Que routers me recomendais?

Buenas, quería cambiar mi router ya que el que tengo que es el q me dio Jazztel es bastante malo, por lo que me gustaría cambiarlo por uno mejor, cual me recomendáis (no se mucho sobre el tema) e escuchado que ahí routers que son mejores para la gente que juega a juegos online y me interesaría alguno de esos si eso es cierto ya que que compito en un equipo de CoD, que me recomendáis?
Jastel da unos router buenos para jugar si no usas fibra :P
Si vas a jugar con el cable conectado al router no vas a notar ninguna diferencia entre usar el de jazztel o cualquier otro, ahora, si vas a intentar jugar por wifi, nunca te va a funcionar igual de bien por bueno que sea el router.
KinderRey escribió:Este:
http://www.amazon.es/dp/B00FL1IFM8


Y este como lo veis: https://www.sitecom.com/es/wireless-sim ... -309/p/205

Y de Jazztel alguien que sepa cual es el mejor router que dan? Yo tengo este que ya es bastante viejo, dan alguno mejor?
http://bandaancha.eu/shadow/story/5kr/c ... r1nwi.jpeg
logeim1924 escribió:
KinderRey escribió:Este:
http://www.amazon.es/dp/B00FL1IFM8


Y este como lo veis: https://www.sitecom.com/es/wireless-sim ... -309/p/205

Y de Jazztel alguien que sepa cual es el mejor router que dan? Yo tengo este que ya es bastante viejo, dan alguno mejor?
http://bandaancha.eu/shadow/story/5kr/c ... r1nwi.jpeg


Pero no nos aclaras si vas a conectar la One por wifi o por cable.
Pennylbk escribió:Si vas a jugar con el cable conectado al router no vas a notar ninguna diferencia entre usar el de jazztel o cualquier otro, ahora, si vas a intentar jugar por wifi, nunca te va a funcionar igual de bien por bueno que sea el router.


Seguro? Mi idea era cambiar el comtrend de ftth de movistar por alguno mejor, pero va a estar conectado por cable a la consola. No notaré diferencias? Si es así me ahorro el gasto.
No, no vas a notar ninguna diferencia si lo tienes conectado por cable.
No estoy de acuerdo. La NAT también se gestiona para aquellas conexiones por cable yo con el comtrend de Vomistar, en la XBOX one nat abierta y en el COD nat moderada. Con el Asus, de 20 pavos NAT ABIERTA en todos lados en media hora....
Estamos hablando en condiciones normales de funcionamiento. No va a tener ni mas velocidad ni menos lag. Otra cosa es como lo tengas configurado, pero a iguales condiciones el resultado va a ser practicamente identico.
En condiciones normales de funcionamiento un router de 5 euros, el que da movistar o jazztel y uno de 170 pavos, perdona que te diga pero no van a darte la misma estabilidad te pongas como te pongas, no existirian routers de 170 pavos. Ahora si me dices es que a ambos les quito el wifi los dejo solo para la xbox y nadie mas se conecta la velocidad o el lag puede a nivel usuario no notes un cagarro. También te digo el router de movistar no sabe gestionar los puertos esta demostradisímo, hablo del comtrend primero que daban, que un dia tenias abierta, al siguiente estricta y el tercer día creo la tierra.

Pd. yo hablo desde mi pura experiencia. Router comtrend en un cajon, router asus de 20 pavos on fire con nat abierta la mar de bien. La mejor inversion de mi vida y me planteo el de 170 por ya terminar de abusar los wifis de los vecinos.
laleshe escribió:
Pennylbk escribió:Si vas a jugar con el cable conectado al router no vas a notar ninguna diferencia entre usar el de jazztel o cualquier otro, ahora, si vas a intentar jugar por wifi, nunca te va a funcionar igual de bien por bueno que sea el router.


Seguro? Mi idea era cambiar el comtrend de ftth de movistar por alguno mejor, pero va a estar conectado por cable a la consola. No notaré diferencias? Si es así me ahorro el gasto.


Sí, sí la notarás. El tráfico ethernet también hay que gestionarlo, y el chipset de un router barato no puede compararse al de un router de gama alta.
¿Cuánto lo notarás? Dependerá de las particularidades de tu entorno.
Coincido con lo que dicen los compañeros. Un router guarro de Timofónica o Jazztel no gestiona el tráfico de la misma manera que un router premium. Ya metido en recomendaciones, bajo mi experiencia yo te recomiendo un router Netgear. Llevo ya bastante tiempo usando routers de Netgear y solo puedo decir cosas positivas de cómo gestionan el tráfico de datos en la red doméstica. Yo ahora mismo estoy usando el Netgear R6300 y de maravilla.

Espero que te sirva de guía.

Un saludo
laleshe escribió:
Pennylbk escribió:Si vas a jugar con el cable conectado al router no vas a notar ninguna diferencia entre usar el de jazztel o cualquier otro, ahora, si vas a intentar jugar por wifi, nunca te va a funcionar igual de bien por bueno que sea el router.


Seguro? Mi idea era cambiar el comtrend de ftth de movistar por alguno mejor, pero va a estar conectado por cable a la consola. No notaré diferencias? Si es así me ahorro el gasto.


Si vas a usar con cable te funciona perfectamente y no vas a notar cambio alguno, yo tengo el comtrend de fibra y va perfecto nat abierta en xbox y en cod, un router mejor con mejor procesador como te comentan es para si vas a utilizar las opciones nuevas que lleven extras, yo por eso he sustituido el comtrend por un netgear r7000 el cual lleva puertos usb 3.0 en el que conecto disco duro y el mismo router me hace de servidor dlna, pero ya te digo que los € que pague por el router para esto mejor me los hubiera ahorrado, pues aparte de esto el uso de internet en casa es el basico, y ya te digo que para la consola va perfecto, ip en el DMZ y 0 problemas para jugar.

Y si aun asi quieres cambiarlo y para que te sea mas facil configurar la fibra el suyo sería el asus ac68 con el firmware de casa o el de Merlin, yo con el r7000 utilizo el ddwrt y lleva un pelin mas de rollo configurarlo para fibra pues el original no llevaba gestor de vlan.
Pues si no voy a notar "grandes" diferencias, de momento creo que me quedaré quieto. Con el comtrend tengo nat abierta pero algunas notificaciones me llegan tarde, trastearé con las dns a ver si hay suerte. Otro problemilla que tengo es que cuando tengo conectado mi smartphone al wifi, a veces los whatsapps me llegan con retraso, no siempre…

Pero vamos, que si un día me caliento, cae el nuevo router, me conozco [+risas]
Por cierto aprovecho para comentar una cosa. Hay mucha gente que recomienda poner la consola en DMZ y bajo mi experiencia, la Xbox One tiene a veces problemas con el DHCP con ese modo. También suele haber problemas de este tipo cuando se pone la IP manual en la consola.

Mi sugerencia es que si vuestro router lo permite, reservéis una IP determinada para la MAC Address de la Xbox One, es decir que sea el router el que se encargue de la reserva de una IP fija para la consola. Recordad que la Xbox One tiene una MAC Address para el cable y otra para el Wi-Fi. Luego ya solo tenéis que abrir los puertos para la IP que siempre va a tener la One.

He probado ya en varias consolas de varios amigos de este modo y se evitan multitud de errores que pueden aparecer de las otras maneras.

También aprovecho para recordar, que lo importante no es solo que ponga NAT abierta. La comprobación que se hace de NAT es que conecta con lo que tiene que conectar pero no CÓMO lo hace. Mi recomendación es que también hagáis los tests de Conexión a LIVE y sobre todo el de estadísticas detalladas de red (varias veces) para ver qué velocidad os está llegando a la consola.
Una pregunta para no abrir otro hilo..
Se nota diferencia con un cable de 1'5 metros a uno de 3 metros?
ThEDoCToR CiViC escribió:Una pregunta para no abrir otro hilo..
Se nota diferencia con un cable de 1'5 metros a uno de 3 metros?


No.
Hasta el Router mas malo te va a poder gestionar la conexión de un Pc y una consola sin ningún problema, me parece poco acertado decirle que si va a notar diferencias cuando la realidad es que a nivel usuario no va a notar nada.
El mayor problema de los routees de chichonabo suele ser la gestion del seguimiento de las conexiones, que suele saturarse rapido.

Asi que la diferencia depende del uso que le de cada uno a su linea. Cuanto menos conexiones activas menos se notara.

Si usas mucho el p2p por ejemplo, que mantiene cientos de streams activos se nota una barbaridad el uso de un router decente aun usandolo detras de un router guarro.
El autor del hilo comenta que participa en competiciones de COD, con lo cual entiendo que una ganancia en la calidad de la conexión, por pequeña que sea, le será de utilidad. Un buen chipset y sobre todo un buen firmware pueden hacer maravillas en la calidad de tu conexión por cable, tanto en latencia como en throughput.
No nos aclara si su intención es conectarla por wifi, si es así un router dual-band es imprescindible para garantizar una conexión estable, a ser posible que soporte el estándar 802.11ac (que de momento la One no lo soporta pero se sospecha que lo hará en un futuro vía actualización).
KinderRey escribió:El autor del hilo comenta que participa en competiciones de COD, con lo cual entiendo que una ganancia en la calidad de la conexión, por pequeña que sea, le será de utilidad. Un buen chipset y sobre todo un buen firmware pueden hacer maravillas en la calidad de tu conexión por cable, tanto en latencia como en throughput.
No nos aclara si su intención es conectarla por wifi, si es así un router dual-band es imprescindible para garantizar una conexión estable, a ser posible que soporte el estándar 802.11ac (que de momento la One no lo soporta pero se sospecha que lo hará en un futuro vía actualización).


De hardware no tiene ningun problema, uno de los chip wifi que lleva soporta 802.11ac, al cual estan enchufados dos conectores de antenas xD
Zokormazo escribió:
KinderRey escribió:El autor del hilo comenta que participa en competiciones de COD, con lo cual entiendo que una ganancia en la calidad de la conexión, por pequeña que sea, le será de utilidad. Un buen chipset y sobre todo un buen firmware pueden hacer maravillas en la calidad de tu conexión por cable, tanto en latencia como en throughput.
No nos aclara si su intención es conectarla por wifi, si es así un router dual-band es imprescindible para garantizar una conexión estable, a ser posible que soporte el estándar 802.11ac (que de momento la One no lo soporta pero se sospecha que lo hará en un futuro vía actualización).


De hardware no tiene ningun problema, uno de los chip wifi que lleva soporta 802.11ac, al cual estan enchufados dos conectores de antenas xD


Seria por LAN.
Mejor si es por LAN. Un router decente que te permita hacer QoS (para dar prioridad a los puertos udp que usa CoD) ya sea con su firmware o modificandolo. El que puso kinderrey es una opcion, un tp-link archer c5/c7 rev2 es otra muy decente.

Ya puestos a comprar un router y pese a usar la LAN para la one yo me compraria algo con 802.11ac draft, que a futuro te ira bien para cualquier dispositivo que entre en casa.
Zokormazo escribió:Mejor si es por LAN. Un router decente que te permita hacer QoS (para dar prioridad a los puertos udp que usa CoD) ya sea con su firmware o modificandolo. El que puso kinderrey es una opcion, un tp-link archer c5/c7 rev2 es otra muy decente.

Ya puestos a comprar un router y pese a usar la LAN para la one yo me compraria algo con 802.11ac draft, que a futuro te ira bien para cualquier dispositivo que entre en casa.


Y este: http://us.dlink.com/products/connect/ga ... -dgl-5500/
logeim1924 escribió:
Zokormazo escribió:Mejor si es por LAN. Un router decente que te permita hacer QoS (para dar prioridad a los puertos udp que usa CoD) ya sea con su firmware o modificandolo. El que puso kinderrey es una opcion, un tp-link archer c5/c7 rev2 es otra muy decente.

Ya puestos a comprar un router y pese a usar la LAN para la one yo me compraria algo con 802.11ac draft, que a futuro te ira bien para cualquier dispositivo que entre en casa.


Y este: http://us.dlink.com/products/connect/ga ... -dgl-5500/


chipsets wifi atheros, switch ethernet con soporte nat por hardware, antenas MIMO, 128 mb de ram y 16 de flash, de hardware tiene buena pinta. El firmware no se que tal sera, pero no deberia de dar mayor problema y por lo que estoy viendo a las malas puedes meterle owrt (o a las buenas xD)
yo tengo el mismo que @logeim1924 de jazztel, y me va perfecto, y eso sin activar el fast path. Eso sí, conectada por cable.
Ozule escribió:Por cierto aprovecho para comentar una cosa. Hay mucha gente que recomienda poner la consola en DMZ y bajo mi experiencia, la Xbox One tiene a veces problemas con el DHCP con ese modo. También suele haber problemas de este tipo cuando se pone la IP manual en la consola.

Mi sugerencia es que si vuestro router lo permite, reservéis una IP determinada para la MAC Address de la Xbox One, es decir que sea el router el que se encargue de la reserva de una IP fija para la consola. Recordad que la Xbox One tiene una MAC Address para el cable y otra para el Wi-Fi. Luego ya solo tenéis que abrir los puertos para la IP que siempre va a tener la One.

He probado ya en varias consolas de varios amigos de este modo y se evitan multitud de errores que pueden aparecer de las otras maneras.

También aprovecho para recordar, que lo importante no es solo que ponga NAT abierta. La comprobación que se hace de NAT es que conecta con lo que tiene que conectar pero no CÓMO lo hace. Mi recomendación es que también hagáis los tests de Conexión a LIVE y sobre todo el de estadísticas detalladas de red (varias veces) para ver qué velocidad os está llegando a la consola.


Para evitar problemas dhcp con dmz ip fija manual, coloca una ip a la consola y dmz fuera del rango de repartición del dhcp.
prodigio escribió:
Ozule escribió:Por cierto aprovecho para comentar una cosa. Hay mucha gente que recomienda poner la consola en DMZ y bajo mi experiencia, la Xbox One tiene a veces problemas con el DHCP con ese modo. También suele haber problemas de este tipo cuando se pone la IP manual en la consola.

Mi sugerencia es que si vuestro router lo permite, reservéis una IP determinada para la MAC Address de la Xbox One, es decir que sea el router el que se encargue de la reserva de una IP fija para la consola. Recordad que la Xbox One tiene una MAC Address para el cable y otra para el Wi-Fi. Luego ya solo tenéis que abrir los puertos para la IP que siempre va a tener la One.

He probado ya en varias consolas de varios amigos de este modo y se evitan multitud de errores que pueden aparecer de las otras maneras.

También aprovecho para recordar, que lo importante no es solo que ponga NAT abierta. La comprobación que se hace de NAT es que conecta con lo que tiene que conectar pero no CÓMO lo hace. Mi recomendación es que también hagáis los tests de Conexión a LIVE y sobre todo el de estadísticas detalladas de red (varias veces) para ver qué velocidad os está llegando a la consola.


Para evitar problemas dhcp con dmz ip fija manual, coloca una ip a la consola y dmz fuera del rango de repartición del dhcp.


Thanks for the info, pero a mi parecer me parece más sencillo asignar una IP manual desde el router y abrir los puertos para era IP. Si el resultado es el mismo, cuestión de gustos :)
Ozule escribió:Thanks for the info, pero a mi parecer me parece más sencillo asignar una IP manual desde el router y abrir los puertos para era IP. Si el resultado es el mismo, cuestión de gustos :)


En cuanto a exposicion a la red desde luego tu solucion es mucho mejor. Solo expones la one en los puertos que definas, mientras que poniendolo en el DMZ, toda peticion que no este redireccionada a otro lado terminara en la One.
Aprovecho con permiso del autor del hilo, para pedir consejo con alguno de ONo para 60 megas...que con la one me va un pelin mal...y de paso, si al comprar uno ajeno a ONO tendré algún problema? ya que creo que ellos activan los router.
alejandropascua escribió:Aprovecho con permiso del autor del hilo, para pedir consejo con alguno de ONo para 60 megas...que con la one me va un pelin mal...y de paso, si al comprar uno ajeno a ONO tendré algún problema? ya que creo que ellos activan los router.

Que router llevas? Si es el cisco ecp nosekenunero el problema es ese. Es cancer de sida
Zokormazo escribió:
alejandropascua escribió:Aprovecho con permiso del autor del hilo, para pedir consejo con alguno de ONo para 60 megas...que con la one me va un pelin mal...y de paso, si al comprar uno ajeno a ONO tendré algún problema? ya que creo que ellos activan los router.

Que router llevas? Si es el cisco ecp nosekenunero el problema es ese. Es cancer de sida

Tengo un Netgear CG3100D [triston]
alejandropascua escribió:
Zokormazo escribió:
alejandropascua escribió:Aprovecho con permiso del autor del hilo, para pedir consejo con alguno de ONo para 60 megas...que con la one me va un pelin mal...y de paso, si al comprar uno ajeno a ONO tendré algún problema? ya que creo que ellos activan los router.

Que router llevas? Si es el cisco ecp nosekenunero el problema es ese. Es cancer de sida

Tengo un Netgear CG3100D [triston]


Bueno, realmente son el mismo router el cisco y ese xD

Yo tengo uno de esos y es una mierda, se satura con nada. Intente distintas cosas, pero lo unico que funciono fue pasar el NAT a un router neutro
Tengo un Netgear CG3100D [triston][/quote]

Bueno, realmente son el mismo router el cisco y ese xD

Yo tengo uno de esos y es una mierda, se satura con nada. Intente distintas cosas, pero lo unico que funciono fue pasar el NAT a un router neutro[/quote]
Yo tengo el mismo con 100 megas y lo mismo :(
35 respuestas