[Debate] Situacion actual de AMD y Nvidia

Buenas a todos abro este hilo para que debatamos amistosamente sobre la situacion de las tarjetas gráficas.
Por un lado AMD como clara vencedora en gamas bajas y medias con su producto estrella la r9 280x y preparando la salida de la serie 3xx, por el otro Nvidia que siempre ha sobresalido en la gama alta, el lanzamiento de la gtx 960 fue un ligero fracaso, la 970 con problemas de vRam, aunque la 980 sigue arrasando en su precio. ¿Creeis que es una oportunidad para AMD de aumentar su control en el mercado?
Si AMD baja el tdp y el consumo de sus nuevas gráficas tiene un fanboy mas, pero yo empezaría con una r9 270x/280x e iría a por una 970/980, que ya que solo tiene la 970 3,5gb pero sigue siendo un pepino y no creo que los juegos de ahora pidan mas de 3,5gb de VRAM. Por otro lado tenemos la futura y nueva arquitectura Pascal que conocemos poco sobre ella.
Ávido: eso es mi OPINION
AMD seguirá igual supongo, es una compañia que no se preocupa del soporte de sus productos y se duerme con los drivers (demasiados en beta y que a parte de arreglos traen problemas a partes iguales mas veces de lo deseable), y ahora mismo el consumo de sus tarjetas de gama media no son buenos, las 750/750Ti/960 son una cerilla va casi en cualquier fuente, y la 970 y 980 para ser gama alta el consumo es muy reducido también, sus GPUs Maxwell se notan, la 970 consume apenas nada mas que la R9 280 pero le saca entre un 30 y 40% de rendimiento. Si hablamos de configuraciones multiGPU el consumo/rendimiento se acentúa aún mas.

Pero vamos cada uno tiene sus motivos para decidirse entre una u otra marca, ya sea consumo, rendimiento o coste. ¿Que AMD pueda sacar provecho por el tema de las GTX970? No creo que mucho.

Tambien decían que AMD tenía el mercado de graficas para ella solita por su mejor precio (chorradas que dicen algunos diciendo cosas por decir y sin pies ni cabeza) y cuando ves las encuestas de Steam la realidad golpea duramente a AMD, Nvidia tendría el 51%, Intel un 19% y AMD un 29%. (en CPUs 75% Intel, 25% AMD) http://store.steampowered.com/hwsurvey
Situacion actual? Nada nuevo bajo el sol....

Nvidia timando y engañando a la gente con las 970 y con lo del Gsync y con mas tecnologias cerradas que seguramente acaben usandose en un par de juegos y poco mas la verdad, si es cierto que ha mejorado bastante el consumo/rendmiento en la 970/60 y seguro que en la siguiente mejorara aun mas.

Por parte de AMD... Pues bueno gracias a Mantle ha salido a la luz todo esto de DX12 (Seguro que si no es por estos seguimos con un DX 11.345562 hasta que deje de colar) aunque aun necesitan mas juegos en los que estar presentes y sobretodo bajar el consumo; precio/rendimiento insuperable...
En cuanto al tema Drivers por parte de AMD si es cierto que sacan menos que nvidia pero ni de lejos lo que dice el compañero de arriba de que no se preocupa por el soporte.

Ademas de que AMD esta en una fase de reestructuracion y buscando nuevos empleados de software y que sus politicas son totalmente lo contrario a Nvidia, lo cual es algo genial.

PD: Estos temas iempre acaban igual
situación actual?

amd con sus gráficas de gama alta a 2 duros para vaciar stock y creando hype con la serie 3xx
y nvidia... digamos que su imagen se ha visto desmejorada últimamente [fiu]

el panorama se muestra interesante este año
Imagen

para quien quiera comprar... según el caso
poca diferencia de precio debe haber entre 290x + fuente VS gtx 970 sin fuente
paconan escribió:y nvidia... digamos que su imagen se ha visto desmejorada últimamente [fiu]

Debería darle a usted vergüenza insinuar eso sin tener la tarjeta. De dónde puede sacar usted esa conclusión? de una demostración confirmada al 100% que ha dado la vuelta al mundo? eso no existe! si eso fuese verdad existiría una demanda que le crujirían las piernas ...

Oh! wait ...

[Meanwhile ... in AMD user home ...]

Imagen
KailKatarn escribió:
paconan escribió:y nvidia... digamos que su imagen se ha visto desmejorada últimamente [fiu]

Debería darle a usted vergüenza insinuar eso sin tener la tarjeta. De dónde puede sacar usted esa conclusión? de una demostración confirmada al 100% que ha dado la vuelta al mundo? eso no existe! si eso fuese verdad existiría una demanda que le crujirían las piernas ...

Oh! wait ...

[Meanwhile ... in AMD user home ...]

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

cierto, no tengo la tarjeta pero...
hablo de imagen, no de tablas de rendimiento...
mi xfire de 290 aparte de calentarme en invierno, también sirve para leer algunas páginas por internet
y lo que he leido de nvidia... no me gustó
La r7 260x está muy bien por abajo. Pero el nicho de bajo consumo lo tiene la gtx 750ti.
En gama media para mí reina amd con las tahití.

La gtx 970 rinde muy bien pero no sabemos el futuro que tiene. Ahí veo a la r9 290 y 290x más preparadas aunque claro, con un consumo mucho mayor.

En gama alta pienso que amd va a pillar el trono pronto, con la nueva gama. Los refritos volverán a ajustar el mercado.

Claro hasta que nvidia saque sus top de esta arquitectura. Esas sí que serán muy interesantes, al igual que lo fué la gtx 780.
paconan escribió:
KailKatarn escribió:mi xfire de 290

Por simple curiosidad... ¿qué clase de fuente soporta eso? ¿no sale ardiendo? ¿qué disipadores montan las gráficas?
Uno de los problemas que tiene AMD ahora es enfrentar a las 970/980 con su generación anterior que competía con las 770/780 y que esta dejando para las gamas medias, las tarjetas de la gama alta anterior, por lo que el consumo se esta disparando en comparación.

Encima parece ser que este proceso de fabricación se va a alargar hasta el 2016 y la unica novedad que tendremos serán las gráficas con HBM que todavía se puede poner en duda si aportaran algo.
Soy chachi escribió:
paconan escribió:
KailKatarn escribió:mi xfire de 290

Por simple curiosidad... ¿qué clase de fuente soporta eso? ¿no sale ardiendo? ¿qué disipadores montan las gráficas?

La fuente... Enermax platimax 1500w. (tiene que aguantar un fx 9000 oceado y aguanta una tercera XD )
Y disipadores... Va todo pasado por agua

edito: sobre el hilo
imagino que con una placa malucha y una radix no podría hacer estás cosas

ahora mismo tengo que montar un pcoffice gama media (i5 no k) y tirará de integrada
pues... le casqué ésta
http://www.amazon.es/Enermax-NAXN-Fuent ... words=500w
De momento pocas novedades en el frente.

Pinta que vamos a tener refritos de la serie 290 por parte de AMD y refritos de las 970 ( con 4 gigas¿? XD ) por parte de Nvidia.

Desde hace un tiempo la serie media la domina AMD - 5850...7950...280x - .La gama entusiasta/pro es claramente para Nvidia.

Y con el horizonte de DX12,que promete mucho pero a ver cuánto de verdad tiene todo lo prometido...
paconan escribió:La fuente... Enermax platimax 1500w. (tiene que aguantar un fx 9000 oceado y aguanta una tercera XD )
Y disipadores... Va todo pasado por agua

Wow! [boing] [flipa] [tadoramo]
creo que lo de los drivers de amd es un poco leyenda urbana...nunca he tenido un problema con ellos...que actualizan menos? si es cierto pero tampoco es que sean un dolor de cabeza como algunos dicen o al menos para mi

edit:esas estadisticas de steam son muy curiosas nunca las habia visto...ese 75% 25% en cpus es rompedor
Hen rikito escribió:creo que lo de los drivers de amd es un poco leyenda urbana...nunca he tenido un problema con ellos...que actualizan menos? si es cierto pero tampoco es que sean un dolor de cabeza como algunos dicen o al menos para mi

edit:esas estadisticas de steam son muy curiosas nunca las habia visto...ese 75% 25% en cpus es rompedor

Tiene curiosidades como que casi la mitad de la gente de la encuesta tiene aún CPUs dualcore y casi la otra mitad de 4 cores, yo pensaba que los 4 cores estaban mucho mas implantados, refleja estas encuestas/estadísticas por mes cosas que realmente son interesantes.

De los drivers pues te dejan tirados antes las graficas, si hay problemas con un juego tardan mucho en darle arreglo y a veces rompe mas que lo que arregla, los perfiles para crossfire te sale telarañas a veces. Y si dejamos Windows y nos vamos a Linux los drivers rinden regular, tienen problemas, tardan mucho en dar soporte o actualizar (algo tan basico como dar soporte a nuevas versiones de Xorg que es la base de los escritorios en Linux por ahora las distros a veces tienen que NO poner la ultima version de Xorg si no quieren dejar a los usuarios de Radeon sin escritorio... Intel y Nvidia normalmente tienen ese soporte incluso antes de la salida oficial de la nueva version de Xorg)

Por otra parte AMD tiene un problema, saca algunas tecnologias nuevas pero no les da empuje, AtiStream que era la contrapartida a CUDA de Nvidia quedó en absolutamente nada, tal así que si no llega a ser por OpenCL aún no tendría las Radeon soporte de aceleracion por GPU en programas profesionales, y hablando de Mantle en el momento en que Microsoft anunció DX12 creo que el interés murió por parte de las desarrolladoras de juegos y no creo que salgan muchos juegos con soporte Mantle.
Darumo escribió:
Hen rikito escribió:creo que lo de los drivers de amd es un poco leyenda urbana...nunca he tenido un problema con ellos...que actualizan menos? si es cierto pero tampoco es que sean un dolor de cabeza como algunos dicen o al menos para mi

Tiene curiosidades como que casi la mitad de la gente de la encuesta tiene aún CPUs dualcore y casi la otra mitad de 4 cores, yo pensaba que los 4 cores estaban mucho mas implantados, refleja estas encuestas/estadísticas por mes cosas que realmente son interesantes.

y que amd tenga solo el 25% de los usuarios de steam...esta navidad hice 4 presupuestos con amd y ninguna queja...demasiada mala prensa tiene amd creo yo...nvida/intel(no voy a descubrir ahora eso) es mejor pero esos numeros los veo demasiado bajos...creo que un 8320 con una 280x a dia de hoy no tiene nada que desmerecer a un equipo que lleve um 4570 con una 960...el intel es mejor claramente pero tu bolsillo tambien opina...

edit: tienes razon pero eso solo nos interesa a unos pocos...el que quiere echarse unas partidas sin mas no se va a preocupar del perfil sli(seguramente ni ponga 2 gpus) o que los drivers lleven un mes parados(mucho mejor para el y para mi pork no me llamar...xdxd) tampoco se va a preocupar si el juego le da bajones de fps(de 60 a 40...) y asi un largo etc...los que nos fijamos en esas cosas somos muy pocos...
Hen rikito escribió:
Darumo escribió:

y que amd tenga solo el 25% de los usuarios de steam...esta navidad hice 4 presupuestos con amd y ninguna queja...demasiada mala prensa tiene amd creo yo...nvida/intel(no voy a descubrir ahora eso) es mejor pero esos numeros los veo demasiado bajos...creo que un 8320 con una 280x a dia de hoy no tiene nada que desmerecer a un equipo que lleve um 4570 con una 960...el intel es mejor claramente pero tu bolsillo tambien opina...

edit: tienes razon pero eso solo nos interesa a unos pocos...el que quiere echarse unas partidas sin mas no se va a preocupar del perfil sli(seguramente ni ponga 2 gpus) o que los drivers lleven un mes parados(mucho mejor para el y para mi pork no me llamar...xdxd)

A mi también me ha sorprendido el bajo uso de procesadores amd (yo tengo uno) pero como se puede ver el resto de procesadores intel la mitad de ellos son de 2 núcleos y ya la otra mitad hablaríamos de i5 para arriba, por eso yo llego a la conclusión de que hay muchos usuarios con todavía equipos algo viejos jugando, seguramente a juegos como el counter o quizá de la pasada generación de ahí el alto uso de procesadores intel (yo casi siempre que me he encontrado un ordenador viejuno tenia un pentium o i3 etc muy poquitos tenian amd)

Quitando a esa gente que tiene equipos viejos, y hablando de equipos mas majos (entrando en i5 y FX) , la balanza de procesadores quedaría mas nivelada.

Y hablando de graficas (que de eso va el tema xD) habría que esperar a la nueva serie de amd, porque se le está dando mucho bombo y hasta que no salga todo a la luz no me creo nada, pero si cumple aunque sea un poco con lo que está prometiendo, creo que pueden ponerse a la altura de nvidia (ya que ahora lo tienen mas facil, con todo el lio de las 970, Gsync etc..)
@Sergio_acosta asi estoy ahora mismo...llevo desde navidad aguantando el cambio de mi 7950(una guerrera) porque la 960 me parecio que no era un avance y ahora la serie 300 dicen que es refrito de la serie 200 que a su vez es un refrito de la serie 7000...las gpus llevan un tiempo que no avanzan una mierda y eso para mi si que es mas grave que los drivers

edit: mas de 250 euros en una grafica no me gasto
paconan escribió:pues... le casqué ésta

Anda, justo esa se la puse la semana pasada a un colega, a pesar que la fabrica cwt y los cables sata/molex no vienen mallados, es muy estable y aún tiene pecho, probada con la 7970 mutada y un phenom de 125w. :) buena fuente.
Dr Dre escribió:

Anda, justo esa se la puse la semana pasada a un colega, a pesar que la fabrica cwt y los cables sata/molex no vienen mallados, es muy estable y aún tiene pecho, probada con la 7970 mutada y un phenom de 125w. :) buena fuente.

Siii son cojonudas... seguro que a paconan se la recomendo algun "pro" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hyosung escribió:
Dr Dre escribió:

Siii son cojonudas... seguro que a paconan se la recomendo algun "pro" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

un buen amigo [fiu]
20 respuestas