Temperaturas y disipador

Muy buenas, utilizo el programa HWinfo para ver las temperatuas, podria utilizar otro pero este funciona con el msi afterburner para ver temps y fps etc mientras juego. Y queria saber cual es la temperatura real del CPU en esta captura. http://gyazo.com/7ac3dd0d63570a631dfa0de81f6a685e

Le tenía oceado a 4.3Ghz pero jugando al dying light me supera los 72º grados (en pruebas de oc y en los demas juegos no llegaba ni a 70, curioso), que son los máximos recomendados para este procesador, y decidi bajarlo y darle al afinador de OC, que te lo hace automaticamente y en mi caso lo deja a 4.1.
Y aun así como podeis ver un parámetro se queda a 71º pero el otro llega a 76...

Por otra parte, se que los amd son calentorros, pero vamos a ver lo tengo casi a frecuencia de stock (3,8Ghz) y está en las temperaturas maximas, Tengo el disipador Noctua NH-L12 PERFIL BAJO, no me pregunteis porque es perfil bajo cuando en mi caja cabe uno normal, me lo hizo un amigo hace 2 años y yo no tenia apenas idea de esto, y pasa lo que pasa XD La cosa es que este disipador está por los 50-60 pavos, pero nose si siendo perfil bajo tiene menos eficacia comparado por ejemplo con un evo 212 o 412S que cuestan 30€ y veo muy buenas criticas.

Gracias y saludos!
Tienes las temperaturas muy elevadas:

-CPU 0 package es la temperatura del core y no se recomienda que suba por encima de 62, yo jugando al Dying liht apenas me llega a 45 y lo tengo con OC eso si bastante bien ventilado(212 y caja ventilada)
-CPU es la temperatura del socket, recomendada 70 grados aunque esta se tiene menos encuenta
-Motherboard la temp de la placa, a mi rara vez me sube de 33 grados
-y ya que estamos en la linea de 12 voltios tienes un bajon bien apañao a 11.532.

Aparte de ese disipador que no cumple, como tienes el resto de la caja ventilada?
La temperatura real es donde pone cpu, te ha llegado alcanzar de maxima mas de 70º, la temperatra de cpu 0 es de un nucleo, debería aparecerte los 6 nucleos, pero hwinfo64 no detecta los 6 nucleos.

Siempre suele haber una diferencia entre 8/10º entre la temperatura de los cores y de la cpu, por otro lado ten cuidado con esas temperaturas intenta que no pasen los 60º o es cuestion de tiempo que el procesador se te queme, desactiva en la bios la pcion turbo core, si las temperaturas siguen siendo tan altas cambia el disipador, con un rajintek themis que rinde ligeramente por encima del 212evo debería ser suficiente para mantener a raya las temperaturas, no recomiendo ningun disipador de perfil bajo para refrigerar un procesador amd.
Vale pues parece que el problema viene del disipador, como era de esperar. el aire en vez de expulsarse hacia el ventilador trasero va hacia un lateral, se acumula y de ahi la subida de la placa supongo. Vamos que tengo una refrigeración muy maja XD

Tendré que pensar en cambiar de disipador, os dejo una foto de como tengo la caja, tiene una ventilador delante en la parte baja y otro detras de 120mm los dos, con opcion a pararlos, a baja velocidad o a alta

Imagen
La tienes bien ordenada y aunque te falta que la caja estubiera un poco mejor ventilada yo creo que cambiando el disipa y orientadolo al ventilador trasero vas a notar una gran mejoria
Tienes ventilacion en el lateral de la torre??

Esto te pasa ahora?? O desde cuando???

Desmontalo y cambiale la pasta, por si acaso ;)
Vale muchas gracias por las respuestas, entonces que disipador me recomendáis, y lo mas importante podria cambiarlo por el que tengo actualmente? ahora cuesta 50€, creo que seria viable el cambio por un 212 evo o un raijintek de unos 30€ como me han dicho arriba no? Si es así alomejor pongo un anuncio en el compra-venta del foro.

sunlitandy escribió:Tienes ventilacion en el lateral de la torre??

Esto te pasa ahora?? O desde cuando???

Desmontalo y cambiale la pasta, por si acaso ;)

No no tengo ventilacion lateral, la verdad antes sabia menos de todo esto y ni me molestaba en mirar temperaturas ni nada, aunque antes lo tenia sin oc, pero supongo que no han sido muy bajas, solo se me apago una vez por sobrecalentamiento, pero fue porque tenia 2 juegos a la vez que tiraban bastante xD
La pasta se la cambié hace unas dos semanas, aunque no he notado mejoría siguen igual que antes.
Pero desde cuando te pasa??

Antes te pasaba??
sunlitandy escribió:Pero desde cuando te pasa??

Antes te pasaba??

lo que quiero decirte es que nose desde cuando me pasa ya que no siempre he controlado temperaturas, supongo que a partir de empezar a jugar a los juegos actuales que piden mas recursos, pero quien sabe si antes también he estado jugando con 70 y pico grados y no me he enterado.
Sergio_acosta escribió:
sunlitandy escribió:Pero desde cuando te pasa??

Antes te pasaba??

lo que quiero decirte es que nose desde cuando me pasa ya que no siempre he controlado temperaturas, supongo que a partir de empezar a jugar a los juegos actuales que piden mas recursos, pero quien sabe si antes también he estado jugando con 70 y pico grados y no me he enterado.

Ooook XD

Yo pienso que esos disipadores de perfil bajo, son para cajas que tienen una ventilación lateral sacando aire....

Porque aunque el trasero saque aire....., el disipador está empujándolo todo a la tapa lateral y se crea una corriente de aire caliente.

Yo lo cambiaba si puedo permitírmelo ;). O lo vendes y asi el cambio te sale mucho menos costoso ;)
Ya, me ha quedado claro que perfil bajo no, pero como he dicho me lo montó un amigo que "sabia" yo no tenia mucha idea y ps eso xDD

Quiero saber si podria cambiarlo por un 212 o un raijintek de los que decis, sino pues lo compraría e intentaría vender el noctua.

Saludos!
Sergio_acosta escribió:Ya, me ha quedado claro que perfil bajo no, pero como he dicho me lo montó un amigo que "sabia" yo no tenia mucha idea y ps eso xDD

Quiero saber si podria cambiarlo por un 212 o un raijintek de los que decis, sino pues lo compraría e intentaría vender el noctua.

Saludos!

Le puedes poner cualquiera de los que han dicho los compañeros. Segun veo, la altura para los disipadores de tu caja es de 16cm, por lo que casi cualquier disipador te vale ;)
sunlitandy escribió:
Sergio_acosta escribió:Ya, me ha quedado claro que perfil bajo no, pero como he dicho me lo montó un amigo que "sabia" yo no tenia mucha idea y ps eso xDD

Saludos!

Le puedes poner cualquiera de los que han dicho los compañeros. Segun veo, la altura para los disipadores de tu caja es de 16cm, por lo que casi cualquier disipador te vale ;)

Vale muchas gracias, ya he puesto un auncio en el CV. Donde has visto la medida para disipadores de mi caja? lo he buscado y no lo encuentro, pero siendo de 16cm no estoy tan seguro de que pueda poner cualquiera eh xD el 212 tiene 159mm , el 412S llega a los 16, y el rijintek themis 158mm. Muy justitos espero que si me pillo uno de esos no tenga problemas al meterlo. :-?
12 respuestas