Monitor roto y creo que voy a intentar cambiarlo yo. Opiniones y consejos, por favor

Os comento.

Hace un mes el monitor dejo de encenderse de golpe y cuando prendía lo hacía como cuando una bombilla empieza a calentarse. Los colores estaban un poco distorsionados hasta que al cabo de los 5 minutos el monitor recuperaba su color.
El problema es que ayer se apago el monitor mientras lo utilizaba y solo hace amago de encenderse o se enciende 5 segundo para luego otra vez apagarse. Se enciende al enchufar el ordenador, pero luego otra vez se apaga.

Quiero comprar una pantalla y repararlo yo solo, pero quiero asegurarme de que sea un fallo de la pantalla y no del ordenador.

He desmontado el ordenado y comprobado el cable de alimentación y vídeo, y nada.

He encontrado una pagina con un monitor que dice es compatible con mi modelo.
http://www.lcdportatiles.com/pantalla-p ... -1911.html

¿Qué hago? ¿Lo pido y lo cambio? ¿Pruebo algo más? ¿alguna otra página?

PD: Me estoy dando cuenta que la pantalla esta encendida y al reflejo se ven las ventanas y el cursos cuando lo muevo, Lo que le falta es luz que ilumine.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
RMA
pradogalder escribió:RMA

No sé como se utiliza eso.
Se refiere a que si está en garantía que lo mandes al fabricante :).

Y por lo que dices no parece de la pantalla, más bien algo de circuitería pero no la pantalla como tal.
[Claudia] escribió:Se refiere a que si está en garantía que lo mandes al fabricante :).

Y por lo que dices no parece de la pantalla, más bien algo de circuitería pero no la pantalla como tal.

¿Podría ser el inverter?

Como he puesto en el primer mensaje, si miras al reflejo puedes ver las ventanas y el cursor moviendose.

Aporto más información, le pasa esto:

Hola buenas!Pues tengo un pequeño problema con el portatil.Se trata de un toshiba satellite u400 11z.La pantalla esta negra pero a trasluz se ve que funciona todo correcto.Si lo enchufo a una pantalla externa la pantalla exetrna se ve perfecta.Le acabo de cambiar el inverter y nada,hace el amago de encender la pantalla,lo hace un momento y se vuelve a apagar quedando solo visible a trasluz.¿Que puede ser?Ese portatil es extremadamente cuidado por su propietaria,lo deja con todas las funda posibles,nunca juega con el, ni golpes ni nada por el estilo,nunca ni un pantallazo azul ni nada,esta con SO original y todo original,esta impoluto totalmente y que de estos problemas el portatil..
Gracias!

Dicen que puede ser la lampara.
Sí, tiene más pinta de la lámpara o inverter que de la pantalla en sí :).
[Claudia] escribió:Sí, tiene más pinta de la lámpara o inverter que de la pantalla en sí :).

Un amigo me ha dejado un Acer retirado que tenia guardado y hemos desmontado la pantalla. La hemos conectado al inverter y la pantalla funciona en mi portátil. XD Lo malo es que no es del mismo tamaño.

Gracias por las molestias, al final sí es la lampara del panel, con lo que voy a comprar una compatible.

Un saludo.
[Claudia] escribió:Sí, tiene más pinta de la lámpara o inverter que de la pantalla en sí :).

Exacto, esos fallos son de la iluminación trasera (Backlight) se dan en el inversor (parte de cicuitería electrónica) y/o lamparas fluorescentes o tiras led en las LED (fuentes iluminación).
Tengo una LCD aparcada hasta que me llegue la CCFL para cambiarla, tardará porque viene desde China XD (en mi caso es fallo del fluorescente), sin embargo tengo señal de video y audio perfectamente, si ilumino de forma externa el cristal líquido se ve la imagen.
[bye] [bye]
Por eso lo decía, si fuese cosa de la pantalla se vería iluminada pero a lo mejor tenía una mancha roja en algún lado por ejemplo :).
8 respuestas