Gráfica muerta ¿Soluciones?

Hola buenas,

Ha llegado a mi una AMD HD 7950 3Gb DDR5 que no funciona y necesita que se le arregle la soldadura y he estado leyendo y he visto algo de hacerlo de manera casera bajo el riesgo propio de cada uno, obviamente, o, mandarla a un técnico y que sustituya las soldaduras. Quería preguntar por la eficiencia de esto y además que sería mejor teniendo en cuenta que soy bastante novato con esto. Por otro lado, ¿dónde podría hacer reballing a esta gráfica?

Un Saludo!
hacer reballing o meterla en el horno , no quiere decir que la grafica vuelva a funcionar, puede morir por muchas razones, dale un buen entierro y comprate otra, te sale mas barato
Por lo que he leído se resume en que suele ser una solución temporal y que al final acaba muriendo de todas formas.

Consiste en meterla al horno durante un tiempo dejando solo al aire el chip gráfico y volver a montarla. Las temperaturas varían, segun donde lo veas, por lo que busca un tutorial que te guste y siguelo. Total ya está rota, o se arregla o continua rota :).
Con una pistola de calor y mimo se puede arreglar pero suele ser temporalmente..
Muchas gracias por las respuestas, finalmente creo que la venderé para piezas porque no tengo mucha idea y me pillaré más adelante una gráfica más potente que la que tengo.

Un saludo!
yo arreglé la mia y me duro la solucion 1 año. Lo suyo es utilizar Flux liquido, es decir en la zona de las soldaduras con una jeringuilla aplicas el flux y luego le haces el proceso de horneado, dejando solo al aire el chip grafico, el resto con papel de aluminio. Unos 15min a 200 grados. Pruebalo que no tienes nada que perder
Quizá el reballing sea una solución temporal...pero si está así ves pensando en una nueva.
6 respuestas