Podemos instalar el juego en un HDD externo ?

Feliz tarde amigos,

Una pregunta quiero hacerles: tengo un Disco duro externo, y me gustaría saber si es posible instalar en él un juego. De esta forma, quiero ahorrar espacio en la unidad C.

Con mi agradecimiento anticipado...

Saludos.
El USB da un rendimiento muy malo y se ahoga de mala manera cuando se le exige lecturas simultaneas, no es que no se pueda jugar pero podrías tener mayores tiempos de carga e incluso tirones en según que juegos. Vamos que puedes tener resultados muy variables tanto decente como malos, y te hablo de USB 3.0.
Darumo escribió:El USB da un rendimiento muy malo y se ahoga de mala manera cuando se le exige lecturas simultaneas, no es que no se pueda jugar pero podrías tener mayores tiempos de carga e incluso tirones en según que juegos. Vamos que puedes tener resultados muy variables tanto decente como malos, y te hablo de USB 3.0.

Primero de todo infinitas GRACIAS por la aclaración, amigo Darumo.

En este caso, era para ejecutar juegos que no requieren mucha máquina. Una última pregunta, si no es mucha molestia: también ocurre eso que mencionas si configuro la carpeta de roms ( de los emuladores ) al HDD externo ? Es decir, el emulador estaría instalado en la unidad C, y las roms almacenadas en el Disco duro externo.

Una vez más gracias ....

Saludos.
Con emuladores arcade o de consolas de cartucho no tendrás problema. El juego se carga entero a la memoria RAM, y en juegos de emuladores que usen cd/dvd tampoco creo que notes problema por la manera en que funcionaban, digamos que el inconveniente es mayormente con juegos de pc.
Darumo escribió:Con emuladores arcade o de consolas de cartucho no tendrás problema. El juego se carga entero a la memoria RAM, y en juegos de emuladores que usen cd/dvd tampoco creo que notes problema por la manera en que funcionaban, digamos que el inconveniente es mayormente con juegos de pc.

Mil gracias Darumo.

Saludos.
Kimera2015 escribió:
Darumo escribió:Con emuladores arcade o de consolas de cartucho no tendrás problema. El juego se carga entero a la memoria RAM, y en juegos de emuladores que usen cd/dvd tampoco creo que notes problema por la manera en que funcionaban, digamos que el inconveniente es mayormente con juegos de pc.

Mil gracias Darumo.

Saludos.

No vas a tener problema en jugar desde un hdd externo. Yo jugaba desde el mío que es usb 2.0 y salvo los tiempos de carga no vas a notar nada...
dFamicom escribió:No vas a tener problema en jugar desde un hdd externo. Yo jugaba desde el mío que es usb 2.0 y salvo los tiempos de carga no vas a notar nada...

Mil gracias por tu aclaración, amigo dFamicom ...me ha servido bastante.

Un saludo y un abrazo.
Por poder puedes instalarlo, los tiempos de carga son otra cosa... aunque dependerá del juego. Habrá juegos que apenas lo notes y otros que o tarde un poquillo más o tarde un muchillo más, o una eternidad. Bueno, lo de "una eternidad" tampoco, aunque sea USB 2.0 y un disco duro lentillo, podría tardar muchísimo si el disco estuviese estropeado.

La mejor forma de saberlo es probarlo [sonrisa]
7 respuestas