¿Pensaís que los Smartphone, Tablet, Android TV superaran en potencia a las consolas next gen?

Tengo un Android TV, que por 95€ tiene una cpu Amlogic S802 Quad-Core 2.0G (Cortex-A9), con una gpu Octo-Core Mali-450 y 2 GB de ram. Puedo decir después de haberla probado con varios juegos que supera claramente a una ps3. Este cacharrito que tengo soporta 4K, 3D. El caharrito es este:

http://www.ebay.es/itm/351245272918?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649


Jugue al GTA San andreas a 1080p y va fludio como la seda y no, no era un reescalado como si ocurre en la versión remasterizada de la ps3, que ni mucho menos va tan fludio.

Jugue al Batlefield bad company 2 en la versión de Android y pasa exactamente lo mismo, se ve mejor que en la versión de ps3.

Jugue al emulador de la psp y va fluido.

Jugue al emulador de la Dreamcast y va fluido.

Todo esto era imposible hace 5 años, que lo máximo que había era emuladores de la super nintendo. Todavía me acuerdo en pleno apogeo de la ps2 alla por el 2004, que en los juegos de moviles eran jueguecillos cutrecillos tipo tetris, ha cambiado mucho la cosa.

¿Como estara la cosa dentro de 5 años?
Si dejamos a un lado las cifras y bailes de números, creo que nunca superarán (en rendimiento y jugabilidad) a las consolas de nueva generacion. Al menos de forma estandarizada, en algun caso puntual ya no te digo no que sean capaces de crear un bicho en potencia. Con el paso del tiempo, lo normal es que las diferencias se vayan acortando; pero a largo plazo como mucho los veo mas o menos a la par.
estás planteando una comparativa que no es directa.

por un lado, las consolas tradicionales están desfasadaas tecnológicamente desde el momento de salida, con lo que es muy fácil que en poco tiempo de su lanzamiento, tengas dispositivos que en hardware, sean mas potentes.
Pero hay un tema muy imporante y es por lo que prevalecen las consolas o sistemas cerrados... es que son sistemas cerrados, esto es, se desarrolla para dicho hardware y se exprime, consiguiendo resultados que con un hardware similar pero con otro sistema menos cerrado (windows, android, etc) no podrían lograr, o simplemente por que se basan en exclusivos para lanzar en dichos sistemas.

Mira por ejemplo Uncharted. posiblemente pueda correrlo un hardware de los que encontramos en estos cacharrines, pero otra cosa es que saquen una versión para android o windows, que no lo veremos (es exclusivo de sony)

por tanto, la única forma en que lo veamos en el futuro, es que las máquinas evolucionen hasta tener tanta potencia, y que exista una versión funcional de un emulador de PS3 donde podamos correr este juego, pero claro, si hablamos de esto, es que tendremos otras máquinas con otros juegos, etc, que serán proporcionalmente igual de potentes que donde ejecutemos dicho emulador.

resumiendo, siempre iremos varios pasos (generaciones) por detrás en temas de emulación.

por tanto, es intrascendental la potencia que tengan las máquinas, que ya pueden ser 10 veces mas potentes que una PS3... no podrás ejecutar el software (juegos) de una PS3.

otra cosa es que las desarrolladoras apuesten por otro sistema para lanzar sus juegos, pero es otro tema. veremos que pasa con Windows 10 y su tan esperado sistema operativo universal. Con que tengan una capa de abstracción para poder ejecutar juegos de windows (haciendo el dispositivo retrocompatible con versiones anteriores de windows)... ya tendrás una biblioteca muy seria de juegos que podrás ejecutar en un ARM (o dicho de otra forma, si windows 10 fuese posible de instalar en ARM, tal cual como quieren hacernos creer, podríamos por ejemplo cojer una consola android, instalar un windows 10 y ejecutar steam... esto sería el fin de desarrollos de juegos en android o cualquier otra plataforma, por que no tendrían sentido)

me enrollo.
resumen: si, tienen mas potencia que PS3/X360/WiiU, y dentro de poco que PS4/XOne, pero es intrascendental para nosotros como usuarios, mientras no exista software portado o desarrollado específicamente para estos hardwares nuevos.

Zalu2!
En potencia ya hay cosas muy resultonas, pero al final lo importante son los juegos. Y ya quisiera Android tener un 10 por ciento de la calidad del catálogo de ps3 o 360, que tienen auténticas joyas.
skelton escribió:En potencia ya hay cosas muy resultonas, pero al final lo importante son los juegos. Y ya quisiera Android tener un 10 por ciento de la calidad del catálogo de ps3 o 360, que tienen auténticas joyas.



Te refieres a la nueva GPU de nivdia Tegra X1 que se veran en los proximos dispositivos android, que tiene unos 500 gigaflops, mientras que la ps3 tenía 220 gigaflops y la ps4 1400 gigaflops.
no creo que sea necesario irse tan alla.
hay muchos octa-cores que como potencia bruta son bestiales, pero lo de siempre... no hay software que les saquen partido.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En pillar a las next gen todavia tardaran, pearo a las de la gen anterior ya las han superado o por ahi andan en potencia, pero el problema como dicen es lo de siempre, que el soft no va a la altura
palentino12 escribió:
skelton escribió:En potencia ya hay cosas muy resultonas, pero al final lo importante son los juegos. Y ya quisiera Android tener un 10 por ciento de la calidad del catálogo de ps3 o 360, que tienen auténticas joyas.



Te refieres a la nueva GPU de nivdia Tegra X1 que se veran en los proximos dispositivos android, que tiene unos 500 gigaflops, mientras que la ps3 tenía 220 gigaflops y la ps4 1400 gigaflops.


A mi es que todo eso de gigaflops y demás me da lo mismo. Lo que importante es el soft, y como digo, ya quisiera tener android los juegos q hay en ps3 o 360. A mí la potencia me da lo mismo, solo me importan los juegos.
7 respuestas