¿Wii U es en realidad la heredera de la Gamecube?

1, 2, 3
conejoestiercol escribió:
Danimonto escribió:
conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa


Pues no esperes a que juegos como Mario KArt 8, Super Smash, Mario 3d Wolrd, Zelda Wind Waker Hd o el Zelda proóximo estén a precio de risa muy pronto que digamos. Si acaso bajarán sus precios a 19.99 cuando ya exista la nueva generación de Nintendo y ni es seguro que bajen. O sea, puedes poner palomitas en el micro porque tendrás que esperar unos 5 años para que los grandes juegos bajen a precio de "risa"


puede k sean de segunda mano, pero mi plan es consola mas todos los buenos juegos a 200€ como mucho


¿Al final de la generación?....eso son dos años, vamos a poner tres para que andes con margen.

En tres años la consola la podrás comprar por 50€-70€ si tienes suerte y evidentemente de segunda mano; pero el problema llega con los juegos de segundamano. En base a la revalorización de los juegos de Game Cube y que los juegos de Wii U están aún teniendo menos distribución de los juegos de NGC, podrás encontrar para entonces un Pikmin 3 y Zelda WW por 40-50€ mínimo.

Por lo tanto, por mucho que pasen los años, si bien la consola la podrás comprar más barata, esas joyas de Nintendo, me temo que seguirán valiendo poco más o menos lo que ahora como mínimo, y encima en el mercado de segundamano porque algunos nuevos ya hoy son poco probables de encontrar.

La única posibilidad es que saquen una línea "económica" para superventas y los vendan a 20€, cosa que está aún por ver, porque visto lo visto, a estas alturas de vida de la consola NGC ya tenía su línea Player´s Choice y en Wii U ni se rumorea.

En conclusión: quizás estés especulando con los juegos de la consola que más crecimiento de precio vas a encontrar en años venideros de los últimos 15 años.
conejoestiercol escribió:
Danimonto escribió:
conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa


Pues no esperes a que juegos como Mario KArt 8, Super Smash, Mario 3d Wolrd, Zelda Wind Waker Hd o el Zelda proóximo estén a precio de risa muy pronto que digamos. Si acaso bajarán sus precios a 19.99 cuando ya exista la nueva generación de Nintendo y ni es seguro que bajen. O sea, puedes poner palomitas en el micro porque tendrás que esperar unos 5 años para que los grandes juegos bajen a precio de "risa"


puede k sean de segunda mano, pero mi plan es consola mas todos los buenos juegos a 200€ como mucho


A qué te refieres a "todos los juegos buenos"?? Porque yo te puedo poner una lista de lo que son los juegos obligatorios de la Wii u que no vas a conseguir en otra consola:
-Mario 3d World
-New Super Mario Bros U
-DK: tropical freeze
-Bayonetta 2
-Mario Kart 8
-Zelda: Wind Waker HD
-Captain Toad
-El nuevo Zelda (aún sin título)
-Xenoblade
-Super Smash Bros U
-El nuevo Yoshi Island
-Mario Party 10
-Hyrule Warriors

Y nada más nombre 13 que se me ocurrieron en pocos segundos, ten por seguro que me dejo muchos (muuuuuuuuchos) por el camino, sin contar con que también hay multiplataformas que a menos que hayas jugado en otra consola vale mucho la pena jugar en Wii U. Si consigues por lo menos 10 de estas joyas y una Wii U en 200 euros pues serás el héroe de todos acá. Como dato te digo algo: Super Smash Bros, Mario Kart 8, Mario 3d World y Wind Waker HD rondan de 30 a 40 euros de segunda mano y para que lleguen a los 19.99 pasará muuucho. Una Wii U en 150 de segunda mano ya es un precio excelente. O sea que sacando cuentas como que no lo veo...
-Mario 3d World
-New Super Mario Bros U
-DK: tropical freeze
-Bayonetta 2
-Mario Kart 8
-Zelda: Wind Waker HD
-Captain Toad
-El nuevo Zelda (aún sin título)
-Xenoblade
-Super Smash Bros U
-El nuevo Yoshi Island
-Mario Party 10
-Hyrule Warriors


Con los juegos me refiero a todos esos mas otros k no te sabria decir, mas los futuros.
Y se que las consolas y los juegos de ahora ya no se revalorizan como antes
conejoestiercol escribió:-Mario 3d World
-New Super Mario Bros U
-DK: tropical freeze
-Bayonetta 2
-Mario Kart 8
-Zelda: Wind Waker HD
-Captain Toad
-El nuevo Zelda (aún sin título)
-Xenoblade
-Super Smash Bros U
-El nuevo Yoshi Island
-Mario Party 10
-Hyrule Warriors


Con los juegos me refiero a todos esos mas otros k no te sabria decir, mas los futuros.
Y se que las consolas y los juegos de ahora ya no se revalorizan como antes


Y todo eso más la consola por 200€ al final de la generación?????

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , lo siento macho, pero a no ser que tu plan sea el de asaltar a un coleccionista del 2015 en el 2018, me parece que esta vez no podrás decir eso de "me encantan que los planes salgan bien" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
conejoestiercol escribió:-Mario 3d World
-New Super Mario Bros U
-DK: tropical freeze
-Bayonetta 2
-Mario Kart 8
-Zelda: Wind Waker HD
-Captain Toad
-El nuevo Zelda (aún sin título)
-Xenoblade
-Super Smash Bros U
-El nuevo Yoshi Island
-Mario Party 10
-Hyrule Warriors


Con los juegos me refiero a todos esos mas otros k no te sabria decir, mas los futuros.
Y se que las consolas y los juegos de ahora ya no se revalorizan como antes


Es mejor que la compres ahora, porque como te han dicho, si bien las consolas bajan de precio... los juegos de nintendo no bajan, y seguro que algunos subirán de precio y todo.
Yo veo algo positivo en que los juegos no bajen de precio y es que los compras, los juegas, y luego puedes venderlos a un buen precio de segunda mano.
parlarocha escribió:¿Al final de la generación?....eso son dos años, vamos a poner tres para que andes con margen.

En tres años la consola la podrás comprar por 50€-70€ si tienes suerte y evidentemente de segunda mano; pero el problema llega con los juegos de segundamano. En base a la revalorización de los juegos de Game Cube y que los juegos de Wii U están aún teniendo menos distribución de los juegos de NGC, podrás encontrar para entonces un Pikmin 3 y Zelda WW por 40-50€ mínimo.

Por lo tanto, por mucho que pasen los años, si bien la consola la podrás comprar más barata, esas joyas de Nintendo, me temo que seguirán valiendo poco más o menos lo que ahora como mínimo, y encima en el mercado de segundamano porque algunos nuevos ya hoy son poco probables de encontrar.

La única posibilidad es que saquen una línea "económica" para superventas y los vendan a 20€, cosa que está aún por ver, porque visto lo visto, a estas alturas de vida de la consola NGC ya tenía su línea Player´s Choice y en Wii U ni se rumorea.

En conclusión: quizás estés especulando con los juegos de la consola que más crecimiento de precio vas a encontrar en años venideros de los últimos 15 años.


Oiga pero 50 a 70 leuros por un wii u como que no xD!!! Lo mínimo que creo que sw venderá cuando exista la nueva gen rondará los 120 como menos. Si el mismo wii está como en 50 sin juegos y con un mando, contanto con que los mandos originales pasan los 40 euros.
Danimonto escribió:
parlarocha escribió:¿Al final de la generación?....eso son dos años, vamos a poner tres para que andes con margen.

En tres años la consola la podrás comprar por 50€-70€ si tienes suerte y evidentemente de segunda mano; pero el problema llega con los juegos de segundamano. En base a la revalorización de los juegos de Game Cube y que los juegos de Wii U están aún teniendo menos distribución de los juegos de NGC, podrás encontrar para entonces un Pikmin 3 y Zelda WW por 40-50€ mínimo.

Por lo tanto, por mucho que pasen los años, si bien la consola la podrás comprar más barata, esas joyas de Nintendo, me temo que seguirán valiendo poco más o menos lo que ahora como mínimo, y encima en el mercado de segundamano porque algunos nuevos ya hoy son poco probables de encontrar.

La única posibilidad es que saquen una línea "económica" para superventas y los vendan a 20€, cosa que está aún por ver, porque visto lo visto, a estas alturas de vida de la consola NGC ya tenía su línea Player´s Choice y en Wii U ni se rumorea.

En conclusión: quizás estés especulando con los juegos de la consola que más crecimiento de precio vas a encontrar en años venideros de los últimos 15 años.


Oiga pero 50 a 70 leuros por un wii u como que no xD!!! Lo mínimo que creo que sw venderá cuando exista la nueva gen rondará los 120 como menos. Si el mismo wii está como en 50 sin juegos y con un mando, contanto con que los mandos originales pasan los 40 euros.


He dicho: "si tienes suerte"

Por ejemplo, yo compré en junio de 2013 una Wii en Carrefour por 50€

¿Que es poco probable?, más que cierto, pero yo intento ponerme en el plano más extremo y beneficioso para él, y aún así, las cuentas no me salen. [carcajad]
Francamente yo creo que si será la heredera de GameCube, ya que lo que le pasó a esa consola es que los medios se la cargaron antes de tiempo y Nintendo se vio en la obligación de recular.

No creo que por el hecho de poner el catálogo de Wii U sirva para tapar esta realidad, ya que GameCube también contaba con un catálogo sólido y mejor por aquel entonces (no hay que olvidar que en ella salieron sagas únicas, mientras que en Wii U dichas sagas son continuaciones).

El problema de Wii U es su nula publicidad y marketing que se está llevando a cabo. Aún a día de hoy la gente no entiende el concepto de Wii U. Yo le auguro a la consola un par de años desde 2015 (como mucho), osease, un total de cinco si contamos con que la consola salió en 2012. Mucho tienen que cambiar las cosas para evitar repetir lo de GameCube, esperemos que no...
ithan_87 escribió:
El problema de Wii U es su nula publicidad y marketing que se está llevando a cabo. Aún a día de hoy la gente no entiende el concepto de Wii U.


De eso sólo hay un culpable, y no son los medios.
jachondomental escribió:
ithan_87 escribió:
El problema de Wii U es su nula publicidad y marketing que se está llevando a cabo. Aún a día de hoy la gente no entiende el concepto de Wii U.


De eso sólo hay un culpable, y no son los medios.

Está claro que Nintendo es una de las culpables, yo mismo lo pude verificar cuando en la Madrid Games Week se me quiso presentar la Wii U como 'la nueva Wii'. Está claro que los medios condicionan noticias, pero la publicidad la debe de poner Nintendo.
Creeis que superará las ventas de Gamecube? A este paso se va a quedar como su sobremesa menos vendida (cosa que no entiendo)
No entiendo tanto royo con que "no han sabido vender el concepto...". ¿Qué concepto?. Es una consola con una pantalla táctil en el mando, no hay más.

El problema es que lleva el nombre de Wii, y se espera que tenga una ventas astronómicas, cuando la gente que se acercó por primera vez a los videojuegos con Wii está acostumbrada a cambiar de móvil cada 6 meses, pero no de consola cada 5 años. A parte de que muchos abandonaron la máquina, porque fue una moda.

Tenían que haberle despegado el nombre de Wii, o haberle puesto un 2 detrás, que a Sony le funciona. La gente si lee Wii 2, entiende que es otra consola. Si lee Wii U, no sabe si es una consola, un accesorio como el Wii Fit, o que...

De hecho, cuando se presentó por primera vez en el E3, ni yo sabía si era una consola nueva o un añadido...

En cuanto a la heredera de Gamecube... pues esa generación me salté completamente, en todas las consolas, así que no puedo decir. Si que sé que Wii U es un maquinón. Que ahora le estoy cogiendo el gusto a lo de jugar en la pantalla del mando tirando en la cama, y... ¡maremia! que sensación tan maravillosa... [sonrisa]
DevilKeeper escribió:No entiendo tanto royo con que "no han sabido vender el concepto...". ¿Qué concepto?. Es una consola con una pantalla táctil en el mando, no hay más.


De hecho, cuando se presentó por primera vez en el E3, ni yo sabía si era una consola nueva o un añadido...

Tu mismo te contestas en el mismo mensaje: al no saber vender ese concepto de consola, tu no te enteraste -como muchos- de lo que ofrecía Wii U cuadno se presentó en el E3... [+risas], si es que tu mismo lo comentas, y es a eso a lo que nos referimos.
Lo vendieron mal, no hay más...

Y a todo esto, si en vez de wii u, se llamara wii2, pues la gente se enteraría de que hay una nueva consola.
Y el tabletomando aunque si es una buen invento, deberían haber vendido un pack sin el, y no hacer la consola dependiente del tabletomando.
Pues mi cuñado ,que no tiene ni idea de consolas, el otro día en mi casa al verla me dijo "Esa consola es nueva, ¿es la nueva Wii?
Yo no creo en la teoría de qué la gente no conoce que es una nueva consola, la gente que no es del mundo de las consolas "de toda la vida" no se entera mas que de "la pley". Si le preguntas a un hipster que se compro la Wii (en mi entorno mínimo 5 tras jugar/verla en mi casa) por moda, que como se llama la nueva consola de microsoft, la nueva portátil de Sony o que o quien es Ouya, pues no tienen ni idea. Yo creo que los que compraron Wii para "mover el esqueleto" no compran la Wii U porque no esta de moda, pero podeis encontrarlos en Instagram. Esos Hipsters han pasado por Wii sin jugar Galaxy, Xenoblade, etc... y conozco uno que tenia el Twilight ya sabeis para que, ni lo había empezado.
También conozco gente con PS2,3 y 4 que no saben lo que es Steam y que me han preguntado si los juegos de "eso" son legales, por que eso de descargarlos en el ordenador... ¿por el emule?, así, literalmente.
En mi opinion, os vais a descojonar, es la consola mas Gamer, solo los gamers la conocemos XD
conejoestiercol escribió:
Danimonto escribió:
conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa


Pues no esperes a que juegos como Mario KArt 8, Super Smash, Mario 3d Wolrd, Zelda Wind Waker Hd o el Zelda proóximo estén a precio de risa muy pronto que digamos. Si acaso bajarán sus precios a 19.99 cuando ya exista la nueva generación de Nintendo y ni es seguro que bajen. O sea, puedes poner palomitas en el micro porque tendrás que esperar unos 5 años para que los grandes juegos bajen a precio de "risa"


puede k sean de segunda mano, pero mi plan es consola mas todos los buenos juegos a 200€ como mucho


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
para mí muy a mi pesar es parecida la situación pero no exactamente... por diferentes motivos:

-Juegos: los juegos en Gamecube fueron bastante mejores y significativos en número que en wii u. Un ejemplo muy importante fue los Metroid Primes, Resident Evil 4, Pikmin, Star Fox Advetures, Star Wars Rogue Leaguer, primer zelda estilo toon con Wild Waker, originalidad que a mí me encantó también en Super Mario Sunshine, Baten Kaitos que no reinventó la rueda pero era un señor juegazo, Animal Crossing, Eternal Darkness, Luigis Massions, Paper Mario de GC, Viewtiful Joe, tuvimos el F-zero, tales of shimponia...
En cambio wii u qué ha aportado como verdadero cambio o novedad jugable en alguna saga? pues para mi entender NADA, eso no la exime de auténticas joyas pero... no sé si me entendéis lo que quiero decir, jugar en el gamepad no es una novedad jugable, es una facilidad a la hora de jugar pero nada más, o usar el mapa en el mando tampoco es revolucionario... me pareció más revolucionario ver un metroid en primera persona con esa maestría que cualquier cosa se haya hecho para wii u.

-concepto: era una máquina potentísima (la más equilibrada de las 4 de su época) por y para gamers, ejemplos sus grandes apuestas a la exclusividad e Resident Evil con el nacimiento del 4 o la saga Matroid Prime...
Wii u empezó con hardware desfasado, siendo enfocada sobre todo para niños y familia y un público casual... no vendía una mierda y se está enmendando tomándonos de nuevo como referentes a nosotros, jugadores y seguidores de juegos nintendo de toda la vida y parece que le está yendo un poco mejor...
La máquina no cabe duda además que estéticamente era una preciosidad... para mí no ha habido ninguna consola tan bonita en el mundo de los videojuegos como gamecube.

-precio: La consola gamecube salió más barata al mercado y al año de salir pegó un bajón impresionante... me la pillé con el super mario sunshine más la memory card por 15mil pesetas o así!!! aunque lo normal era verla por 20.000 ptas... es decir, 120€ Los juegos también eran más baratos, como decís.... al año o así y medio ya estábamos con los players choises. En wii u salvo algunos que la hemos pillado sobre los 200€ sigue estando más cara y no sólo eso, sino que los juegos no bajan ni a tiros, que sí que podemos buscarlos si miramos bien más baratillos... pero super mario bros wii u en la mayoría de los sitios sigue costando 45€!!! (en varios menos pero no es precio 'oficial' no sé si me seguís).

-publicidad: gamecube tampoco es que tuviera mucha publicidad... pero recuerdo que había anuncios de juegos suyos incluso en las salas de cine!!

-mando: a día de hoy su mado sigue siendo mi favorito, con los botones de diferentes tamaños los de gc y que se adaptaba perfectamente a la mano, prueba de ello lo que han hecho para smash bross wii u, mejor que el pro y para mí mejor que el de xbox one (mando que me encanta).

Así que resumiendo, para mí no es su heredera, tiene algunas similitudes pero las diferencias pesan más... es heredera en que tiene también buenos juegos y sentimos pena o afecto por ella por la manera tan injusta que está siendo tratada si la comparamos con la competencia... pues mi ps4 ahí está muerta de risa sin ningún puñetero must have aún, salvo algún multi... o el the last of us que es de ps3 realmente.
116 respuestas
1, 2, 3