me llegue mirare que firmware tiene
Tienes tres opciones:

1. Gateway, recomendado por la mayoria de los users de la scene. Te permite instalar BigBlueMenu y con esto cias, tienes una emunand, para siempre actualizado, puedes ejecutar tus propios backups y tienes compatibiliad con todas las consolas a espera de una actualizacion para New3DS

2. Ninjax, si buscas homebrew es muy recomendable, lo malo es que necesitas Cubic Ninja, que es complicado de conseguir y tienes que mantenerte bajo la version 9.2 dado que en versiones superiores, han chapado el exploit.

3. CFW, un custom firmware te servira para trastear con todos los homebrews que busques, pero actualmente solo esta disponible para 4.5 y no tiene emunand, asi que es muy limitado.

Saludos.
Gammagori escribió:Tienes tres opciones:

1. Gateway, recomendado por la mayoria de los users de la scene. Te permite instalar BigBlueMenu y con esto cias, tienes una emunand, para siempre actualizado, puedes ejecutar tus propios backups y tienes compatibiliad con todas las consolas a espera de una actualizacion para New3DS

2. Ninjax, si buscas homebrew es muy recomendable, lo malo es que necesitas Cubic Ninja, que es complicado de conseguir y tienes que mantenerte bajo la version 9.2 dado que en versiones superiores, han chapado el exploit.

3. CFW, un custom firmware te servira para trastear con todos los homebrews que busques, pero actualmente solo esta disponible para 4.5 y no tiene emunand, asi que es muy limitado.

Saludos.


El CFW solo funciona en 4.X, por lo que en New3DS no puede instalarlo XD
CFW usa emuNAND, pero no se puede actualizar, si la actualizas despidete del CFW XD (Tendras que volverlo a instalar)

Por todo lo demas, mientras tenga una consola en 9.2 o inferior le ira bien (Menos Gateway, que todavia no va XD)
Gammagori escribió:Tienes tres opciones:

1. Gateway, recomendado por la mayoria de los users de la scene. Te permite instalar BigBlueMenu y con esto cias, tienes una emunand, para siempre actualizado, puedes ejecutar tus propios backups y tienes compatibiliad con todas las consolas a espera de una actualizacion para New3DS

2. Ninjax, si buscas homebrew es muy recomendable, lo malo es que necesitas Cubic Ninja, que es complicado de conseguir y tienes que mantenerte bajo la version 9.2 dado que en versiones superiores, han chapado el exploit.

3. CFW, un custom firmware te servira para trastear con todos los homebrews que busques, pero actualmente solo esta disponible para 4.5 y no tiene emunand, asi que es muy limitado.

Saludos.


Te ha faltado el Sky3DS.

Saludos
Raugo escribió:
Gammagori escribió:Tienes tres opciones:

1. Gateway, recomendado por la mayoria de los users de la scene. Te permite instalar BigBlueMenu y con esto cias, tienes una emunand, para siempre actualizado, puedes ejecutar tus propios backups y tienes compatibiliad con todas las consolas a espera de una actualizacion para New3DS

2. Ninjax, si buscas homebrew es muy recomendable, lo malo es que necesitas Cubic Ninja, que es complicado de conseguir y tienes que mantenerte bajo la version 9.2 dado que en versiones superiores, han chapado el exploit.

3. CFW, un custom firmware te servira para trastear con todos los homebrews que busques, pero actualmente solo esta disponible para 4.5 y no tiene emunand, asi que es muy limitado.

Saludos.


Te ha faltado el Sky3DS.

Saludos


No XD, ya que con Sky3DS no puedes cargar Homebrew, y el lo quiere para Homebrew y Backups
Raugo escribió:
Gammagori escribió:Tienes tres opciones:

1. Gateway, recomendado por la mayoria de los users de la scene. Te permite instalar BigBlueMenu y con esto cias, tienes una emunand, para siempre actualizado, puedes ejecutar tus propios backups y tienes compatibiliad con todas las consolas a espera de una actualizacion para New3DS

2. Ninjax, si buscas homebrew es muy recomendable, lo malo es que necesitas Cubic Ninja, que es complicado de conseguir y tienes que mantenerte bajo la version 9.2 dado que en versiones superiores, han chapado el exploit.

3. CFW, un custom firmware te servira para trastear con todos los homebrews que busques, pero actualmente solo esta disponible para 4.5 y no tiene emunand, asi que es muy limitado.

Saludos.


Te ha faltado el Sky3DS.

Saludos


Si, bueno, es cierto, pero Sky3DS solo permite homebrew a traves de Cubic Ninja. Si no te importa gastarte 70 dolares, puedes jugar backups en Sky3DS e incluir Cubic Ninja entre estas para ejecutar backups, pero solo en version 9.2 o inferior.
Gammagori escribió:
Raugo escribió:
Gammagori escribió:Tienes tres opciones:

1. Gateway, recomendado por la mayoria de los users de la scene. Te permite instalar BigBlueMenu y con esto cias, tienes una emunand, para siempre actualizado, puedes ejecutar tus propios backups y tienes compatibiliad con todas las consolas a espera de una actualizacion para New3DS

2. Ninjax, si buscas homebrew es muy recomendable, lo malo es que necesitas Cubic Ninja, que es complicado de conseguir y tienes que mantenerte bajo la version 9.2 dado que en versiones superiores, han chapado el exploit.

3. CFW, un custom firmware te servira para trastear con todos los homebrews que busques, pero actualmente solo esta disponible para 4.5 y no tiene emunand, asi que es muy limitado.

Saludos.


Te ha faltado el Sky3DS.

Saludos


Si, bueno, es cierto, pero Sky3DS solo permite homebrew a traves de Cubic Ninja. Si no te importa gastarte 70 dolares, puedes jugar backups en Sky3DS e incluir Cubic Ninja entre estas para ejecutar backups, pero solo en version 9.2 o inferior.



os dire que version tendra y me decis cual es la mas recomendable y tal 70 los puedo pagar ya que una vez que esto se amortiza creo xd
Miguel20 escribió:
Gammagori escribió:
Raugo escribió:
Te ha faltado el Sky3DS.

Saludos


Si, bueno, es cierto, pero Sky3DS solo permite homebrew a traves de Cubic Ninja. Si no te importa gastarte 70 dolares, puedes jugar backups en Sky3DS e incluir Cubic Ninja entre estas para ejecutar backups, pero solo en version 9.2 o inferior.



os dire que version tendra y me decis cual es la mas recomendable y tal 70 los puedo pagar ya que una vez que esto se amortiza creo xd

Esto es facil, si es 9.2 o inferior, yo te recomiendo la Gateway (aunque todavia no funcione, pero lo hara en un futuro proximo), si estas en 9.2-9.4, esperate a que GW mueva ficha y despues decides, si tienes 9.5, pillate una Sky3DS-QQ3DS-R5SDHC
Yo la verdad que desde la m3 de la ds no tengo ninguna flashcard y estoy pensando en pillarme esta,tengo la 3ds xl actualizada a la última versión,esta flashcard funciona igual que la m3 o r4?metes tus backup dentro de una carpeta dentro de la sd y los ejecutas?el online funciona?
pecneyst escribió:Yo la verdad que desde la m3 de la ds no tengo ninguna flashcard y estoy pensando en pillarme esta,tengo la 3ds xl actualizada a la última versión,esta flashcard funciona igual que la m3 o r4?metes tus backup dentro de una carpeta dentro de la sd y los ejecutas?el online funciona?


Tienes que meterlos con un software especial no es copiar y pegar y para seleccionar las roms tienes que pulsar un boton para ir pasando de juego en juego. Pero vamos para informarte del flashcart mira la comparativa o el hilo de la Sky3DS que para algo estan.

Saludos
pecneyst escribió:Yo la verdad que desde la m3 de la ds no tengo ninguna flashcard y estoy pensando en pillarme esta,tengo la 3ds xl actualizada a la última versión,esta flashcard funciona igual que la m3 o r4?metes tus backup dentro de una carpeta dentro de la sd y los ejecutas?el online funciona?

Son bastantes diferentes, tanto GW como Sky3DS
GW se basa en un exploit que consigue acceso total a la 3DS, por lo que permite Region Free, Homebrew, Instalar archivos CIA (DLCs, ROMs, Homebrew, Updates, Parches como si fueran bajados de la eShop y aparecen en el menu de la consola), firmware spoofing y bastantes cosas mas.
Sky3DS no requiere de ninguna instalacion como en GW (que es pulsar 2 botones y ya XD) ya que se basa en emulacion del cartucho, es Plug and play, pero solo permite cargar roms de tu region de la consola.

En gateway es tan facil como poner las ROMS en la raiz de la SD de la consola, y luego pulsar el boton select para seleccionar la ROM, en Sky3DS tienes que instalar un programilla en el PC para quemar los juegos en la MicroSD y dependes de un archivo Template.txt donde hay una especie de base de datos con los datos necesarios para que la Sky3DS lea los juegos.

Sobre el online, en GW es un poco... complicadete, en parte XD, simplemente, tienes que conseguir una cabecera de un backup tuyo de un juego original (o conseguir una cabecera publica, pero ahora te cuento porque no te la recomiendo XD) e inyectarla en la otra ROM, despues lo renombrar de 3DS a 3DZ y ya. (Puedes inyectar una cabecera en varios juegos sin problemas, por lo general, la mayoria de cabeceras funcionan en la mayoria de juegos) Luego, por ultimo, tambien puedes instalar un juego en la 3DS mediante el DevMenu (Juegos en formato CIA) y jugarlos sin necesidad de parchear nada, pero la instalacion de un cia, tarda un poco (entre 1 y 5 minutos, pero es pulsar 2 botones XD y es solo una vez por juego que instales.)
En Sky3DS no hace falta hacer nada de esto ya que en el template vienen cabeceras predefinidas, el problema de estas cabeceras predefinidas es que son publicas, y todo dios tiene la misma, hace unas semanas hubo una oleada de baneos de la consola (que retiraron la mayor parte) sobretodo de Sky3DS (y GW con cabeceras publicas) por jugar online a la vez, es decir, 1000 personas jugando a la vez online al mismo juego con la misma ID del cartucho (Eso huele un poco XD)


Y donde estara el equipo M3... que ganas tengo de que vuelvan!!!

Si tienes la 3DS en 9.5, a lo unico que puedes optar es a Sky3DS, pero porque GW todavia no es compatible con versiones superiores a 9.2 (y no tienen planes, ya que no hay ningun exploit para ello de momento XD)
CrusardGameamos escribió:Y donde estara el equipo M3... que ganas tengo de que vuelvan!!!



El M3 Team desapareció en enero de 2013... En julio de 2013 se presentó Gateway con un equipo "nuevo".

En la web oficial y real de M3, en los enlaces que hay en la parte inferior, en el bottom de la web, hay un enlace que pone Gateway 3DS, que lleva a una web llamada gateway-3DS.us

¿La anterior web de GW era gateway-3DS.us? ¿Gateway Team == M3 Team? ¿O GW Team solo tiene algunos miembros de M3 Team y por eso decidieron usar un nuevo nombre?

Yo me quedo con Gateway Team == M3 Team y así explicaría la confianza que me inspira ese equipo [jaja]
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Y donde estara el equipo M3... que ganas tengo de que vuelvan!!!



El M3 Team desapareció en enero de 2013... En julio de 2013 se presentó Gateway con un equipo "nuevo".

En la web oficial y real de M3, en los enlaces que hay en la parte inferior, en el bottom de la web, hay un enlace que pone Gateway 3DS, que lleva a una web llamada gateway-3DS.us

¿La anterior web de GW era gateway-3DS.us? ¿Gateway Team == M3 Team? ¿O GW Team solo tiene algunos miembros de M3 Team y por eso decidieron usar un nuevo nombre?

Yo me quedo con Gateway Team == M3 Team y así explicaría la confianza que me inspira ese equipo [jaja]

Pos si, tienes razon XD
Si puedes pagar 70, ves a por GW, a la larga va a ser lo mejor qu epuedas coger, te lo aseguro XD
Gammagori escribió:Si puedes pagar 70, ves a por GW, a la larga va a ser lo mejor qu epuedas coger, te lo aseguro XD


Ya jajaja ya esta de camino mi new 3ds así que mañana la tendré y OS diré que firm tiene
Miguel20 escribió:
Gammagori escribió:Si puedes pagar 70, ves a por GW, a la larga va a ser lo mejor qu epuedas coger, te lo aseguro XD


Ya jajaja ya esta de camino mi new 3ds así que mañana la tendré y OS diré que firm tiene


Todas tienen firmware comprendidos entre 9.x y 9.2, así que no te preocupes que te funcionarán todas las flashcards disponibles.
takuma-kun escribió:
Miguel20 escribió:
Gammagori escribió:Si puedes pagar 70, ves a por GW, a la larga va a ser lo mejor qu epuedas coger, te lo aseguro XD


Ya jajaja ya esta de camino mi new 3ds así que mañana la tendré y OS diré que firm tiene


Todas tienen firmware comprendidos entre 9.x y 9.2, así que no te preocupes que te funcionarán todas las flashcards disponibles.


Corrección, Gateway y Sky3DS, porque MT Card y la R4i Gold solo funcionan en 4.5.
Ya me ha llegado la new 3ds y la sorpresa es que viene con9.0.0-20E
Miguel20 escribió:Ya me ha llegado la new 3ds y la sorpresa es que viene con9.0.0-20E


Era de esperar.

Tenemos un hilo para recopilar numeros de serie y version de firmware, por si te quieres pasar

[HO] ¿Que versión y serial trae tu New 3DS(XL) [Compatibilidad scene]
24 respuestas