Buenos días.
Hace un par de meses estaba pasando información entre dos discos duros externos. Los dos son WD, uno es de los pequeños (de 2"5) y el otro de dos teras con alimentación externa y particionado en cuatro de 500GB. El caso es que como se trataba de bastante cantidad lo deje copiando y cuando volví, se encontraba el traspaso de información llendo a mínimos. Pude desconectarlo y cuando lo vuelvo a encender y pincho en una de las particiones no paraba de revisar los archivos (la barra que aparece en el explorer no acaba de cargar y no podía entrar en ningúno. El problema se agudizó cuando tras volver a apagar y encender el disco duro, este me pide darle formato a la partición que daba problemas.
Ahora y tras pasar un par de meses acojonado y con el miedo en el cuerpo (el susto es importante) finalmente estoy decidido a buscar una solución y no seguir con los rezos y el vudú mañanero. Pero por falta de conocimientos no se que hacer. He estado revisando hilos de esta página, y tras mirar un montón de ellos ya no se que pensar: si hacerle un scan disk, pasarle el cristal disk, el recuva o conectar el disco duro a otro ordenador windows con otro sistema operativo superior al mio (vista) o conectarlo a un ordenador linux u otras alternativas. Mi interés principal es el de recuperar los archivos que contiene esa partición que da problemas, por suerte dos de ellas están vacías y la otra con unos 200 gb libres.
Como veis ando bastante perdido y necesito mucho vuestra ayuda.
Perdonad si este hilo ya os parece repetido pero es que tengo mucho miedo de meter la pata.
Gracias