Duda señal wifi

Buenas a todos, resulta que vivo en un piso en el que tengo una habitacion en una tercera planta, estando mi vivienda en la segunda , y mi problema es que no me llega la señal del wifi a la habitacion de arriba. El problema es que no puedo cablear el bloque y me gustaria saber que podria usar para lograr que el wifi me llegue con buena señal arriba. He oido hablar de los puntos PLC, ¿alguien podria explicarme como funciona?, y si es posible que el punto PLC emita señal wifi en vez de conectar otro router a este.

Saludos.
Los PLC son dispositivos que permiten transmitir datos a través del cableado eléctrico de la casa.
Un extremo lo conectas por cable de red a una toma de tu router y el otro/s dispositivo/s lo/s conectas en otras zonas del domicilio.

En función de tus necesidades los hay que incorporan un enchufe (por si andas escaso de ellos), o los que por ejemplo llevan un emisor wifi. Si no, los básicos llevan una toma de red y listo.
Por norma general se recomienda evitar conectarlos en regletas porque suelen perjudicar bastante la calidad del enlace.

En función de la calidad de la instalación eléctrica, la señal que llegue será mejor o peor. Los hay de hasta 200mbps y de 500mbps. En función de tu conexión a Internet te pueden interesar unos más que otros. O también en función de lo que haces en tu red local (transferir archivos entre pc's, etc.).

Una marca con precios ajustados y calidades decentes es Tp-Link.
http://www.pccomponentes.com/redes_home ... -link.html

Saludos
Entiendo, este por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_kit.html
Seria conectar una toma a la red electrica y al router, y el otro en la habitacion que tengo arriba, no? El de la habitacion de arriba solo seria conectarlo a la toma de corriente y emitiria wifi? o es necesario usar cables?
Exacto. El "gordo" iría arriba enchufado a la pared y listo. Te permite incluso clonar tu wifi de abajo, de manera que es como si solo hubiera una red.
No necesitas cables en el de arriba, aunque te ofrece dos tomas de red por si las quieres aprovechar.

Saludos
Ojo, que si estás cambiando de fases entre plantas a lo mejor tampoco te funciona demasiado bien
¿Pero siendo la misma red electrica podria haber fallos?
Yo uso un aparato de esos que te lleva la red por la red electrica y sin ningun problema. tengo el modem en la planta baja y me llega conexión a toda la casa.
Ok, muchas gracias por responder. Y por ultimo, es sencillo de configurar?
Plug and play. No tienes que configurar nada, es lo mejor de todo.
Perfecto, muchas gracias por todo. [360º] [360º] [360º]

Saludos.
9 respuestas